Otra bomba
Moderador: sotoklt
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Otra bomba
Intentaré resumir.
Día 4 de octubre acuerdo con el concesionario de BMW que el día 16 (hoy) paso a que me cambien la piña izquierda por no funcionar la subida de la cúpula y que habian pedido en la última revisión porque no tenian.
Les comento que he detectado que la bomba de agua tiene una fuga y me gotea, les advierto que la semana del 22 me voy de vacaciones con la moto y quisiera tenerla reparada para entonces, me dicen que eso no es grave y que cuando la lleve el dia 16 la miran y piden la pieza que haga falta que en un día o dos la tienen.
Día 10, miro el vaso de expansión del radiador y está completamente vacio, por lo que me dá que la avería puede ser más importante, relleno de agua y llamo al conce pero como no pueden pedir la pieza hasta ver la moto, me dicen que la lleve, más de100 km desde casa hasta el conce. Hago los más de 200 km para que la vean y les recuerdo lo del viaje y me dicen que piden la pieza y que a la semana siguiente, el día 16 me hacen las dos cosas.
Quedamos que si no tienen las piezas de la bomba, me avisarán para retrasar la cita y no tener que hacer dos viajes, que además del tiempo, el coste en ir hasta allí.
Día 16, recibo mensaje recordándome la cita, voy y no tienen la bomba, tiene que venir desde Alemania y creen que como pronto no estará hasta el viernes. Así que si quiero, me cambian hoy la piña y la bomba otro día.
Y se quedan tan agusto !!!!
He hecho 200 km para nada, no tienen ni moto ni coche de sustitución !!!!
, así que con la moto para casa y a seguir mirando el nivel del refrigerante cada poco.
Sin más.
Día 4 de octubre acuerdo con el concesionario de BMW que el día 16 (hoy) paso a que me cambien la piña izquierda por no funcionar la subida de la cúpula y que habian pedido en la última revisión porque no tenian.
Les comento que he detectado que la bomba de agua tiene una fuga y me gotea, les advierto que la semana del 22 me voy de vacaciones con la moto y quisiera tenerla reparada para entonces, me dicen que eso no es grave y que cuando la lleve el dia 16 la miran y piden la pieza que haga falta que en un día o dos la tienen.
Día 10, miro el vaso de expansión del radiador y está completamente vacio, por lo que me dá que la avería puede ser más importante, relleno de agua y llamo al conce pero como no pueden pedir la pieza hasta ver la moto, me dicen que la lleve, más de100 km desde casa hasta el conce. Hago los más de 200 km para que la vean y les recuerdo lo del viaje y me dicen que piden la pieza y que a la semana siguiente, el día 16 me hacen las dos cosas.
Quedamos que si no tienen las piezas de la bomba, me avisarán para retrasar la cita y no tener que hacer dos viajes, que además del tiempo, el coste en ir hasta allí.
Día 16, recibo mensaje recordándome la cita, voy y no tienen la bomba, tiene que venir desde Alemania y creen que como pronto no estará hasta el viernes. Así que si quiero, me cambian hoy la piña y la bomba otro día.
Y se quedan tan agusto !!!!
He hecho 200 km para nada, no tienen ni moto ni coche de sustitución !!!!
, así que con la moto para casa y a seguir mirando el nivel del refrigerante cada poco.
Sin más.
- Reming
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Otra bomba
Impresentables.
Yo llevo 8 días esperando que llegue la dichosa bomba, para que?, para qué se vuelva a ir?, ya llevo dos en 18.000km y un año.
No me fío, tendrían que haberla rediseñado, no limitarse a poner otra igual.
Y encima, después del susto de ver la botella vacía, de temer haberle dado un calentón de OO, resulta que ni moto de sustitución ni nada.
Un panda de impresentables.
Es mi primera BMW y........, y eso que dicen que no se estropean.
Yo llevo 8 días esperando que llegue la dichosa bomba, para que?, para qué se vuelva a ir?, ya llevo dos en 18.000km y un año.
