freno delantero y accidente

jcmj
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

freno delantero y accidente

Mensaje por jcmj »

Perdonar que os moleste, os relato lo que pasó.
Ya sabeis que puse un mensaje hablando del freno delantero de la K1600GTL en el cual me quejé a BMW, y me dijeron que era normal , aunque yo despues de mas de 20 años con BMW era la primera vez que veia algo raro. Pues bien el día 30 de mayo volviendo de rascafria por navacerrada una vez pasado el puerto de navacerrada y antes de llegar al pantano en una curva de 130 grados, a mitad de ella la moto empezo a vibrar de delante y no frenar bien. Conclusión recto de la moto y cuando estoy a punto de salirme me tire sino estoy criando malvas. Nací ese dia aunque la velocidad no era mas de 40 km/h.Las lesiones traumatismo craneal, rotura de la vertebra d-12, y rotura de los dedos del pie con cirujia, incluida mas multiples contusiones por todo el cuerpo. Os escribo desde la cama ya que como poco son 6 semamas sin moverme, mas luego la recuperacion con corsette, y los dedos. Gracias al supercasco schubert que se rompio, pero la cabeza la salvo la chaqueta, y el fallo de no llevar pantalones y las botas. Pero bueno aquí estoy. Solo deciros que aparte de la sensación que tuve y despues también , todavía se me eriza la piel. Solo deciros que ya lo he dicho a BMW y dicen que no ha pasado nunca pero yo lo siento, nunca una moto había notado esa forma de frenar y han sido dos K1600 gtl. Solo os digo que si la moto os hace lo mismo no os la jugueis, y que nadie me diga de distraido o cualquier cosa, no frena bien y las consecuencias han sido las que tengo. Un abrazo a todos.
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Re: freno delantero y accidente

Mensaje por Nuvol »

Tomo nota, gracias y recuperate pronto. Espero que se esclarezca pronto el tema y si hay responsabilidades respondan.
Yo solo noto en mi moto un crujido al frenar a baja velocidad pero cuando lo dije en el conce para variar me dijeron que es normal, mi satisfacción con mi concesionario es bastante mala, estoy planteandome buscar otro ya que el mío no me ofrece confianza por este y otros temas.

ANIMO Y QUE TE RECUPERES!
jcmj
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por jcmj »

Gracias nuvol, un brazo
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Salvavfr »

Coñi, siento tu accidente, espero que te recuperes pronto.
Tomo nota y vigilare lasvreacciones del sistema de frenado de mi K, aunque por ahora, va perfecto.
V'ssss
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm

Mensaje por +qmelo »

jcmj te deseo una pronta recuperación, y gracias por la información que nos has dado, ánimo amigo.
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Akra »

JCMJ siento lo que te ha pasado, pero me alegro que "sólo" haya sido eso, porque al haber saltado de la moto has vuelto a nacer.

En fin espero que lo tuyo sirva a otros compañeros que cuando tienen un "feeling raro", no les salga el conce con un "es normal", en el conce de Alicante Fersan admitieron que todas lo hacían en mayor o menor medida, y que eso no afectaba a la conducción.

Te deseo una pronta recuperación, aquí en Alicante te espera una (O dos si son pequeñas) cervezas muy frias para celebrar que has superado ese mal momento.

Por cierto, el jueves estrené una GW 2012 de la que estoy enamorado, animo, recuperate y sal de BMW que hay vida ahí fuera.

H:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje por administrador »

Jcmj lamento lo que te a sucedido y mas con una k1600 , lo mas importante es que dentro de lo posible estes bien , esperamos que tengas una pronta recuperacion y todo te salga bien , un abrazo y mucho animo .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm

Mensaje por ALBERT »

Y: Y: Y: Madre mia....
Me alegro de que "solo" tengas eso daños, y te deseamos una pronta y rápida recuparación...

Estaremos a loro del dichoso freno....

Cuidate
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Jod...., vaya putada, por lo menos estas contandonoslo, yo creo que deberias hacer un informe pericial o algo, BMW no se puede lavar las manos, yo de momento toco madera, ya que la moto me frena bien pero ya vas con mas susto en el cuerpo, si necesitas algo de madrid ??

saludos
jcmj
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por jcmj »

muchas gracias a todos, somos una gran familia, y como decís aquí estoy, tener cuidado en la carretera, abrazos, y seguire en contacto con BMW y ya os contare.
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por PEPEDECO »

¡¡J.....er !! como lo siento , entre lo que te ha pasado y que se me para la moto en marcha estoy J:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por Jorge467 »

Hey pepe se te ha vuelto a parar????? Un abrazo
ZAMPA
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por ZAMPA »

Jcmj, espero que te recuperes pronto, y por el bien de todos se aclare el fallo, nos dejas acoj----. Un Saludo
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm

Mensaje por VELOCIPEDO »

Desearte una pronta recuperacion. (PEAZO DE FAENA :o )

Lo que cuentas y achacas a un fallo en el comportamiento de la moto (derivado de una mala fabricacion), es un tema muy grave y altamente alarmante.

