Hola chicos, hoy sábado nos hemos metido casi 700 kilómetros entre pecho y espalda para rodar 10 nuevas GS agua, gracias a mi amigo Moncho de Movilnorte que me ofreció la oportunidad.
Os pongo algunas de mis impresiones, cuando llegué esta mañana estaban todas las unidades a estrenar y asignadas con el nombre de cada uno que realizariamos la ruta, fuimos de Madrid a Guadalupe por carreteras muy Geseras, una ruta estupenda, que solo en algún tramo se complicó por la lluvia, pero hasta con lluvia disfrutamos de estas máquinas por su elevado nivel de seguridad y estabilidad.
Lo primero fué aprender el manejo de todos los botoncitos, modos, suspensiones, etc...así como ajustar el asiento al gusto de cada uno, mi unidad que era la azulita (me encanta este color por cierto), venia con el asiento estandar el cual coloqué en posición baja que para mi estatura entorno 1.76-77 está perfecto y además habia que hacerse a la moto cosa que en muy pocos kilómetros conseguí, parecia mi moto de toda la vida, viniendo de una GS y dos Adventure me acople a esta moto en 5 minutos.
La pantalla la coloqué en su posición más alta y sin ser la protección de mi Adventure os aseguro protege mucho más que la Gs normal anterior y su manejo con un pomo en el lado derecho es facilísimo.
Los modos de motor son 3, rain, road y dinamic, todos tienen los mismos caballos con una entrega de potencia muy diferente, para los primeros kilómetros como el suelo estaba mojado se nos recomendó salir en rain que es el más suave pero yo salí con el road que al final es el más lógico y versatil, el primer toque de acelerador comparado con la anterior GS se hace un pelín brusco al ser electrónico, pero creo es una cuestión de costumbre que en pocos dias se controla.
Las pinzas de freno de anclaje radial una vez acopladas las pastillas por ser nueva la moto y algo rodadas mostraron su mordiente que lo tiene y una potencia de frenado importante, los neumáticos que traian todas las unidades eran los nuevos Metzeler Next que os puedo asegurar agarran de verdad, una vez quitado el brillo le tomé confianda y me dí unas buenas plegadas y en mojado tres cuartos de lo mismo, me transmitieron mucha seguridad y el aumento de 110 a 120 en la rueda delantera y de 150 a 170 en la trasera, se nota a la hora de llevar un ritmo alegre y tumbar la moto de lado a lado con mucha confianza, hicimos algunas carreteras con curvas de angulos cerrados y medios donde la confianza es extraorinaria.
El cuadro de relojes de muy bonito diseño, sin embargo las esferas analógicas son algo más pequeñas que el modelo precedente y sinceramente se ven mejor las de mi Adventure actual, quizá esto es devido a que el display es de mayor tamaño para ver mejor toda la información que ofrece ahora, pero no lo considero tan necesario.
Mi unidad llevaba el nuevo faro de leds con luz diurna, por el día os aseguro que los coches te ven mucho mejor por la potencia que tienen, esto aumenta nuestra seguridad y al hacerse denoche se nota la potencia de este nuevo sistema de iluminación.
En cuanto al consumo he notado que gasta algo menos que su modelo precedente a pesar de tener más potencia el nuevo motor refrigerado por agua, por cierto hay una gran diferencia de patada con respecto al de aire, la moto tira de verdad y si la pones en Dinamic tiene mala leche de verdad, ahora la moto tiene más que de sobra para cualquier exigente piloto, comparando con el motor de aire este juega en otra liga.
Por cierto el sonido del escape es bastante discreto comparado con mi actual Adventure y los espejos retrovisores que bonito diseño creo no se ve tan bien como los redondos de la anterior, quizá es cuestión de acostumbrarse.
Otra cosa que he notado es que los puños calefactables en la posición 2 más potente no calientan tanto como los del modelo anterior.
Resumiendo, la moto ha abanzado tecnológicamente en todos los sentidos, es muy agil y supera lógicamente a la de aire, ha dado un salto importante.
Por cierto las suspensiones adaptativas en función de los modos funcionan de auténtico lujo en los 700 kilómetros que he realizado he probado y tocado todo lo que se puede tocar en la moto, conclusión: la moto va de fábula y dinámicamente ha mejorado mucho, un gran avance por parte de BMW.
Te queda muy bien y como dice Albert, es bastante mas grande cada vez la GS, en las tres evoluciones cada vez mas tecnoligia, cosas, mas peso y tamaño claro.
Ya nos contaras en directo.
Fijaros la diferencia, la mía aligerada y contenida de tamaño, la nueva enorme. Creo un amigo se la queda..me da penilla.Y como esta, un chollo por 6000 leerlos. La. nueva 19 o 20000 leerles...joder
La nueva es chula pero un poco mostrenco, ahora gusta cuanto más grande y más electrónica ....que lo haga ella todo..en fin. la colibrí que la sustituiré...parecerá al lado de la nueva que voy desnudo.
Doohan yo soy como tu en el tema electrónica y pijadas, pero tengo que reconocer que la nueva Gs va de la leche te lo aseguro, fliparias con el motor en modo Dinamic, tira de verdad, frena de verdad y agarra de verdad
ADS escribió: Doohan yo soy como tu en el tema electrónica y pijadas, pero tengo que reconocer que la nueva Gs va de la leche te lo aseguro, fliparias con el motor en modo Dinamic, tira de verdad, frena de verdad y agarra de verdad