AVERIA EN BOBINAS !!!!

Moderador: sotoklt

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AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por administrador »

Bien , he esperado a contaros la averia para confirmar la misma , como vereis nuestro amigo Juan nos ha adelantado que tipo de bobinas llevamos en nuestras K 1600.

En el ultimo viaje , mas concretamente el de Tudela , se me enciende el motorcito en naranja en el cuadro de la moto , fijo sin parpadear , la moto en esa situación no va redonda , pero funciona perfectamente , el problema viene cuando parpadea , en ese momento el motor empieza a ratear y a funcionar en menos cilindros , dependiendo de las bobinas que fallen , por suerte recuperaban y podia seguir el viaje sin problemas , esto me paso unas cuatro veces .

El lunes ya en el taller , se confirma la averia de las bobinas a la espera del desmontaje , por supuesto no habían bobinas y como llevo 61.500 km aprovechamos y hacemos la revisión de los 60.000 km , las bobinas tienen que venir de Alemania y no se como se gestiona el tema de las bobinas y llegan en tiempo record .

El viernes me entregan la moto con revisión y bobinas nuevas , concretamente la 3 y la 4 justo las centrales , lo que viene a confirmar lo que nos pone Juan Soto en su enlace , rotura de bobina por calentamiento y una vida de 60.000 a 80.000 km .

Al parecer a nuestro amigo Nuvol ( Emilio ) ya le han cambiado alguna bobina con muchos menos km , este tema de las bobinas sera un tema a tener en cuenta en nuestras motos . Una cosa es que se estropeen a los 60 u 80.000 km (podriamos tratarlo como pieza de desgaste ) y otra que se fundan con muchos menos km .

Estaremos a la espera de que se acontece en adelante .

Quiero dar las gracias a MovilNorte por su rápida actuación en la reparación y no dilatarse en el tiempo .
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javimoncloa
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por javimoncloa »

A mi me ha pasado cuando la moto tenía 9000km. y me habían dicho que era por lavarla con pistola.Ya me parecía a mí que la cosa no iba por ahí....Estaré atento a vuestros comentarios.
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Jorge467
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jorge467 »

Pues q alegria saber q se van a romper no????, que diplomatico, deberian hacer q duren, en otras motos nunca he cambiado las bobinas y han sido varias, como es posible esto, q ponen piezas con caducidad, cada dia mejoran los de bmw R: J:
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Bandit GS
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AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Bandit GS »

Joder! Pues que bien!
Cada día me planteo más seriamente vender la moto cuando acabe la garantía.
Un saludo
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Reming
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AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Reming »

Lo mismo me estoy planteando yo, parece ser que esta moto será una ruina económica cuando se acabe la garantía y tengamos que pagar todas las reparaciones.
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Jorge467
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jorge467 »

No se como ira pero de momento todo lo dejo por escrito ya q se podria demostrar q es algo q falla. N buen abogado podria hacer algo no??????
Nuvol
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AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Nuvol »

El motivo de el testigo de motor de mi moto era un excesivo consumo del electro ventilador, no de las bobinas. Me cambiaron el electro y ya no falla. Tienes suerte si no han tardado las bobinas en llegar de 20 a 30 días que es lo que tarda en llegar un repuesto de Alemania
patxiedel
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por patxiedel »

Ya lo único que falta es planear unas vacaciones cuando la moto tenga unos 60.000Km y para asegurarte que no te las van a fastidiar , vas y dices ¡cambienme todas las bobinas por favor, que salgo de viaje y no se cuál y cuantas me van a fallar!
Entiendo que no es material fungible y deben poner otras ( seguramente mas caras de fabricación ) que duren toda la vida del motor. Estamos en el siglo XXI, no debe ser tan dificil.
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por administrador »

Vamos por partes amigos , no nos rasgemos las vestiduras antes de tiempo .

En primer lugar es el primer caso en este foro y que sepamos ya que en el caso de nuestro amigo Nuvol no hubo cambio de bobinas .

En segundo lugar ya han llegado a mis oidos del mismo tipo de averia en marcas de coches de gran prestigio , esto no es un consuelo pero esta claro que cuanta mas electronica mas fallos , este componente no esta fabricado por BMW , pero si escogido por BMW para sus k 1600.

A continuacion os pongo el enlace de NGK que habla de las bobinas fabricadas por ellos , que no tienen popr que ser la marca que hace las de nuestras motos.

