Salsa ....en el mundo GP

Responder
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Salsa ....en el mundo GP

Mensaje por DOOHAN »

X:

:mrgreen: Leido en el foro Club Kawasaki GTR 1400......jejejej :

Aquí os dejo unas declaraciones de Kevin Schwantz durante el GP de Austin y la respuesta de Alberto Puig:

Schwantz sobre Puig: “Ese tipo le ha 'comido la cabeza'. Dani se necesita a sí mismo para alcanzar otra dimensión“
SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2013 11:05 REDACCIÓN

Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 en 1993 y uno de los artífices del nuevo Gran Premio de Austin, cree que Jorge Lorenzo es el gran favorito para ganar este año el campeonato de Moto GP y que Marc Márquez tiene la marca de un futuro vencedor.

Lorenzo es "sin duda", el favorito para proclamarse campeón del mundo, explicó el estadounidense en una entrevista publicada por el diario "L'Équipe" en la que alaba la conducción del piloto español.

"Su carrera en Catar fue un modelo. El tipo no comete ningún error. Es capaz de hacer veinte vueltas en la misma décima", dijo el expiloto, que atesora en su palmarés 25 victorias de 500 y retirado desde 1995.

Schwantz se mostró, además, entusiasmado por el también español Márquez, que logró subirse al podio en su debut en la máxima categoría, por detrás de Lorenzo y del italiano Valentino Rossi.

"Ese chico tiene personalidad y un magnífico golpe de manillar. En Catar me enamoró. Supo doblar a Pedrosa cuando era el momento y no se desinfló contra Rossi. Es la marca de un futuro grande", dijo quien en sus tiempos de piloto luchaba contra Michael Doohan, Álex Crivillé, Max Biaggi, Wayne Rainey, Luca Cadalora o Loris Capirossi.

Menos entusiasta se mostró con el tercer español que aspira a lograr el título de campeón del mundo en Moto GP, Dani Pedrosa.

"Me cae bien Dani, pero hace ocho años que es piloto de la marca Honda y nunca ha ganado nada. Me gustaría que me demuestre que me equivoco, pero no creo", dijo Schwantz.

Según el estadounidense, a Pedrosa "no le falta nada. Incluso tiene alguna cosa de más, como Alberto Puig", su representante y también expiloto.

"Ese tipo le ha 'comido la cabeza'. Dani se necesita a sí mismo para alcanzar otra dimensión. Es como un niño que no llega a emanciparse porque sus padres le abrasan", declaró.

Schwantz alabó también al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a quien todavía le da opciones de volver a llevarse un campeonato.

"Espero que así sea, porque el motociclismo le necesita (...). Puede que haya 24 motos en la línea de salida, pero sin Valentino el campeonato no vale nada", comentó.

...................................................................................................................................................

Alberto Puig responde con dureza a Kevin Schwantz en una carta publicada en El Mundo
SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2013 11:58 REDACCIÓN

El Campeón del Mundo de 500cc, Kevin Shwantz, realizó unas declaraciones el pasado fin de semana dando su opinión sobre las opciones de los diferentes pilotos de cara al mundial que acaba de empezar. Sorprendió que Shwantz atacara de forma frontal al mánager de Dani Pedrosa, unas declaraciones de las que nos hicimos eco en Motocuatro y que puedes leer aquí.

Una semana después, Alberto Puig ha utilizado las páginas del periódico El Mundo del Siglo XXI para dar una contundente respuesta al piloto norteamericano, y como en aquella ocasión, también queremos hacernos eco de la respuesta de Puig.

Esta es la carta integra escrita por Alberto Puig y que publica El Mundo:

“Hasta los campeones se equivocan

En respuesta a las declaraciones que realizó el señor Kevin Schwantz durante el pasado Gran Premio de Las Américas con referencia a Dani Pedrosa, creo justo dar mi opinión sobre el asunto, ya que hace alusión a mi persona. Desde el punto de vista deportivo, me limitare única y exclusivamente a las estadísticas y a la hemeroteca, así que estaremos hablando de datos objetivos 100%, no de opiniones o pensamientos de alguien que años atrás estuvo aquí.

