Filtro aire K&N o BMC para K1600
Moderador: sotoklt
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Filtro aire K&N o BMC para K1600
Buenas a todos.
He estado buscando, recordando el filtro que tenia en la B650, y que hoy se ha llevado un amigo que algo debia haber para nuestras k1600.
Filtros reutilizables en algodon, de marcas de prestigio, K&N y BMC. Yo he usado un BMC en la B650, y se notaba, la moto mas llena y el filtro con su mantenimiento tambien compensa, con 2-3 cambios del original, aunque desconozco el precio de este último.
Referencias:
K&N
http://www.knfilters.com/search/product ... od=BM-1611
BMC
http://www.bmcairfilters.com/search_m.a ... =46&lng=18
Vosotros que pensais??
gracias y saludos de antemano
He estado buscando, recordando el filtro que tenia en la B650, y que hoy se ha llevado un amigo que algo debia haber para nuestras k1600.
Filtros reutilizables en algodon, de marcas de prestigio, K&N y BMC. Yo he usado un BMC en la B650, y se notaba, la moto mas llena y el filtro con su mantenimiento tambien compensa, con 2-3 cambios del original, aunque desconozco el precio de este último.
Referencias:
K&N
http://www.knfilters.com/search/product ... od=BM-1611
BMC
http://www.bmcairfilters.com/search_m.a ... =46&lng=18
Vosotros que pensais??
gracias y saludos de antemano
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Nadie ha probado este tipo de filtro en alguna otra moto...??
Si nos cambian el filtro cada 10.000km, y vale unos 12-18 € en menos de 70.000 km está amortizado , ademñas de garantizar mayor caudal de aire, incluso cuando está sucio, siempre mas que el original.
Aguien sabe cuanto vale el filtro de aire original, y cual es su cadencia de cambio??
saludos
Si nos cambian el filtro cada 10.000km, y vale unos 12-18 € en menos de 70.000 km está amortizado , ademñas de garantizar mayor caudal de aire, incluso cuando está sucio, siempre mas que el original.
Aguien sabe cuanto vale el filtro de aire original, y cual es su cadencia de cambio??
saludos
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Yo lo monté en la HP2 Megamoto, y si te he de ser sincero no noté nada.
Bueno si, que a la revisión me ahorraba el cambio del filtro y que la moto hacia más ruido, pero ya está.
Saludos
Bueno si, que a la revisión me ahorraba el cambio del filtro y que la moto hacia más ruido, pero ya está.
Saludos
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Yo los he montado en muchas motos , pero mas que por el rendimiento por el mantenimiento .
Cuando te apetece limpias el filtro , vuelves a lubricar y ya esta como nuevo.
Otro tema importante es que la capacidad de filtrado es superior al papel reteniendo impurezas hasta 7 micras , el tamaño para el papel son 10 micras.
En cuanto al rendimiento del motor ... No notaras nada , teoricamente el motor respira mejor y tiene que ir mejor . Pero como toda mejora tiene que ir unida a mas cambios ( volumen de la caja de filtro , toberas de admision etc. ) pues no tiene porque haber ganancia.
De hecho hace unos años preparando una Suzuki GSXR 750 para correr ( en PROLIMIT RACING ), en el banco de potencia las pruebas con el filtro de papel eran mejores que con un KN.
Saludos.
Cuando te apetece limpias el filtro , vuelves a lubricar y ya esta como nuevo.
Otro tema importante es que la capacidad de filtrado es superior al papel reteniendo impurezas hasta 7 micras , el tamaño para el papel son 10 micras.
En cuanto al rendimiento del motor ... No notaras nada , teoricamente el motor respira mejor y tiene que ir mejor . Pero como toda mejora tiene que ir unida a mas cambios ( volumen de la caja de filtro , toberas de admision etc. ) pues no tiene porque haber ganancia.
De hecho hace unos años preparando una Suzuki GSXR 750 para correr ( en PROLIMIT RACING ), en el banco de potencia las pruebas con el filtro de papel eran mejores que con un KN.
Saludos.
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Lo tengo instalado desde hace 3 meses y bien.
No noto nada especial, aparte de la redondez del motor, y que los neumaticos duran lo mismo
saludos
No noto nada especial, aparte de la redondez del motor, y que los neumaticos duran lo mismo
saludos
- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?
