Caballete central, peligro
- Ricardo
- A 2.000 rpm
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Caballete central, peligro
Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
Un beso para ellas y un abrazo para todos
El necio afirma, el sabio, duda y reflexiona

- +qmelo
- A 5.000 rpm
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- Registrado: 16 Nov 2011 10:24
Re: Caballete central, peligro
Muchísimas gracias Ricardo, estaré atento.
Ricardo escribió:Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
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- A 3.000 rpm
- Mensajes: 120
- Registrado: 14 Dic 2011 11:18
- Ubicación: CORDOBA
Re: Caballete central, peligro
A mi me pasó exactamente igual con la 1200RT que tuve antes,pero conseguí sujetarla agarrado al puño con la mano izquierda y al asa trasera; conseguí sujetarla así unos minutos hasta que llegó un vecino de cochera que ya me ayudó a levantarla.Ricardo escribió:Muy buenas, os voy a contar una mala experiencia que tuve ayer y espero que sirva para que no le pase a nadie más.
Llevaba unos días notando que subir la moto al caballete me costaba más de lo habitual, pero no le di demasiada importancia, pero ayer, después de una salida matutina, al ir a aparcar la moto en el garaje y cuando me disponía a subirla al caballete, note como un quiebro y la moto se desplomo a la derecha, sin posibilidad de sujetarla, la suerte es que en el lado derecho hay una pared y ahí fue donde se apoyo, gracias a eso no se fue al suelo.
El problema venia del caballete que se había partido por la parte inferior, más exactamente, la barra que une las dos patas, al partirse, la pata derecha, que lleva un muelle de recuperación, se recogió, quedando la moto apoyada solo en la pata izquierda, que yo mantenía en el suelo con el pie.
Esto hizo que la moto se desplomara de golpe a la derecha y os puedo asegurar que desde el lado izquierdo es imposible sujetar la moto, si no es por una pared que tiene el garaje nos vamos al suelo la moto y yo.
Moraleja, mirar de vez en cuando la barra de unión del caballete y al mas mínimo síntoma de grieta o deformación, desmontarla y comprobar que no se está empezando a partir.
Perdonar por el ladrillo, luego si puedo pongo fotos y veis mejor el problema.
Un saludo.
Con la RT pude, pero la 1600 son 100 kilos más sería imposible.
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- A 1.000 rpm
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- Registrado: 27 Abr 2013 22:18
- Ubicación: Ourense
Re: Caballete central, peligro
Gracias Ricardo, estare vigilante


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- A 4.000 rpm
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- Registrado: 23 Mar 2011 16:44
- Ubicación: Burgos
Re: Caballete central, peligro
j..der hay que estar atento,!!!!!!! desde luego cada vez que pongamos el caballete , o la pata de cabra.;; que alguno por hay tambien se le a roto. ( con la LT estabamos pendientes de no romper el Hidraulico y con esta la soldadura.
manda huevos.
manda huevos.


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- A 6.000 rpm
- Mensajes: 1851
- Registrado: 19 Mar 2011 21:15
Re: Caballete central, peligro
Pepe, es una LT.PEPEDECO escribió:j..der hay que estar atento,!!!!!!! desde luego cada vez que pongamos el caballete , o la pata de cabra.;; que alguno por hay tambien se le a roto. ( con la LT estabamos pendientes de no romper el Hidraulico y con esta la soldadura.
manda huevos.
Vsss



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- A 3.000 rpm
- Mensajes: 229
- Registrado: 05 Nov 2012 21:19
Re: Caballete central, peligro
Dos veces me paso con la RT pero note algo antes de que se rompiera el esparrago del todo, y tambien a algunos conocidos y no todos con tanta suerte.No entiendo como se puede tener un fallo asi y no haberlo subsanado.
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- Administrador del Foro
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- Registrado: 15 Mar 2011 19:59
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Re: Caballete central, peligro
Esta claro que tanto el caballete como la pata pueden ceder , lo que no es muy habitual ........ pero la faena de que se te caiga al suelo ....... ademas siempre te pilla desprevenido .

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- A 4.000 rpm
- Mensajes: 475
- Registrado: 23 Mar 2011 16:44
- Ubicación: Burgos
Re: Caballete central, peligro
Vale , vale , Ramiro, gracias . ya me he enterado es una LT , creia que era una GTL menos mal.




- chuspi
- A 5.000 rpm
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- Registrado: 14 Jun 2011 12:06
- Ubicación: Zaragoza
Re: Caballete central, peligro
A mi me paso en una K100LT, tenía unos 20 meses pero entonces los vehículos solo tenían un año de garantía. Pues bien voy a la gasolinera pongo el caballete abro el tapón me doy la vuelta para decirle que lleno y la moto al suelo, un destrozo, carenado espejo, maleta en fin todo cabreado fui al conce y le dije que quería hacer una reclamación a BMW que como se podía partir de cuajo el caballete en una moto con menos de dos años. Me la repararon de arriba abajo todo nuevo, sin ningún cargo claro.
Efectivamente la moraleja que nos debemos aplicar todos es que de vez en cuando no cuesta nada echar un vistazo al caballete.
Saludos
Efectivamente la moraleja que nos debemos aplicar todos es que de vez en cuando no cuesta nada echar un vistazo al caballete.
Saludos