El señor Schwantz dijo textualmente que en «ocho años Pedrosa no había ganado nada». Bien, vamos a analizarlo. Para empezar, tengamos en cuenta que Dani tiene, de momento, tres títulos mundiales (uno en 125cc y dos en 250cc) por uno de Schwantz en 500cc. No tengo la menor duda, porque he sido piloto de 500cc, de que el título de 500cc es mucho más importante, cierto, pero lo que tampoco se puede hacer es desmerecer esos tres títulos logrados por Dani. Por Dani y por todos los pilotos que a lo largo de la historia del Mundial han conseguido títulos en estas categorías. Todos ellos fueron, seguro, unos grandes campeones, sin importar la cilindrada en la que lo consiguieron. Y todos merecen un respeto.

Por citar algún dato, podríamos decir que Pedrosa tiene un total de 45 victorias en Grandes Premios, mientras que el tejano 25 (casi el doble). De esas 45 victorias de Dani, 22 han sido en la clase reina. Añadir también que Pedrosa tiene en su haber 113 podios –72 en MotoGP por 51 de Schwantz– y 55 vueltas rápidas (35 de esas 55 en MotoGP) –por 26 de Schwantz–. Si nos remitimos a los datos –claramente a favor de Pedrosa–, decir que Dani no ganó nada en ocho años es propio de alguien que no sabe lo que dice y sobre todo, que es muy poco respetuoso.

Pero aún así, señor Schwantz, le voy a dar algo de razón, Dani todavía no ha ganado el título de títulos, cierto. Pero en ello está, y está a pesar de las muchas adversidades con las que se ha encontrado en su carrera; y me refiero a lesiones. Le recuerdo que usted hizo las maletas y se fue para casa porque tenía muy mal su muñeca. Pues este piloto tiene mal casi todo el cuerpo y sigue dándole al gas.

Sr. Schwantz, Dani no ha ganado este título todavía, pero deje que le diga una cosa que no le va a gustar, y se la voy a decir por su prepotencia y porque es así como sucedió. Usted sí tiene ese título (tardó ocho años en lograrlo desde su primera carrera en el 86), pero lo ganó únicamente porque Wayne Rainey se accidentó en Misano y tuvo que dejar de competir ese año. Si no, usted no gana ese título. Fue usted un gran piloto, súper espectacular también, pero remitiéndome a los resultados, siempre estuvo a la sombra, primero de Eddie Lawson, y después permanentemente a la de Rainey, de manera constante. Así que no alardee tanto de campeón, que le fue justito ese título.

En cuanto al tema que comenta de que Dani necesitaría haber crecido sin nadie a su lado –se referirá a mí–, recordarle que en la época de los ‘80 y ‘90, era curioso ver su manera de funcionar, ya que mientras la mayoría de jóvenes viajábamos por Europa y por el mundo como podíamos, siempre con algún amigo o acompañante, usted no daba un paso sin tener a sus padres (a los dos) a su lado. Era atípica en aquel momento esa manera de funcionar, daba la imagen de niño mimado que necesita a los papas todo el día cerca. Según sus palabras en referencia a mi persona, entonces, ¿se podría interpretar que de no haber tenido a sus padres a su lado, protegiéndole, hubiera conseguido más títulos? Reflexione usted, señor Schwantz.

Al margen de esto, decirle que desde que me retiré de la competición he trabajado duro en la promoción de pilotos, básicamente con Pedrosa, pero también he ayudado y dirigido en ciertos momentos de mi carrera a pilotos como Casey Stoner, Toni Elías, Álvaro Bautista, Marc Márquez y Julián Simón. Y todos ellos, todos, han sido campeones del Mundo. Usted, señor Schwantz, tiene una escuela de pilotos en Texas hace años y ayuda a chavales con todo esto de la competición; a día de hoy, ni uno de sus pilotos ha logrado ni tan siquiera clasificarse para venir a correr a Europa. Nada de nada. O sea, en este terreno, cero éxito.

