13 OCTUBRE PASEO EN MOTO (VELEFIQUE)
Moderador: navajas
-
- A 1.000 rpm
Re: 13 OCTUBRE PASEO EN MOTO (VELEFIQUE)
Buenas a todos, acabo de volver de la ex Yugoeslavia (Croacia hasta Dubrovnik, Bosnia y Eslovenia), y sigo teniendo ganas de moto tras casi 8.000 km en 17 días. ¿que día es la excursión que programáis a Velefique?
Este verano he estado yo, en el mismo día, saliendo de Torre del Mar, y con tranquilidad, subí Velefique desde Tabernas, bajé al pueblo de Vacares, desde allí subí a Calar Alto (merece la pena), bajé a Gérgal (curvas fantásticas incluso bajando), desde allí unos km por la A-92 hasta la Calahorra, subí por Ferreira a La Ragua y bajé a la Alpujarra. El regreso lo recomiendo por la A-7, pasando por Berja y Adra (yo volvía cruzando toda la Alpujarra hasta Pampaneira y se me hizo un poco pesado).Se puede hacer con tranquilidad en un día.
Saludos y especiales para Alfonso, Juan Soto y señoras.
Este verano he estado yo, en el mismo día, saliendo de Torre del Mar, y con tranquilidad, subí Velefique desde Tabernas, bajé al pueblo de Vacares, desde allí subí a Calar Alto (merece la pena), bajé a Gérgal (curvas fantásticas incluso bajando), desde allí unos km por la A-92 hasta la Calahorra, subí por Ferreira a La Ragua y bajé a la Alpujarra. El regreso lo recomiendo por la A-7, pasando por Berja y Adra (yo volvía cruzando toda la Alpujarra hasta Pampaneira y se me hizo un poco pesado).Se puede hacer con tranquilidad en un día.
Saludos y especiales para Alfonso, Juan Soto y señoras.
-
- A 3.000 rpm
Velocípedo, buenos días. Todavía no sé si podré ir, pero como yo estoy en Granada, ¿cual sería el punto de encuentro y hora prevista? ¿Algun sitio en Motril?
Te confirmaría la asistencia el lunes ó martes.
Te confirmaría la asistencia el lunes ó martes.
-
- A 6.000 rpm
Wuenas
De momento muy liado, espero al menos veros en "los golosos".
Ignacio ¿otra vez los neumaticos en los alambres? le vas a tener que pedir a José precio de mayorista
Os deseo buena ruta por los tornati Almerienses.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
p.d. Alfonso me parece que el amigo Ignacio no está haciendo mucho caso a lo de pasarte la GTL con pocos kilometros

De momento muy liado, espero al menos veros en "los golosos".
Ignacio ¿otra vez los neumaticos en los alambres? le vas a tener que pedir a José precio de mayorista

Os deseo buena ruta por los tornati Almerienses.

p.d. Alfonso me parece que el amigo Ignacio no está haciendo mucho caso a lo de pasarte la GTL con pocos kilometros

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
-
- A 1.000 rpm
Juan, siento decirte que jose, marta y yo, ya somos íntimos después de tanta visita. Y realmente fue un buen consejo tuyo.
- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
Yo tambien he pasado por alli en MAYO y en SEPTIEMBRE.inixio1 escribió:Juan, siento decirte que jose, marta y yo, ya somos íntimos después de tanta visita. Y realmente fue un buen consejo tuyo.

-
- A 6.000 rpm
VELOCIPEDO escribió:Yo tambien he pasado por alli en MAYO y en SEPTIEMBRE.inixio1 escribió:Juan, siento decirte que jose, marta y yo, ya somos íntimos después de tanta visita. Y realmente fue un buen consejo tuyo.![]()

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
- Alfonso_GTLE
- A 5.000 rpm
[/quote]
Ignacio chiquillo para ya
Me prometiste que me la ibas a vender con pocos kilometros y a este paso ni el AVE va atener tantos kms
Saludos Ignacio mio y de mi parienta

Ignacio chiquillo para ya
Me prometiste que me la ibas a vender con pocos kilometros y a este paso ni el AVE va atener tantos kms
Saludos Ignacio mio y de mi parienta

- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
Los lugares de encuentro pueden ser estos:
(Propuestos desde el desconocimiento de la zona, si conocéis algo mejor...)
Con los de Motril quedar un poco mas adelante, en el pueblecito de Torrenueva, y así no paramos en mitad de la carretera sino al lado de un bar, je, je.

