TRIUMPH TROPHY 1200 VIDEOS

Responder
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Re: TRIUMPH TROPHY 1200 VIDEOS

Mensaje por administrador »

Parece una copia de la RT , estos de Triumph van directos a por los modelos de BMW .......
Imagen
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

TRIUMPH TROPHY 1200 VIDEOS

Mensaje por Bandit GS »

Sólo parece? Es una copia en toda regla. Es una RT sin el bóxer.
Igual que la Tiger 800 XC es igual que la F 800 GS.
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
patxiedel
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por patxiedel »

Si pero con algún cilindro mas.
Yo el producto inglés ¿que quereis que os diiga? quizás les tengo un poquito de manía ( no a las motos ¡eh!).
Con Triumph está pasando como con las HD, las GS, etc nadie habla mal de ellas ( por algo será). Quizás con el tricilíndrico han descubierto "la verdad".
Tengo un amigo que entiende de esto de motos ( o eso dice ) y que anda una barbaridad ( o eso decimos de él) y prefiere por peso la Trophy que la GT "seis". ¡Eh! Doohan , a ver si te atreves a defender esto en este foro, venga venga.....
Un abrazo
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

[color= El asunto es que creo y parece un buen producto y estoy convencido van a vender bastantes, ese motor tricilíndrico parece va muy pero que muy bien, por tanto creo es una buena opción para quien le guste una viajera incansable, fiable con tecnología y muchos extras con un precio razonable por debajo de la RT, creo le hará pupita a la BMW#0000BF][/color]
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm

Mensaje por Kaplan »

Y de precios se sabe algo?
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

patxiedel escribió:Si pero con algún cilindro mas.
Yo el producto inglés ¿que quereis que os diiga? quizás les tengo un poquito de manía ( no a las motos ¡eh!).
Con Triumph está pasando como con las HD, las GS, etc nadie habla mal de ellas ( por algo será). Quizás con el tricilíndrico han descubierto "la verdad".
Tengo un amigo que entiende de esto de motos ( o eso dice ) y que anda una barbaridad ( o eso decimos de él) y prefiere por peso la Trophy que la GT "seis". ¡Eh! Doohan , a ver si te atreves a defender esto en este foro, venga venga.....
Un abrazo

Por alusiones...Patxi...puñetero...jejej por cierto a ti y a Javi os estoy esperando todavia en una cafetería de Goya desde el martes ehhh...ten amigos para esto.

En primer lugar digo; A mí me gustan todas, las motos digo. Por mi casa han pasado cerca de 40 motos de todo tipo, hoy día hay 3 BMW , es con la marca que mas kms realice y realizo, con diferencia...pero quiero ser objetivo y racional y espero que no me salgáis fundamentalistas de la marca...ya sé que es un foro de BMW k1600, pero seamos serios BMW también "copia" observar una Suzuki drs de hace muchos años y ella influencio (copiar??) en las GS con el pico pato y si nos ponemos finos la S1000 RR está "influida" por las Japos de 1000, no me digáis que no, la nueva Scooter no se parece, ni copia a las T Max...noooooo. todas las marcas influyen en las demás. y a los lideres mas y BMW lo es.

La nueva súper turismo de Triumph tiene mucho el aire de una RT...no tanto como algunos dicen, por cierto en un foro de Honda dicen que copia a la futura GT que van a sacar...jejej como no va a ser asi si pertenece al mismo segmento, ves naked, deportivas, scooter y claro que se parecen , les quitas el anagrama y si son del mismo color son todas iguales o muy parecidas...no me seáis radicales.

Yo probé la GT en el Maestrazgo el año pasado y la GTL de Javi unos kilómetros en la Gesta y el día que la estreno se la estreneeee en el circuito de Kotarr...y ya sabéis mi opinión; la moto es un ejercicio de poderío de BMW. El motor es fino y potente tiene electrónica de lo ultimo...el pero que la pongo... pesa mucho.
La Triump solo la conozco en fotos y un par de videos... y como todas, hay que probarla. Lo que dicen es que esta a la ultima en electrónica como la 1600. Si esta alrededor de 300 kilos(llena, aceites y 26 litros Gas) que ya son kilos, pero no se mas. 2, 22= Peso/Potencia

