JOHNNY KAS escribió:Siendo el nuevo modelo es una gran moto por eso es importante que pruebes la K 1600 para tenerlo claro porque todo va en funcion de lo que busques .
Tu GTR 1400 tiene cosas que no tiene la BMW asi que tienes que ser tu el que ponga cada una en la balanza y darles tu valoracion personal.
La GTR tiene un ABS K-ACT con dos modos de funcionamiento el 1 para conducir solo y el 2 para pareja y carga ; en la K 1600 con pareja y carga si quieres el maximo rendimiento de los frenos tienes que empezar con el pedal del trasero y al instante aplicar la maneta.
El control de traccion de tu moto KTRC proviene de la ZX!0 y es el mas avanzado en motos de calle , recoge los datos de los dos ABS y actua en tres vias :
-Tiempo de encendido
-Inyeccion
-Posicion de las dobles mariposas
Los demas solo en dos , la ventaja es que con la K 1600 puedes hacer caballitos ( ¡! ) pero en piso deslizante gana la Kawa.
Otra diferencia es la distribucion variable VVT con la que se consigue una respuesta limpia igual a 1000 rpm como a 10000. La K 1600 lo suple con 200cc mas , con dos cilindros mas y con mas par motor.
Y otra cosa interesante de la Kawa que no tiene BMW es el mapeado ECO en el que se prioriza el rendimiento energetico consiguiendo consumos de 4,5 - 4,6 l. a los 100 Km. Con la BMW puedes estar en 5,6 - 5,7 l.
La K1600 tiene tres mapas para la inyeccion , uno el RAIN que reduce la potencia a 100 CV y es expecifico para lluvia , la GTR no lo necesita porque tiene el mejor control de traccion . . .
El ROAD donde tienes 160 CV con una entrega suave y el DYNAMIC todos los caballos y una respuesta inmediata.
Lo dicho , tienes que probar la moto y sacar unas conclusiones propias .
Saludos !