Deberias tenernos informados, primero de si se confirman tus "sospechas" sobre el mencionado fallo y despues de cual va siendo la respuesta y comportamiento del concesinario y de la marca.

Pero como te decia al principio lo primero MEJORARSE.

U:
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Hommer
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por Hommer »

jcmj te deseo que te recuperes pronto, gracias por la información que nos has dado,
vigilare mi GT
Imagen
macg52
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por macg52 »

A las guenas jcmj, no te conozco personalmente pero perteneciendo a la familia de este foro, algo ya te conozco.

Es raro que no te saltaría el ABS igual esos rebotes que tu dices pueden ser del mismo??

Te cambiaron la tapa del liquido de frenos?? igual tenia alguna fuga y por eso no te freno...

O haber si en el conce te dejaron mal puestas las pinzas de freno como le paso a un amigo que se las dejaron sueltas y quedamos para dar una vueltecita.
Se le ocurrio subir el bordillo de una acera para ir a comprar tabaco y cuando subió, clink, clonk, las pinzas colgaban...... nos quedamos todos blancos de lo que podia haber pasado.

pero gracias al dicho: la mala hierba.... jeje a mejorarse mucho y descansa B: B: . ya nos iras contando T: T:
il capo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm

Mensaje por il capo »

Z: Z: J:

JCMJ, lo primero es desarte una pronta recuperación. Menudo susto te debiste de pegar.... J: , reaccionar como dices (saltando de la moto) en esas décimas de gundo que dura un accidente....que reflejos!!!

A cualquiera de este foro (o de cualquier foro de motos) se nos pone la carne de gallina cuando leemos uno de estos relatos. Esta misma tarde, cuando vualva de trabajar voy a revisar los frenos...ya no estoy traquilo.....

Sólo espero que sea un hecho puntual, y que no se convierta en una epidemia en estas motos....Por cierto, cuantos Km tenian esos frenos?....como dato orientetivo....

RECUPERATE PRONTO, AMIGO.
Imagen

Tranquilo, que ya llegaré....
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Rod1x »

Me alegro mucho de que estés bien y te deseo una pronta recuperación. Aunque, tómatelo con calma púes llevo 2 meses con un pie roto y me queda otro tanto para que me quiten la escayola y los clavos.
Y mientras tanto mi GT en el garaje, y la verdad, deseando cogerla.
Perdóname y solo por curiosidad, lo que no me explico de tu accidente, es que si ibas a tan poca velocidad ¿Como no actuó el freno trasero, siendo dual en nuestras motos, y así poder frenarla?

Un abrazo y que te mejores.
Chan
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm

Mensaje por Chan »

Me alegro de que lo puedas contar y te deseo una pronta recuperación.

Abrazos.
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm

Mensaje por RAMIRO »

Espero te mejores lo antes posible y todo haya quedado en un susto.

Voy a dar mi opinión y no es más que eso una opinión.

No creo posible que haya sucedido lo que estamos insinuando, independientemente de que esta moto sea mayor o en menor medida santo de mi devoción. No comparto de ninguna de las maneras un fallo en una moto como esta y menos en BMW.

Lo que estamos planteando es muy grave y podría llegar a tener unas repercusiones muy acusadas, desde el momento que puede existir una demanda importante contra la marca. Creo que habría que analizar unas cuantas cosas antes de dar por sentado que lo que hay fallado son los frenos. Estamos hablando de que ha fallado el freno delantero, trasero, dual, ABS.... (perdonad pero no me lo creo).

Por otra parte cuando hablamos de saltar de la moto, te refieres a que la tumbaste hasta que arrastro o como te tiraste ??. Si ibas a 40 km/h como es posible que no la intentaras parar y saltaras ??. Por otra parte, contra que te has dado (tengo varias caidas ya a mis espaldas, desgraciadamente) y no comprendo como te has podido hacer todo eso a 40 km/h.

Vsss E: E:
Imagen
Responder