Pues después de estar dándole vueltas para decidirme por que moto cambiar la XT 660 R 2010, estuve barajando la f800GS y la tiger 800 XC, las dos me gustan mucho porque lo que buscaba era una moto que me sirviera para todos los días como la xt, pero que pudiese hacer algún viajecito por caminos sin asfalto. (les a les) por ejemplo.

Finalmente me he decido por la inglesa.
Ayer las predicciones climatológicas eran bastante malas daban mucha lluvia por aquí, pero cuando me levanté estaba mojado, y no llovía , al parecer se estaban equivocando con la predicción y me fui a darle una vuelta al "TIGRE" . De Oliva partí hacia Canals que me estaba esperando Belli con sus amigos para almorzar unos huevos fritos con sardina salada y pimiento verde, níscalos queso del bueno etc... como se me hacía tarde decidí ir por autovía para llegar a la hora que me habían dicho y tire para allá. Rápidamente hasta llegar hasta a la autovia por carreteras estrechas pude comprovar que la moto es muy dinámica y el motor trícilindrico empuja desde muy abajo pero sigue i sigue sin estirones hasta las 10.000 vueltas y no veas como ruge con el escape original..... como estaba aún muy mojado las curvas las entrelazaba con precaución pero transmitía muy buena sensación de aplomo tanto en la entrada como en la salida abriendo con cabeza, prove en una rotonda abrir un poquito para ver si derrapaba un poco pero no conseguí que se fuera la rueda trasera nada de nada ahí me di cuenta que el chasis de tubo soldado al estilo de la gs estaba muy conseguido. Una vez en autovia le dí unos estironcitos y a velocidad cundidora la protección que ofrece la pequeña cúpula es aceptable dadas las dimensiones de la misma y muy cómodamente se puede rodar rápidito y sin mucha resistencia en el pecho y el casco evidentemente queda totalmente desprotegido. La moto vá aplomada y la rueda delantera de 21 guía la moto perfectamente sin hacer ningún movimiento extraño, osea que de p.m. Llegue a Canals y nos echamos unas calorías y risas... Excelente almuerzo. nota todos habían ido en coche. Sin comentarios.
Ya después del Almuerzo, solo con el tigre me fuí a combrobar su comportamiento por carreteras ratoneras que es donde en principio debe ser su terreno. Me decidí por la siguiente ruta, Canals, Xativa, Alfarrasí, Castello de Rugat, Beniarres, Planes, La vall D'Alcalà, La vall D'Ebo, Pego , Oliva.
El asfalto ya estaba prácticamente seco, así que había llegado la hora de disfrutar...... el cambio es muy suave nada de "cloncs" el recorrido de la palanca es mas bien cortito, los frenos funcionan a la perfección (la he pillado sin Abs) no lo creo necesario....para esta moto y las suspensiones showa una delicia, la posición de conducción es cómoda y empiezo a sentirme cómodo me voy tragando curvitas y curvitas y el rugir del tri te va animando, me lo paso bién, me digo a mi mismo ostras como va.....tumbadita, tumbadita va perfecta ni un extraño, llego a un punto donde la carretera tiene restos de humedad y gravilla de la lluvia caida por la noche y levanto un poco el ritmo, me pogo a pasear y entrelazar con el motor bajo de vueltas y no hay necesidad de cambiar marchas, tiene buenos bajos no como la gs 1200 pero es fácil rodar tranquilo y relajado.
Otro día os cuento como va por caminos sin asfaltar.
Estoy muy contento.
Saludos