No me fío, tendrían que haberla rediseñado, no limitarse a poner otra igual.
Y encima, después del susto de ver la botella vacía, de temer haberle dado un calentón de OO, resulta que ni moto de sustitución ni nada.
Un panda de impresentables.
Es mi primera BMW y........, y eso que dicen que no se estropean.
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Re: Otra bomba
Reming, llama. A atencion al cliente y presenta queja ademas de reclamacion por escrito q eso funiona, y les echan la bronca
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Re: Otra bomba
Leeros vuestra documentación , donde os pone que si el vehículo se queda inutilizado en el conce mas de 48 h teneis derecho a un vehículo de sustitucion , por otra parte llamar a BMW att al cliente y reclamar vuestro mal estar .
Ayer en mi conce me dijeron los mecánicos que ya se había solucionado lo de las bombas , a lo que alegue que no era así por lo que había visto en el foro y se quedaron extrañados .
Espero que se os solucione pronto los problemas con las bombas .
Ayer en mi conce me dijeron los mecánicos que ya se había solucionado lo de las bombas , a lo que alegue que no era así por lo que había visto en el foro y se quedaron extrañados .
Espero que se os solucione pronto los problemas con las bombas .
- Reming
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Otra bomba
El jueves pasado me ofrecieron un coche de alquiler, ya me diréis para que quiero un coche, para eso ya tengo el mío. Al negarme me dijeron que podían ofrecerme una moto de alquiler también, pero claro, donde vivo no hay ninguna casa que las alquile, tendría que desplazarse 200km para recogerla y otros tantos para devolverla. A esto tb me negué y claro como ellos no tenían ninguna de prueba para dejarme, no tenían solución para mi.
Repito, impresentable para una moto de este valor.
Repito, impresentable para una moto de este valor.
- chuspi
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Re: Otra bomba
administrador escribió:Leeros vuestra documentación , donde os pone que si el vehículo se queda inutilizado en el conce mas de 48 h teneis derecho a un vehículo de sustitucion , por otra parte llamar a BMW att al cliente y reclamar vuestro mal estar .
Ayer en mi conce me dijeron los mecánicos que ya se había solucionado lo de las bombas , a lo que alegue que no era así por lo que había visto en el foro y se quedaron extrañados .
Espero que se os solucione pronto los problemas con las bombas .
Javier, estaría bien abrir un post con los cambios de bomba hasta el momento, al menos de los que estamos en el foro, poniendo datos de fecha de la moto, km, etc..
Por ejemplo
Nik Moto Fecha Moto Km actuales Cambio Bomba Km cambio
Chuspi K1600GT Agosto 2011 20.000 Km No
De esta manera nos haremos una idea de los problemas de esta pieza y si están fallando todas o que. Yo no hago mas que mirar el depósito y si veo gotas.
Un saludo
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Re: Otra bomba
Chuspi las primeras series todas tenian el problema de la bomba , se supone que tan pronto se dieron cuenta la cambiaron en el resto de unidades .
- chuspi
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Re: Otra bomba
No se la mía es de fabricación Junio/Julio de 2011, osea que no será de las primeras pero casi. Por eso no hago mas que mirar a ver si caen gotas, a ver si llevo agua. De momento no veo ni noto que pierda, llevo 20.000 Km y por lo que he leído casi todas han caído antes.
En fin todavía hay 10 meses de garantía y serán casi otros 20.000 Km si hasta entonces no falla no creo que lo haga nada acabar la garantía.
Por eso no estaría mal saber al que le ha fallado, de que mes es la moto y a qué Km.
Saludos
En fin todavía hay 10 meses de garantía y serán casi otros 20.000 Km si hasta entonces no falla no creo que lo haga nada acabar la garantía.
Por eso no estaría mal saber al que le ha fallado, de que mes es la moto y a qué Km.
Saludos
- Reming
- A 4.000 rpm
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Otra bomba
K1600GT de septiembre 2011, una bomba a los 10.000km y otra a los 18.000km.
¿Será la última?
¿Será la última?