Con los de Almería, ya desayunados podemos quedar en mitad de la carretera, está vez en la rotonda de la salida 452 de la A7, para coger, sin desviarnos, camino de la A-92. Lo que no se es calcular la hora ya que no se lo que tardaremos en desayunar en Motril.
Desde Motril a la salida hay una hora y media larga, asi que seran como minimo las 11:30

(Propuestos desde el desconocimiento de la zona, si conocéis algo mejor...)
Con los de Motril quedar un poco mas adelante, en el pueblecito de Torrenueva, y así no paramos en mitad de la carretera sino al lado de un bar, je, je.

Con los de Almería, ya desayunados podemos quedar en mitad de la carretera, está vez en la rotonda de la salida 452 de la A7, para coger, sin desviarnos, camino de la A-92. Lo que no se es calcular la hora ya que no se lo que tardaremos en desayunar en Motril.
Desde Motril a la salida hay una hora y media larga, asi que seran como minimo las 11:30

- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
RESTAURANTE LAS FUENTES
MENU
ENTRANTES
ENSALADA MIXTA
JAMON SERRANO Y QUESO
BERENJENAS GRATINADA
SEGUNDO
A ALEGIR:
• CORDERO AL HORNO
• CABEZA DE LOMO
CON GUARNICON DE PATATAS AL HORNO
CON AROMA DE LOS FILABRES
POSTRE
HELADO
BEBIDA:
AGUA
CERVEZA
VINO DEL PAIS
REFRESCOS
PRECIO: 15€
MENU
ENTRANTES
ENSALADA MIXTA
JAMON SERRANO Y QUESO
BERENJENAS GRATINADA
SEGUNDO
A ALEGIR:
• CORDERO AL HORNO
• CABEZA DE LOMO
CON GUARNICON DE PATATAS AL HORNO
CON AROMA DE LOS FILABRES
POSTRE
HELADO
BEBIDA:
AGUA
CERVEZA
VINO DEL PAIS
REFRESCOS
PRECIO: 15€
- +qmelo
- A 5.000 rpm
Hola Velocipedo, aprovechando el puente, estoy pensando en pasar unos dias por el cabo de gata junto a mi mujer, y tal vez me acerque para hacer el puerto de velefique con vosotros, pero tengo algunas dudas. Por donde vais a subir el puerto? imagino que desde tabernas no ??, Sabeis mas menos a que hora estares en Tabernas? , llevais paquete o vais solos?
A ver si nos vemos.....

A ver si nos vemos.....

-
- A 1.000 rpm
Velocipedo, en lo referente al punto de encuentro en Almería, no os lo aconsejo, ese punto es habitual punto de control de Tráfico y para esperar y reunirnos no es aconsejable.
2 salidas antes de esa (creo que pone en el cartel avenida Federico García Lorca), nada más salirse a 50 metros hay una gasolinera de Repsol en la rotonda siguiente, ahí sería un buen sitio y no hay que salirse mucho del itinerario.
En lo que os pueda ayudar, contad conmigo.
2 salidas antes de esa (creo que pone en el cartel avenida Federico García Lorca), nada más salirse a 50 metros hay una gasolinera de Repsol en la rotonda siguiente, ahí sería un buen sitio y no hay que salirse mucho del itinerario.
¿Motos?...ya perdí la cuenta....?
- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
Podemos salir desde Tabernas (donde no llegariamos antes de las 12:30) y ya de allí seguimos hasta Velefique.+qmelo escribió:Hola Velocipedo, aprovechando el puente, estoy pensando en pasar unos dias por el cabo de gata junto a mi mujer, y tal vez me acerque para hacer el puerto de velefique con vosotros, pero tengo algunas dudas. Por donde vais a subir el puerto? imagino que desde tabernas no ??, Sabeis mas menos a que hora estares en Tabernas? , llevais paquete o vais solos?
A ver si nos vemos.....![]()
![]()
Pues creo que solo va una dama en la expedicion (si no se raja

joseart escribió:Velocipedo, en lo referente al punto de encuentro en Almería, no os lo aconsejo, ese punto es habitual punto de control de Tráfico y para esperar y reunirnos no es aconsejable.
Ok, cambiamos el punto de encuentro a la gasolinera.

- +qmelo
- A 5.000 rpm
Pedro, se ha desmontado la idea, por no decir que me ha jodido el puente, tengo bautizo.....y me avisaron ayer noche.... calentito estoy.
Saludos.