Bobinas tipo lápiz

Bobinas tipo lápiz (Pencil Coil) de NGKLa bobina tipo lápiz, también llamada "pencil coil", se encuentra en vehículos con encendido completamente electrónico. Se coloca directamente en la bujía. En este tipo de bobinas, el impulso de alta tensión se genera directamente en la bujía. La ventaja de esta bobina es que no se produce absolutamente ninguna pérdida de potencia.

Además hay que añadir que, gracias a su compacto formato, ocupa un mínimo espacio en motores modernos, ya que habida cuenta de que caja de la bujía aloja también la bobina, se gana mucho espacio en otra parte.

Dada su posición de montaje directamente en la culata, este tipo de bobina debe resistir altas cargas térmicas y con frecuencia, también más vibraciones.

Las bobinas tipo lápiz de NGK, así como las bobinas en bloque, están disponibles con tecnología de chispa doble y simple. Con la tecnología de chispa simple, cada bobina suministra alta tensión a un cilindro. Con la tecnología de chispa doble, una bujía adicional recibe la tensión a través de un cable de encendido.
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

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Mas informacion de NGK respecto a sus bobinas .

Bobinas: Consejos prácticos para el servicio
Como muchos otros componentes de un vehículo, la bobina está sometida a cierto desgaste. La prestación kilométrica oscila generalmente entre 60 000 y 80 000 kilómetros, pero hay una serie de factores que pueden acortar su vida útil. Antes de cambiar una bobina, es preciso revisar dichos factores
.

Cortocircuitos internos llevan al sobrecalentamiento
Cuanto más tiempo tiene la bobina, mayor es el riesgo de sobrecalentamiento como consecuencia de cortocircuitos internos. A partir de temperaturas superiores a 150 ºC, el daño que se infringe a la bobina resulta ya irreparable. Sin embargo, si se producen muchos daños por sobrecalentamiento, la causa habrá que buscarla en un módulo de encendido dañado o en una etapa final defectuosa de la unidad de mando.



Alimentación de tensión defectuosa
Si los cables de encendido están dañados o la potencia de la batería disminuye, la alimentación de tensión se vuelve insuficiente y los tiempos de carga de la bobina se alargan. Esto puede dañar la unidad de conexión o la etapa final de la unidad de mando, lo cual finalmente puede provocar un fallo de la bobina.



Daños mecánicos
Las bobinas también pueden verse afectadas por mordeduras de martas. Entre otros daños mecánicos cabe mencionar daños de aislamiento causados por vertidos de aceite producidos a causa del cierre defectuoso de una junta de válvula.



Fallo de contacto
Si la carcasa de la bobina de encendido está dañada y entra humedad en la zona de la bobina primaria y secundaria, se pueden producir resistencias de contacto. Esto puede producirse a consecuencia de una construcción defectuosa de las toberas de agua proyectada, cuando llueve mucho o cuando se lava el motor. En invierno la causa también puede ser la sal para esparcir.


Problemas térmicos
Las bobinas tipo lápiz están especialmente expuestas a una extrema generación de calor. Esto también puede acortar la duración de una bobina.



Vibraciones
Sobre todo, las bobinas tipo lápiz pueden romperse como consecuencia de las altas vibraciones del compartimento motor.
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por administrador »

Bien como vereis se refiere a todo tipo de bobinas y en algunos puntos a la de lapiz , es decir las nuetras .

Porque BMW utilza las de lapiz en nuestras motos ?

Yo entiendo que es por una cuestion de espacio y prestaciones de motor , recordemos lo estrecho de nuestro motor y el poco peso del conjunto de la moto para un motor de seis cilindros .

Bien que nadie piense que estoy defendiendo nada ni a nadie , pero yo me pregunto cuantos de nosotros compra un vehiculo y pregunta por el coste de mantenimiento y que piezas hay que cambiar en el tiempo ?

Os contare algunos casos que me sorprendieron en el tiempo .

Turbo de un motor diesel de coche , contestacion por la misma Audi , Ford , etc
El turbo tiene tendencia a romperse alrededor de los 120.000 km aprox .
en ese momento pense ........ pues que porqueria ....... luego me lo confirmaron otros fabricantes , cuando me disponia a comprarles un coche que vale una pasta .

