fuga de anticongelante

Moderador: sotoklt

Responder
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

fuga de anticongelante

Mensaje por behnames »

La semana pasada bajo al garaje y observo un charco considerable de liquido debajo de la moto.
Al comprobar el nivel del liquido anticongelante doy por hecho que es la fuga de este líquido.
Grua y llevo la moto al taller de BMW.
Después de dos días me dicen que lo han estado probando y que no detectan ninguna fuga y que la fuga puede ser debido a no se que purgadores de la bomba de agua. En fin, me preguntan qué tal me parece si sigo con la moto como está a ver si vuelve a pasar.
La pregunta es ¿Alguien más le ha pasado esto?
He recogido la moto y la tengo en observación. Esto si para reponer liquido anticongelante hay que desmontar el lateral derecho por completo lo cual no me parece muy práctico.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por Nuvol »

.... típico de BMW, "no hemos visto nada, llévatela que necesitamos que te falle unas cuantas veces para creernos que algo falla". Si fuera mi taller dirían que tiene que tirar 3 litros mínimo para que sea significativo...

Lo siento amigo, ten paciencia a ver si alguien te puede iluminar, yo de momento no tengo experiencias en charcos aunque si que hay gente aquí que le ha fallado la bomba de agua y demás
mcpato
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 71
Registrado: 10 Ago 2012 17:39

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por mcpato »

A mi me pasó lo mismo ,no la tocaron porque en el concesionario no perdió nada y llevo 3000 kms y ni una gota,misterios que hacen que la ame,de lo contrario no seria BMW........
La sigo observando y tocando debajo de la bomba todas las mañanas
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

fuga de anticongelante

Mensaje por Reming »

Es la bomba que se ha ido. Yo ya llevo dos en 20.000 kms.
Pero parece ser que BMW ha dado orden de no cambiar ninguna más a no ser que tenga una fuga considerable, como parece tu caso. Están buscando una solución definitiva al problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por Bandit GS »

A mi también me cambiaron la bomba de agua con 12.000 kms. Desde entonces van otros 13.000 sin problemas.
Un saludo
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por administrador »

Si fuera la bomba , seria muy evidente y se ve perfectamente , no hace falta que mires la bomba todos los dias , cuando pierde mancha del liquido el deflectos de debajo y es poca cantidad , yo estuve 6,000 km ( viaje a los Alpes )goteando y no bajaba mucho el nivel .
Imagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por vicentsobor »

Yo tambien he apreciado una pequeña mancha verdosa en el deflector, seguramente sea tambien una pequeña perdida, ahora que me toca la revision preguntare a ver que me cuentan.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por administrador »

Esa mancha verde es anticongelante y efectivamente pierde por la bomba , es muy poco , unas gotitas pero ira en aumento .
Imagen
behnames
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2012 05:47

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por behnames »

Mi caso es distinto. Yo no he notado perdidas pequeñas de anticongelante sino que he tenido que bajar con cubo y fregona para recoger todo lo que habida perdido es decir casi todo el deposito.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

fuga de anticongelante

Mensaje por Nuvol »

Cruzo los dedos para que no me pase a mi. Si voy a mi concesionario seguro que llaman a Alemania y les dicen que tienen poner unos indasec para las "pérdidas"
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por RAMIRO »

Nuvol escribió:Cruzo los dedos para que no me pase a mi. Si voy a mi concesionario seguro que llaman a Alemania y les dicen que tienen poner unos indasec para las "pérdidas"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vsss E: E:
Imagen
vicentsobor
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 231
Registrado: 05 Nov 2012 21:19

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por vicentsobor »

Pues hoy he ido a pasar la revision y delante mio ha desmontado el deflector derecho y resulta que el nivel de anticongelante estaba por encima del maximo, segun la mancha que estaba justo encima del deposito y la explicacion del mecanico la perdida era por el tapon del deposito que lleva un orificio para estos casos en que el nivel se sobrepasa, por temas de presion deja salir el agua sobrante. Yo nunca he añadido agua, seguramente no me habre fijado antes en la mancha,pero estare vigilando el tema a ver si vuelve a manchar. Por cierto revision con cambio de liquidos de los dos frenos y lavado de la moto por 135 euros en Motor Cadi.Oferta hasta el 28 de Febrero. Ademas han tenido la cortesia de dejarme el scooter bmw c-600 para ir a comer mientras hacian la revision.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por administrador »

Bueno , la esplicacion es muy logica , el tema es quien relleno el deposito hasta la bandera ???
Imagen
ferrerino
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 63
Registrado: 27 Ago 2011 10:12

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por ferrerino »

Reming escribió:...
Pero parece ser que BMW ha dado orden de no cambiar ninguna más a no ser que tenga una fuga considerable, como parece tu caso. Están buscando una solución definitiva al problema.
Pues yo ya me estoy cagando en toda la manta de cabrones que se nutren de los pastizales que pagamos por esta moto...

Acabo de mirar por mirar y...

Imagen

Joder, que bajada de pistolas. Como no me la cambien en el concesionario, me van a oir...
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7685
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: fuga de anticongelante

Mensaje por administrador »

No te preocupes que te la cambian, lo único el engorro de tener que ir y dejar la moto.
Imagen
Responder