Señor Schwantz, usted igual no recuerda este episodio –porque seguro que vivió muchos como este–, pero yo no tantos, así que lo recuerdo con claridad. En 1994 tuve el honor de compartir podio con usted y con Michael Doohan en Hockenheim, en aquel fascinante y brutal circuito. Doohan, a las pocas vueltas se marchó, y yo pude pelear con usted por el segundo puesto. Me batió claramente y lo hizo porque usted era mucho mejor que yo. Pero recuerdo que en aquella carrera mi Honda era más rápida que su Suzuki, y yo aprovechaba su rebufo para pasarle en las largas rectas del bosque, hasta que llegábamos a las chicanes o al estadio y ahí, en la frenada, me pasaba. Faltando unas vueltas para acabar me pasó muy fuerte en una frenada; en aquel momento comprendí que se iba a ir solo y que yo no podría seguirle, lo maldije dentro de mi casco pero al mismo tiempo pensé «joder, que tío tan bueno, como puede frenar tan tarde». Al acabar, en el podio, cuando nos felicitamos, sentí un gran respeto y admiración por usted, por un hombre que me acababa de enseñar cómo se puede frenar al límite con una moto de competición.

Siento con tristeza decirle que después de leer sus declaraciones, que están llenas de faltas de respeto a un gran campeón como ha sido Pedrosa y a otros muchos hombres que lograron títulos en categorías intermedias, ese respeto que nació aquel frío día en Hockenheim ‘94 ha desaparecido por completo. Kevin, en su momento ganaste el título de 500cc, pero hasta los campeones se equivocan y deben saber rectificar cuando la ocasión lo requiere”.

..................................................................................................................................................

Fuente :: motocuatro.com

U:
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Re: Salsa ....en el mundo GP

Mensaje por +qmelo »

Espectacular la carta de Alberto Puig.....pero no estaría mal que le quitase el freno de mano a Dani y lo dejase correr todo lo que pueda, porque talento tiene el chaval, pero para mi, le falta motivación y hambre de victoria....llevamos ocho años esperando la reacción de Dani y aunque es cierto que no ha tenido suerte en las lesiones, eso es el pasado, ahora toca batirse con sus competidores y dar gassss eso es lo que tiene que hacer... ánimo y al toro....

Saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Kevin me gusto siempre ..... pero en esta ocasion se ha pasado , la carta de Alberto muy correcta .... si Pedrosa deberia o no deberia ser campeon de moto GP es lo de menos ..... en un campeonato todos quieren ganar y todos son muy buenos pilotos , que mas da que no sea campeon del mundo de GP ...... yo nunca me olvidare de pilotos como Mamola ESPECTACULAR y muy merecedor de haberlo sido .... nuestro Sito , Cardus , Garriga , Puig y otros tantos en diversas categorias ..... como nos levantaban de nuestros asientos y vibrabamos con sus carreras eso vale todo los campeonatos del mundo de moto GP , mi respeto y consideracion como verdaderos campeones sin corona .
Imagen
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por Azán »

Soy un eterno admirador de Kevin y, de Alberto, pues éso, admirarle como un buen piloto más de los nuestros, que pasó sin pena ni gloria por el motociclismo mundial, pero que en esta ocasión, no tengo más que darla la razón en su respuesta, sobre todo si ésta se argumenta además con datos.
No obstante lo anterior, decir que en lo que sí estoy de acuerdo con Kevin es que Dani, debería desprenderse ya de su rémora y tratar de "volar sólo".
Todos seguimos esperando ese título de campeón del mundo de MotoGp que no ha llegado y, son muchos años años ya con La Honda pata negra.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Si Dani se hubiera "desprendido" antes de Alberto, quizás hubiese hecho algo más

Saludos
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

No voy a entrar en historias pero Kevin tiene más razón que un Santo.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

ADS escribió:No voy a entrar en historias pero Kevin tiene más razón que un Santo.
+1
Imagen
Responder