Otro caso muy curioso de sin ir mas lejos Ohlins , los amortiguadores hay que cambiarles el aceite cada 30.000 km os lo imaginais , quien hace eso ? pero en sus intrucciones lo pone bien clarito , pues que porqueria con lo que cuestan ......
y asi podria poner mil ejemplos .

Que pasa con los cardan , cadenas , correas , rodamientos , patines ..... etc

Conclusion si tenemos esto y otras muchas cosas encuenta ......

NO MONTO EN MOTO ; NO SALGO DE CASA , NO VIAJO ; NO ........ jajajajaja .

Tengo dos amigos uno defiende la tecnologia a costa de todo y el otro todo lo contrario ...... ¿con que nos quedamos ? dandole a un botoncito para arrancar un motor o dando patadas como un loco a una palanca para que arranque ?

Menudo ROLLO os estoy metiendo jajaja parece que me estoy desahogando .......jajajjajaja
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ZAMPA
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por ZAMPA »

Yo tenia un Passat que a los 60.000 Km se estropeo el caudalimetro y lo lleve a la casa ,a los 120.000 se volvio a estropear , eso si como sabia la averia, compre uno pero no el de la marca , sino directamente el de bosh y lo cambie yo. A dia de hoy sigue este con 250.000 Km .
Jordihospi
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jordihospi »

Hola Javier,

¿te lo han pasado en garantia?...y si hay que pagar...¿cuanta pasta supone el tema?

saludos

Jordi
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chuspi
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por chuspi »

Alimentación de tensión defectuosa
Si los cables de encendido están dañados o la potencia de la batería disminuye, la alimentación de tensión se vuelve insuficiente y los tiempos de carga de la bobina se alargan. Esto puede dañar la unidad de conexión o la etapa final de la unidad de mando, lo cual finalmente puede provocar un fallo de la bobina.


Esto de las baterías es a tener en cuente, me acaba de pasar en el coche, empezó la batería a tontear y fui aguantándola porque parecía que se había recuperado, pero no arrancaba con alegría a pesar de que el coche arrancaba, a raíz de eso empezó a darme fallos, que si el sensor de luces no funciona, que si el ESP no esta disponible en fin averías que vienen y se van, ayer estuve en el conce y me han dicho que tiene dos sensores que dan avería fugaz y hay que sustituirlos el material 600/700 € mas mano de obra.

Con estos vehículos con tanta electrónica a la menor insinuación de mal funcionamiento de batería hay que llevarla a comprobar.

Saludos
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por administrador »

Jordi si esta en garantia , la moto siendo creo la primera , no ha cumplido los dos años , los que han contratado una ampliacion de garantia de tres años pues tienen mas tiempo .
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Jorge467
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jorge467 »

javi , como se puede contratar la ampliacion de garantia, lo sabeis ??

saludos
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por administrador »

Eso es cuando la compras , ignoro si despues se puede hacer , pero creo que si , pregunta en tu taller o a tu comercial .
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sotoklt
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por sotoklt »

Jordihospi escribió:Hola Javier,

¿te lo han pasado en garantia?...y si hay que pagar...¿cuanta pasta supone el tema?

saludos

Jordi
Cada bobina vale 91€
como puedes ver aqui http://www.bmwetk.info/catálogo-de-piez ... 12/12_1356

Saludos desde La Axarquía Malagueña F: F:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Jorge467
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jorge467 »

hola segun me han comentado las ampliaciones de garantia se dejaron de hacer hace tiempo en las motos, en los coches es interesante al comprar el coche

saludos
Jordihospi
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Re: AVERIA EN BOBINAS !!!!

Mensaje por Jordihospi »

Gracias por la info. del coste de las bobinas, o sea para ir bien cada 80.000kmts 600€ en bobinas….eso contando que no fallen antes y pasada la garantía.. R:

J: Yo lo consulte el tema de ampliación y no era posible, como ya se ha dicho lo hicieron un tiempo, pero se dejo de ofrecer esta opción.

De todas maneras, BMW no tenía nada que ver con el tema de la ampliación, son unas empresas que ofrecen este servicio, y con muchas limitaciones y letra pequeña...vamos, de la que no leemos nadie...

En algunas de coches si es la misma marca que ofrece el servicio, yo por ejemplo en mi coche un Citroën lo tengo ampliado 5 años en total o 100.000kmts , y con un coste extra de 1200€.

Saludos

Jordi
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