- chuspi
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Re: Otra bomba
Reming, esperemos que todo sea un mal sueño y puedas disfrutar de esa pedazo de "Bestia"
Que eso sea lo peor que te pase y que todo sea en garantía, ya verás, como cuando te subas encima y empieces a hacer Km se te olvida todo.
saludos
Que eso sea lo peor que te pase y que todo sea en garantía, ya verás, como cuando te subas encima y empieces a hacer Km se te olvida todo.
saludos
- chuspi
- A 5.000 rpm
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Re: Otra bomba
A propósito, he mirado el nivel del depósito de expansión y esta perfecto de nivel pero me ha surgido la duda, si hay que ponerle líquido ¿hay que quitar la tapa lateral? o ¿se puede poner de alguna manera si quitar el lateral?
Alguno de los que habéis tenido que rellanar, nos decís como lo habéis hecho.
Saludos
Alguno de los que habéis tenido que rellanar, nos decís como lo habéis hecho.
Saludos
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Re: Otra bomba
En primer lugar el tema de las Bombas es bien sabido por BMW y yo creo , esto es una apreciación personal , seguiran cambiandolas incluso despues de vencer la garantia .
Lo de las bombas se manifestaba sobre los 5.000 km , a mi me paso y me fui de viaje otros 5.000 km con la bomba goteando y no pasa nada , hoy en dia no era como antes y el bote de expansión sirve para la fluctuación del liquido en funcion de su temperatura .
Lo que nos tiene que preocupar es que la temperatura del motor no alcance valores por encima de lo deseable y eso nos lo indicaria en elcuadro de la moto, es mas en marcha apenas sube el valor de calentamiento del motor , no salta el electro , en parado o en ciudad es cuando mas tendriamos que vigilar la temperatura del motor .
Chuspi , puedes quitar el lateral del carenado y otra posibilidad es rellenar con un macarrón o mangerita y nunca por encima del maximo , es mejor que este sobre la zona del minimo .
Lo de las bombas se manifestaba sobre los 5.000 km , a mi me paso y me fui de viaje otros 5.000 km con la bomba goteando y no pasa nada , hoy en dia no era como antes y el bote de expansión sirve para la fluctuación del liquido en funcion de su temperatura .
Lo que nos tiene que preocupar es que la temperatura del motor no alcance valores por encima de lo deseable y eso nos lo indicaria en elcuadro de la moto, es mas en marcha apenas sube el valor de calentamiento del motor , no salta el electro , en parado o en ciudad es cuando mas tendriamos que vigilar la temperatura del motor .
Chuspi , puedes quitar el lateral del carenado y otra posibilidad es rellenar con un macarrón o mangerita y nunca por encima del maximo , es mejor que este sobre la zona del minimo .
- chuspi
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Re: Otra bomba
Gracias Javier, era por saber si era posible poner líquido sin quitar el lateral. Yo lo llevo mirando desde que apareció el problema y no ha variado el nivel nada el los 20.000 Km, está en frío en la mitad del Mínimo y el Máximo.administrador escribió:En primer lugar el tema de las Bombas es bien sabido por BMW y yo creo , esto es una apreciación personal , seguiran cambiandolas incluso despues de vencer la garantia .
Lo de las bombas se manifestaba sobre los 5.000 km , a mi me paso y me fui de viaje otros 5.000 km con la bomba goteando y no pasa nada , hoy en dia no era como antes y el bote de expansión sirve para la fluctuación del liquido en funcion de su temperatura .
Lo que nos tiene que preocupar es que la temperatura del motor no alcance valores por encima de lo deseable y eso nos lo indicaria en elcuadro de la moto, es mas en marcha apenas sube el valor de calentamiento del motor , no salta el electro , en parado o en ciudad es cuando mas tendriamos que vigilar la temperatura del motor .
Chuspi , puedes quitar el lateral del carenado y otra posibilidad es rellenar con un macarrón o mangerita y nunca por encima del maximo , es mejor que este sobre la zona del minimo .