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- A 4.000 rpm
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
chichango escribió:El consumo de gasolina, que tal?.
Recomiendas que lo montemos?
Cual tienes el K&N o el BMC?
Lo siento Chicango, ve siempre los ultmos mensajes, pero si este estaba pisado por otro no lo he evisto hasta ahora.
Consumo identico.
Reacciones buenas.
Sonido como siempre, bastante a medio y alto regimen.
Llevo el K&N es el que mejor puede conseguirse, y marca de toda la vida.
Saludos
- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
OK, como ahora me toca cambio de filtro, creo que comprare el K&N
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Wuenas
Las dos marcas son de calidad más que reconocida, pero creo que ninguna de las dos hace de momento para las k1600 filtros deportivos con mayor superficie de filtración para preparaciones de mayor rendimiento.
Por aqui os dejo la faenita que supone reutilizar el filtro, que es lo que me parece el mayor inconveniente, respecto al uso del filtro de papel que solo es quitar y sustituir.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mdhmo5Lg ... LAg4n2fkao 9Gjq_rTrpl&index=5[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ogQbU941gs
Los fabricantes de filtros insisten en no soplar con aire comprimido para secar,(entiendo que para no estropear la tela con el aire a presión) , asi que además de necesitar cubetas para lavar y enjuagar , hay que esperar a secar ,(se me ocurre de usar un secador de pelo para acortar el proceso), asi que la faena de mantenimiento se puede complicar y alargar solo por usar este tipo de filtros , a no ser que tengas otro filtro de repuesto.
Otro inconveniente que le veo es la mano que hay tener para reaceitar de forma homogenea, sin dejar "agujeros" por donde se cuele el polvo sin filtrar, ni "charcos" que taparian el paso de aire. Entiendo que será más facil , aunque un poco más caro , usar el aceite en pulverizador.
La gran ventaja que le veo, (aparte de lo bien que te lo pasas metiendo mano a la moto) es si acortas los intervalos de mantenimiento del filtro de aire bien porque conduzcas por ambientes muy polvorientos ó porque te apetezca , solo consumes limpiador y aceite. Bueno... y unas
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Las dos marcas son de calidad más que reconocida, pero creo que ninguna de las dos hace de momento para las k1600 filtros deportivos con mayor superficie de filtración para preparaciones de mayor rendimiento.
Por aqui os dejo la faenita que supone reutilizar el filtro, que es lo que me parece el mayor inconveniente, respecto al uso del filtro de papel que solo es quitar y sustituir.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mdhmo5Lg ... LAg4n2fkao 9Gjq_rTrpl&index=5[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ogQbU941gs
Los fabricantes de filtros insisten en no soplar con aire comprimido para secar,(entiendo que para no estropear la tela con el aire a presión) , asi que además de necesitar cubetas para lavar y enjuagar , hay que esperar a secar ,(se me ocurre de usar un secador de pelo para acortar el proceso), asi que la faena de mantenimiento se puede complicar y alargar solo por usar este tipo de filtros , a no ser que tengas otro filtro de repuesto.
Otro inconveniente que le veo es la mano que hay tener para reaceitar de forma homogenea, sin dejar "agujeros" por donde se cuele el polvo sin filtrar, ni "charcos" que taparian el paso de aire. Entiendo que será más facil , aunque un poco más caro , usar el aceite en pulverizador.
La gran ventaja que le veo, (aparte de lo bien que te lo pasas metiendo mano a la moto) es si acortas los intervalos de mantenimiento del filtro de aire bien porque conduzcas por ambientes muy polvorientos ó porque te apetezca , solo consumes limpiador y aceite. Bueno... y unas
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=6= El número de la bestia =6=
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
buenas
kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.
El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.
Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.
saludos
kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.
El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.
Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.
saludos
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
divertido si ...... pero tiene curro ...... no se .
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Wuenas
Buscando información no comercial , he encontrado en este foro independiente , las pruebas comparativas que hace un ingeniero con distintos filtros.
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm
En las pruebas que efectúa en su Mazda sobre perdidas de flujo comprueba que efectivamente los K&N reutilizables mejoran el flujo, pero en un insignificante 0,14% .