Cada uno utiliza la moto para y sobre todo de diferente manera y tiene que buscar lo que más se acerque a el

A mí me gusta una moto que pese cuanto menos mejor y tenga una relación peso potencia cuanto más cercana al 1/1 mejor, prefiero meno Kilos que caballos. Para hacer curvas no se necesitan muchos caballos...mirar las telemetrías de las motos de carreras, en las curvas cerradas las motos pequeñas dan caña a las más potentes y pesadas... Peso/ Potencia la clave.
A todos vosotros y a mi también ehh... ejemplo; si nos ponemos a bajar el Stelvio...con las flamantes y potentes K 1600 de 160 cv nos coge un ciclista profesional y no lo vemos más que el culote unos segundos..... R: es el poco peso lo que le permite girar tumbando, mejor.

Si alguno prueba un triciclindrico descubre que tiene las ventajas del bi y del tetra y eso es el triunfo de las Triumph. La gran ventaja de las Modernas BMW es.....el telelever hace fácil conducir estas motos no lo dudéis, la gran ventaja de BMW es su y eso si es de ellos, Telelever...no te da información de lo que pasa, pero a cambio da una confianza que no da una Horquilla convencional.

El día que pruebe la Trophy podre comparar. Creo que está entre una RT y una GT. (que seria la moto ideal de gran turismo el peso de una RT y el motoraco de la GT )

No me enrrollo mas...

Saludacos a todos U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Bueno, bueno me gustaría ver en que termina la cosa. . . . Por que como.no te atiendan bien en el conce nada de nada de nada jajajaja ya te has dejado la multi en el camino por un mal vendedor.Por cierto.yo ya te advertí que no estaría en Madrid pronto.
Imagen
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

administrador escribió:Bueno, bueno me gustaría ver en que termina la cosa. . . . Por que como.no te atiendan bien en el conce nada de nada de nada jajajaja ya te has dejado la multi en el camino por un mal vendedor.Por cierto.yo ya te advertí que no estaría en Madrid pronto.

...Pues claro que si, veremos como sale el tricilindrico ese. Que sigo en la cafeteria...jajajajaajaj

El nuevo concesionario aqui BURGOCAR me llamara pronto, pues les viste la semana pasada y veremos que oferta me hacen por una 1600 GT. Ya te contare Javi. Lo que tego claro es que la LT llego a su fin y para que M. Luz viaje conmigo quiero tambien una moto que no toque tanto el suelo y pese menos que el "monsttrenco" con la que en este ultimo viaje pase a todo...tipo de motos...pero currando mas que con mi Gsita.

U:
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Doohan me parece muy bien no descartes la Triumph, yo que no soy de ese estilo de moto creo que en este momento si tuviera que comprar algo de ese estilo me inclinaria por la Triumph una vez probada por supuesto, la veo como bien has comentado entre la RT y la GT, por tanto un acierto, ya sabes que yo no soy fundamentalista y me parece una opción realmente buena. Saludos.
DOOHAN
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por DOOHAN »

:-)

Angel,compañero Stelado...si yo este estilo de motos es porque puedo vajar con M.Luz en rutas grandes que con otro tipo de motos...ummm ella en vajes tipo Burgos Santander por secundarias viene conmigo en la Gs. ...estas vacances por Marbella varios dias se vino conmigo por la sierra de las Nieves, Ronda y tal....pero 8 horas varios dias es una burrada a buen ritmo. Si quieres que te acompañen en viajes largos tiene qu eser una GT...como su propio nombre indica, Gran Turismo.
Me explico Angel???

E:
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por JOHNNY KAS »

DOOHAN

Si quieres probar GT´S yo no descartaria la GTR 1400 y por supuesto tampoco la Triumph.

Es curioso pero hace un par de años hablando con un directivo de BMW Motorrad me comento que a la unica marca que temian era a Triumph .

Ahora esta claro el porque : Su referente es BMW y sus copias son al estilo Japones de hace unas decadas . Lo mas comercial que tu haces te lo copio , te lo mejoro si puedo y adjunto la indiscutible personalidad de mi tricilindrico . Que es mejor que un boxer bicilindrico al menos para mi concepto de moto de turismo.