Saludos
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- A 2.000 rpm
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Re: Otra bomba
Hoy he bajado al garaje y veo un charco impresionante debajo de la moto. No se ve el nivel del liquido refrigerante así que tiene que ser fuga del este liquido. En fin mañana llamo la grúa por si a caso y lo llevo a ver. La moto no tiene ni un año y esta es la segunda vez que llamo a grúa. Llevo 38.000 kms que tampoco es una barbaridad para una moto de estas características.
Al menos he tenido suerte y siempre me ha dejado tirado en mi ciudad. Llega a dejarme tirado en el extranjero con estas chorreadas de avería en fin.
Es el segundo BMW que tengo y en ambas he pisado demasiado el taller.
Lo digo con total serenidad me parece que el siguiente moto no va a ser BMW, no son motos fiables. Como sigan así los fabricantes como Honda les van a hundir y esto es una pena porque la maquina es una maravilla.
Una maraca que se aprecie no puede permitir que fallen con tanta frecuencia. interruptores, bombas, etc.,
Me siento igual o mas inseguro con BMW que cuando conducía un Hyusung, con la diferencia que la moto coreana me costo solo 2000 euros.
Al menos he tenido suerte y siempre me ha dejado tirado en mi ciudad. Llega a dejarme tirado en el extranjero con estas chorreadas de avería en fin.
Es el segundo BMW que tengo y en ambas he pisado demasiado el taller.
Lo digo con total serenidad me parece que el siguiente moto no va a ser BMW, no son motos fiables. Como sigan así los fabricantes como Honda les van a hundir y esto es una pena porque la maquina es una maravilla.
Una maraca que se aprecie no puede permitir que fallen con tanta frecuencia. interruptores, bombas, etc.,
Me siento igual o mas inseguro con BMW que cuando conducía un Hyusung, con la diferencia que la moto coreana me costo solo 2000 euros.
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Re: Otra bomba
Lo siento behnames , realmente ya es mala suerte o quizas no sea mala suerte y sea como dices , yo llevo la segunda BMW y no he tenido tantos problemas , lo lamento por ti .
BMW tendria que cuidar estas cosas para que sus clientes no se reboten , pues como bien dices la moto es una maravilla .
BMW tendria que cuidar estas cosas para que sus clientes no se reboten , pues como bien dices la moto es una maravilla .
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Otra bomba
Malos tiempos corren...
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Re: Otra bomba
Pues ya paso a engrosar la lista de bombas,
GTL de Noviembre de 2011, 14500 km, <pendiente de llevarla al taller>
El derecho a la moto de sustitución si la mía está parada más de 48 h, ¿donde lo pone exactamente?
Mecaguen el que diseño la p**a bomba y los que permiten que esto siga así, en vez de rediserñarla...
GTL de Noviembre de 2011, 14500 km, <pendiente de llevarla al taller>
El derecho a la moto de sustitución si la mía está parada más de 48 h, ¿donde lo pone exactamente?
Mecaguen el que diseño la p**a bomba y los que permiten que esto siga así, en vez de rediserñarla...
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Re: Otra bomba
Creo recordar que en un cartón de asistencia,lo miraré.
- gehrk
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Re: Otra bomba
No me extenderé demasiado :
Ayer me cayó la 1ra bomba con 7000 kms. ( gt d septiembre 2012 )
Perdida típica de refrigerante bajo pedal d freno.
Me comunican d concesionario q estan a punto d
recibir bombas totalmente nuevas ya que el solo cambio
d la antigua por una igual se repetirian los problemas.
Ayer me cayó la 1ra bomba con 7000 kms. ( gt d septiembre 2012 )
Perdida típica de refrigerante bajo pedal d freno.
Me comunican d concesionario q estan a punto d
recibir bombas totalmente nuevas ya que el solo cambio
d la antigua por una igual se repetirian los problemas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
...volem per l'asfalt més enllà del sensat ???
- chuspi
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Re: Otra bomba
Pues yo toco madera con 32.000 Km voy con la de origen, igual luego hacen alguna campaña y las cambian por la nueva versión.
Saludos
Saludos