Estas "altas prestaciones" son a cambio, como comprueba intercalando un segundo filtro , de más paso de suciedad. Según le cuantifican K&N , un 99% de eficacia respecto al filtro de papel original.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
Buscando información no comercial , he encontrado en este foro independiente , las pruebas comparativas que hace un ingeniero con distintos filtros.
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm
En las pruebas que efectúa en su Mazda sobre perdidas de flujo comprueba que efectivamente los K&N reutilizables mejoran el flujo, pero en un insignificante 0,14% .
Estas "altas prestaciones" son a cambio, como comprueba intercalando un segundo filtro , de más paso de suciedad. Según le cuantifican K&N , un 99% de eficacia respecto al filtro de papel original.
¿Dos días para secar el filtro y poder montar la moto?holgueragt escribió:buenas
kit de limpieza entre 15 y 20€- En otra moto lo limpie como 3 veces, y es mucho mejor que limpiar el tipico de esponja que al final tienes que aceitar tambien.
El spray para aceitar es mejor, pero por gravedad el aceite liquido tambien va bien.
Yo cuanod lo limpio, instalo el original para tapar y en dos dias está seco, y listo. En cuanto lo instalo a rodar para chupar cualquier exceso de aceite.
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- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Yo cuando lo he tenido, lo he secado con un secador de manos, se seca rapido y el aire no tiene fuerza para estropear la tela.
Otra cuestion es el escesivo precio del filtro de nuestra moto, que vale como uno de estos, y el tiempo de cambio para el mismo(2 años ó 20mil km), en climas secos, prefiero llevar uno de estos y limpiarlo una vez al año.
Otra cuestion es el escesivo precio del filtro de nuestra moto, que vale como uno de estos, y el tiempo de cambio para el mismo(2 años ó 20mil km), en climas secos, prefiero llevar uno de estos y limpiarlo una vez al año.
- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Bueno, ya lo tengo y creo que a buen precio.
http://www.ebay.es/itm/BM-1611-K-N-AIR- ... 43bb1a2db8
http://www.ebay.es/itm/BM-1611-K-N-AIR- ... 43bb1a2db8
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Buen precio.
Con ese precio, cada 20.000 lo tiras...
2 dias, en la burgman, porque me lo llevaba a Galicia, lo limpiaba, y cada noche comprobaba, secaba al aire, aceitaba ,,,en fin que de lunes a jueves dedicaba 1o minutos por la noche a este quehacer...prisa no tenia.
Viernes llegaba a casa, montaba ya rodar...
Saludos
Con ese precio, cada 20.000 lo tiras...
2 dias, en la burgman, porque me lo llevaba a Galicia, lo limpiaba, y cada noche comprobaba, secaba al aire, aceitaba ,,,en fin que de lunes a jueves dedicaba 1o minutos por la noche a este quehacer...prisa no tenia.
Viernes llegaba a casa, montaba ya rodar...
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- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Bueno, ya lo tengo colocado, es mas sencillo de lo que parece, no me ha llevado mas de 20 minutos.
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Yo lo use en la gs1200 adventure,en la camioneta una gran cherokee y en le auto una Mercedes slk 230, en este un dia lo probaron en un banco de potencia y dio 4 caballos mas de lo que tenia que dar un auto original,cuando le dije a los mecanicos que la unica diferencia era el filtro de aire me dijeron ,ahhh es eso te da unos caballitos mas,asi que estoy muy conforme,cada tanto los saco los limpio,seco con secador de pelo y ya esta,teno que ver si para la 1600 ya hay en argentina,sino a fin de mes que iajo a EEUU me lo traigo de alli,abrazo a todos
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? gracias
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- A 6.000 rpm
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Como la mayoria de usuarios de esta moto aun la tienen en garantia , no hay por aqui ningun tutorial al respecto, pero en el manual de reparaciones está bien explicado.claudio spinelli escribió:Alguno ya cambio el filtro de aire,es mucho lo que hay que desarmar para hacerlo? gracias
viewtopic.php?f=14&t=2102
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- chichango
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Re: Filtro aire K&N o BMC para K1600
Es muy facil Claudio, yo lo puse hace un mes y no problem.