Bueno ya lo he "soltao" U:
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Doohan te entendí desde el principio, se que cuando vas solo te encanta tu Gs y entiendo perfectamente que ir en pareja es otra cosa y hay que cuidar a nuestras chicas, yo probaria como bien se dice por aquí la Kawa, la Triumph y la BMW y luego decides, pero tengo la sensación que esta nueva Triumph es una moto muy equilibrada, o sea que vale para todo, con potencia más que suficiente y bien equipada y cómoda para hacer kilómetros, además una de las versiones viene con regulación electrica de las suspensiones y todas las pijerias que suele traer BMW.
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por ADS »

Aquí os dejo comentario de alguien que ya ha probado la Triumph

Prueba dinamica Trophy 1200

Esta semana pasada me invitaron a fabrica a probar la nueva Triumph Trophy 1200, ya que tengo relacion comercial con ellos (lo digo lo primero y asi me ahorro reproches) y os comento mi experiencia al respecto.

Lo primero como siempre el cariñoso trato dado por toda la gente de Triumph, dicen que los ingleses son frios y distantes, pues la plantilla de Triumph deben ser de otro pais por que el trato fue simpatiquisimo, agradable y cortes. Eso si, siguen si saber hacer cafe ni comer como Dios manda ni a horas decentes (comer a las 11am es pecado!!!).

Ademas tuvimos la suerte de ver en persona a John Bloor, el dueño de Triumph. Triumph es una de las pocas empresas de un suelo dueño, ni holdings, ni fondos de inversion, ni fabricantes de coches, un loco de las motos que teniendo una de las mayores fortunas de Inglaterra decidio hacer de su pasion una empresa y resucitar un mito hasta niveles increibles.

Tras la visita a la fabrica llego lo bueno...

La prueba estuvo un poco condicionada a las condiciones climaticas, 9º, lluvia y las 8,15am Y TODOS LOS DEMAS CONDUCCION AL REVES QUE YO!!! . Asi que lo de dar gas a fondo lo deje para otros dias. Una ruta por la campiña inglesa de casi 100millas, que me enamoro, tramos revirados con excelente asfalto, un poco de autovia y comarcales.

Lo primero, nuestro probador de fabrica nos indico como funcionan todos los sistemas de la moto, equipo de musica, control de velocidad, asiento en dos altura, guantera, dos maletas laterales, toma 12v, etc....

Una vez terminado el brifing elegimos una de las mas de 40 Trophy disponibles, todas en su version SE. La version de serie lleva ABS, control de traccion y de crucero, pantalla electrica, puños, ordenador multifuncion etc. Las unidades SE nos explicaron que traen un equipacion extra formada por equipo de musica, toma USB, suspension electronica, Bluetooth, etc...

Buenos al grano, con mi 1,93 y ciento muchos kgs, la ergonamia es fantastica, pero con 1,65 tambien. Os he dicho que nuestro guia ingles era una señorita? SI SI una señorita de aprox. 1,65 e iba perfectamente a los mandos con la moto de serie. La moto en parado parece grande porque lo es, pero una vez encima es una pluma. Nos dieron las motos llenas de gasolina y en parado se menean sin problemas.

Me ajusto el asiento y me configuro las suspensiones a mi gusto. Por cierto, te permite memorizar dos configuraciones para que con un solo click cambies tu moto a la que mas te gusta.

Arrancamos y lo primero que noto es que ya no me acuerdo conducir por la izq. y zas... la primera rotonda la hago al reves!!! Ese error me da pie para comprobar lo agil que es la moto, tomo la rotonda con una ligereza de increible parece una 800!!!

Tras este susto, me doy cuenta de otro detalle, el equipo de musica es acojonate, he tenido varias motos con musica (LT, Victory Vision, RT), pero este es el mejor equipo con diferencia de todos. Con mi casco cerrado tenia una nitidez pasmosa, Rosendo nunca sono tan claro.

Bueno tras el susto de la rotonda empiezo a encadenar kms de curvas medias con suelo mojado y lluvia moderada. La moto tiene una aplomo fantastico, ligera, comoda y con una protecccion aerodinamica que te permite ir sin los puños termicos encendidos con apenas 10º. Poco a poco incremento el ritmo hasta que me doy cuenta que voy un poco pasadete, la velocidad legal es solo 50 millas e iba todo el rato a 70-80 en comarcales. En varias ocasiones dejo caer la sexta hasta 1500 vueltas y le doy al mango. Sale disparada sin toser y con un sistema de traccion que en lluvia te permite sacarle los 135cv sin sustos.