Saludos.
-
- A 7.000 rpm
+qmelo escribió:Pedro, se ha desmontado la idea, por no decir que me ha jodido el puente, tengo bautizo.....y me avisaron ayer noche.... calentito estoy.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.

Au Cacau

-
- A 3.000 rpm
buenos dias pedro,sabemos las previsiones meteorologicas para el dia 13,para saber el equipamiento que tenemos que llevar saludos
-
- A 3.000 rpm
Buenos días. No he podido confirmarlo antes. NO puedo asistir por motivos familiares. Otro día será.
Gracias y que disfrutéis de la magnífica ruta.
Un abrazo.
Gracias y que disfrutéis de la magnífica ruta.
Un abrazo.
- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
DEFINITIVO
Salida: El aparcamiento del TINTERO

Con los amigos que vienen desde Granada podemos quedar un poco mas adelante de Motril, en el pueblecito de Torrenueva, y así no paramos en mitad de la carretera sino al lado de un bar, je, je.

Con los de Almería, ya desayunados podemos quedar en la salida 443 (AV. Federico García Lorca) de la E-15/A7, en la segunda rotonda de esta salida, en la gasolinera Repsol (así repostamos) a eso de las 11:30 mas o menos.

Y este es el restaurante en Bacares, avenida principal, no nos vamos a perder, je, je.

Salida: El aparcamiento del TINTERO

Con los amigos que vienen desde Granada podemos quedar un poco mas adelante de Motril, en el pueblecito de Torrenueva, y así no paramos en mitad de la carretera sino al lado de un bar, je, je.

Con los de Almería, ya desayunados podemos quedar en la salida 443 (AV. Federico García Lorca) de la E-15/A7, en la segunda rotonda de esta salida, en la gasolinera Repsol (así repostamos) a eso de las 11:30 mas o menos.

Y este es el restaurante en Bacares, avenida principal, no nos vamos a perder, je, je.

-
- A 1.000 rpm
Bueno pues siento deciros que no voy a poder ir a la ruta de mañana porque me he ido de puente a la costa del sol, pasadlo bien y tened buen viaje, un saludo.
¿Motos?...ya perdí la cuenta....?
- VELOCIPEDO
- A 4.000 rpm
LA SALUD ES LO PRIMERO, suele decirse y que gran verdad.
Lamentablemente no pude hacer esta salida y lamentablemente "se descolgaron" a ultima hora algun que otro amiguete. Si pude acercarme, em coche, al punto de salida en Malaga, para pedir excusas por no poder acompañar a los que quedaron y saludar y conocer a Dongo (Manuel)
Pongo (copiado de otro Foro) las imagenes tomadas por el amigo Segundo:
Fotos y dia en Velefique (Almeria)
Asistentes: Pepe (para mi ya siempre será, pepe el de los muñecos jajaja ) Manuel Pozo (con su impresionante BMW K1600 GTL, Geo (con su elegante Deauville, Pedro (Velocípedo) que el hombre estaba fastidiado con la mano, y un servidor, Segafer, con otra elegante NT700.
Estas son de la salida de Málaga,

Estas son del desayuno en Torrenueva.

Estas en "Alto de Velefique"

Estas de donde comimos "Bacares"

Saliendo de Bacares, nos paramos aquí, en "Venta Luisa"

He aquí porque le digo "el hombre de los muñecos"

Lamentablemente no pude hacer esta salida y lamentablemente "se descolgaron" a ultima hora algun que otro amiguete. Si pude acercarme, em coche, al punto de salida en Malaga, para pedir excusas por no poder acompañar a los que quedaron y saludar y conocer a Dongo (Manuel)

Pongo (copiado de otro Foro) las imagenes tomadas por el amigo Segundo:
Fotos y dia en Velefique (Almeria)
Asistentes: Pepe (para mi ya siempre será, pepe el de los muñecos jajaja ) Manuel Pozo (con su impresionante BMW K1600 GTL, Geo (con su elegante Deauville, Pedro (Velocípedo) que el hombre estaba fastidiado con la mano, y un servidor, Segafer, con otra elegante NT700.
Estas son de la salida de Málaga,

Estas son del desayuno en Torrenueva.

Estas en "Alto de Velefique"

Estas de donde comimos "Bacares"

Saliendo de Bacares, nos paramos aquí, en "Venta Luisa"

He aquí porque le digo "el hombre de los muñecos"

-
- A 7.000 rpm