Al llegar a la autovia durante unas pocas millas estiramos a mas de 120 millas/hora. La moto cubre perfectamente y vas hipercomodo. Habia trafico y no me atrevi a dar mas cera.

Tras autopista llegamos a fabrica. Se me ha hecho corto la verdad. Aun con la lluvia que habia de la cual no me entere, hubiera seguido dos o tres horas mas.

Ahora un pequeño resumen:

Ergonomia: Excelente para gente desde 1,65 a 1,93.

Equipamiento: Todo, pero en la SE con mil accesorios. Y para los primeros una tercera gama Edicion lanzamiento con topcase, puños y asientos termicos y pantalla touring (inecesaria tras ver la de serie).

Sistemas electronicos: ABS, control de traccion y velocidad, suspensiones neumaticas, musica, presion de neumaticos, etc.. excelente todo lo que pedimos hoy en dia a las motos mas avanzadas. El mencionado equipo de musica es fantastico y el ordenador de serie lleva todo lo que podamos pedir. Todo controlable con un solo dedo!!!

Acabados: Los mejores que he visto en una Triumph. Con detalles de goma blanda en puntos donde puede rozar la moto. Excelentes.

Motor: LO MEJOR DE LA MOTO!!! Digo siempre lo mismo, os gustara o no el diseño pero Triumph lleva 10 años que esta haciendo los mejores motores del mundo para mi gusto. Suavidad y potencia unidas. El tricilindrico es una maravilla en toda su gama de revoluciones. Y consumos reales de 5,1/5,3 a los 100 con mi peso!!! Todo un logro. El cardan es como el de la Explorer, fino suave y al reducir no se nota nada, el mejor de la categoria.

Joder pero algo malo tendra la moto? PUES SI!! Como siempre varios detalles, la guantera para mi gusto es pequeña, cabe cartera gafas y movil, pero para para un touring le pondria una segunda guantera. Otra cosa que no me gusto fue que el ABS no fuera desconectable. El control de traccion se puede modular pero el ABS no. Ya se que no es habitual ir a circuito pero si un dia entras no se puede apagar. Y el precio... 17000€, mas barata que la competencia a igual equipamiento. Pero claro me gustaria que costara 12000, pero tambien que yo fuera guapo

En general creo que le pasa lo mismo que a la Explorer. Olvidemos de gustos, marquitis o ideas preconcebidas. La Trophy es la nueva reina del segmento, por dinamica, ergonomia, calidad y diseño. Creo que para viajar de lujo, hoy no hay competencia. El motor te permite tener la finura de una gran GT y la fuerza de una gran trail con su agilidad incluida. Mi consejo no dudeis en probarla.... Y luego compraros la que mas os guste, pero comparar!!!!

En definitiva, me ha encantado. BMW va a sudar sangre para mejorar esto.

Habeis visto que no he dicho nada de estetica. Me sorprendio gratamente, es mucho mas bella en vivo que en fotos, elegante y dinamica.

Responder Citar .

--------------------------------------------------------------------------------

+ Responder tema

Navegación rápidaMENSAJES MOTEROSArriba
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Bueno parece que va más en la línea de la RT, pero podrá convencer a los incondicionales de BMW?
Imagen
Nibelungo
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm

Mensaje por Nibelungo »

Hola,

me imagino que todos pensamos como doohan, con lo que mas problemas tenemos es con los kilos (los de la moto y algunos con los propios). Yo ya puedo adelgazar 15kgs, la GTL seguirá pesando un huevo. Y se nota en las curvas.

Vendí la GW por el peso. Y probablemente cambiaría la GTL si encontrara algo similarmente fino, me dan igual 30Cv + o menos, que proteja igual al aire y que pese 80kgs menos. No tengo RT porque el boxer me cuesta asimilarlo, me parece tosco. No obstante se acerca al ideal en peso, manejabilidad y estabilidad en curva siempre hablando de una GT.

Quizás la Triumph sea la opción para muchos. Tengo muchas ganas de probarla.

Saludos,
Alex
Responder