fallo en direccion
Moderador: sotoklt
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Re: fallo en direccion
Joansa en Madrid tienes varios , mas concretamente MOVIL NORTE , que patrocina el foro , diles que eres del foro y que me conoces , otro HERNANDEZ tambien patrocinador de la Nacional aqui al que conocen es a Jorge .

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fallo en direccion
A pesar de la contestación de BMW España, asegurándome que el manillar cumple con los estándares de calidad y homologación, etc, etc... Que habían hablado con el concesionario, etc, etc...
Hoy cuando he ido al concesionario a enseñarles los anagramas del carenado despegados y la pantalla rajada alrededor de los tornillos de sujeción, han metido la moto al taller para hacer fotos, y de paso medir la desviación del manillar.
No se como lo han hecho, pero cuando la han sacado, me han asegurado que el manillar está girado a la izquierda unos tres milímetros, que harán un parte de incidencias y me llamarán.
Comparativa de dos vehículos de casa comprados en las mismas fechas:
El 6 de Octubre compramos un OPEL Meriva, lleva más de 16000 km y no ha regresado al concesionario.
El 24 de Octubre compramos la BMW k 1600 GTL, llevo 14216 km y he perdido la cuenta de las veces que he ido al concesionario.
Me entregaron la moto con un fallo en la luz del top, tardaron tres meses en mandar el repuesto.
Los cascos tardaron cuatro meses. No valen lo que cuestan.
Las defensas tardaron más de cuatro meses.
La luz de freno y la de aparcamiento, no me acuerdo.
Fallo en la alarma, mañana perdida.
Las bolsas interiores, viajecito al conce.
El llavero ataúd ¿Premio de consolación?
El manillar, varios viajes.
Las dos revisiones, mil y diez mil.
Los anagramas y la pantalla, me llamarán.
La verdad es que la moto es una máquina estupenda, pero los acabados no están a la altura y a las pruebas me remito.
El servicio de pos venta y atención al cliente, no están a la altura y a las pruebas me remito.
Si habéis leído todo el tocho, vuestra paciencia se acerca a la mía.
Vsss y curvas.
Juanma
Hoy cuando he ido al concesionario a enseñarles los anagramas del carenado despegados y la pantalla rajada alrededor de los tornillos de sujeción, han metido la moto al taller para hacer fotos, y de paso medir la desviación del manillar.
No se como lo han hecho, pero cuando la han sacado, me han asegurado que el manillar está girado a la izquierda unos tres milímetros, que harán un parte de incidencias y me llamarán.
Comparativa de dos vehículos de casa comprados en las mismas fechas:
El 6 de Octubre compramos un OPEL Meriva, lleva más de 16000 km y no ha regresado al concesionario.
El 24 de Octubre compramos la BMW k 1600 GTL, llevo 14216 km y he perdido la cuenta de las veces que he ido al concesionario.
Me entregaron la moto con un fallo en la luz del top, tardaron tres meses en mandar el repuesto.
Los cascos tardaron cuatro meses. No valen lo que cuestan.
Las defensas tardaron más de cuatro meses.
La luz de freno y la de aparcamiento, no me acuerdo.
Fallo en la alarma, mañana perdida.
Las bolsas interiores, viajecito al conce.
El llavero ataúd ¿Premio de consolación?
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Las dos revisiones, mil y diez mil.
Los anagramas y la pantalla, me llamarán.
La verdad es que la moto es una máquina estupenda, pero los acabados no están a la altura y a las pruebas me remito.
El servicio de pos venta y atención al cliente, no están a la altura y a las pruebas me remito.
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Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
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Re: fallo en direccion





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Re: fallo en direccion
Creo, y lo hemos comentado en más de una ocasión, que un alto porcentaje de la atención al cliente depende del concesionario.
Yo a fecha de hoy no he tenido ningún problema con ellos, mas bien todo lo contrario. Y también es verdad que a muchos compañeros os las hacen pasar canutas
Saludos
Yo a fecha de hoy no he tenido ningún problema con ellos, mas bien todo lo contrario. Y también es verdad que a muchos compañeros os las hacen pasar canutas
Saludos

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Re: fallo en direccion
Yo para empezar no compararia coche con moto, sí no la depresión puede ser tremenda sólo fijarse lo que lleva de origen cualquier coche más barato y. . . . . Bueno mejor NO comparar.
La moto es diferente. . . .
La moto es diferente. . . .

- Salvavfr
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Re: fallo en direccion
Si te sirve de consuelo te puedo decir que en el passat que tuve en un año le cambie:
Optica completa, 3 radios que me fundio dejandome sin manos libres, interruptor del freno electrico, y un inyector y alguna cosa mas que no recuerdo.
Y me gastaba 2 ltrs. De aceite (normal en estos modelos), entre cambio y cambio, que era cada 30.000kms
Cuando sale pijo ya te puedes poner que al vehiculo le da lo mismo.
Optica completa, 3 radios que me fundio dejandome sin manos libres, interruptor del freno electrico, y un inyector y alguna cosa mas que no recuerdo.
Y me gastaba 2 ltrs. De aceite (normal en estos modelos), entre cambio y cambio, que era cada 30.000kms
Cuando sale pijo ya te puedes poner que al vehiculo le da lo mismo.
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Re: fallo en direccion
No me sirve de consuelo Salva, no pagamos con billetes defectuosos.
No nos gastamos tropecientos mil € en un vehículo, para hacer un curso de mecánica, para eso te gastas mil en vehículo, mil en herramienta, mil en cerveza y te encierras en el garaje con los amigos.
Si tuviera veinte años otra vez...
No nos gastamos tropecientos mil € en un vehículo, para hacer un curso de mecánica, para eso te gastas mil en vehículo, mil en herramienta, mil en cerveza y te encierras en el garaje con los amigos.

Si tuviera veinte años otra vez...
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Re: fallo en direccion
Salvavfr escribió:Si te sirve de consuelo te puedo decir que en el passat que tuve en un año le cambie:
Optica completa, 3 radios que me fundio dejandome sin manos libres, interruptor del freno electrico, y un inyector y alguna cosa mas que no recuerdo.
Y me gastaba 2 ltrs. De aceite (normal en estos modelos), entre cambio y cambio, que era cada 30.000kms
Cuando sale pijo ya te puedes poner que al vehiculo le da lo mismo.
Cuanta razon tienes....



Tranquilo, que ya llegaré....
- chuspi
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Re: fallo en direccion
Juanma, no será que con los años nos volvemos un poco raros. Es broma.juanma escribió:No me sirve de consuelo Salva, no pagamos con billetes defectuosos.
No nos gastamos tropecientos mil € en un vehículo, para hacer un curso de mecánica, para eso te gastas mil en vehículo, mil en herramienta, mil en cerveza y te encierras en el garaje con los amigos.
Si tuviera veinte años otra vez...
un saludo amigo
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Re: fallo en direccion
Hola Jesús
¿Como estás majo? ¿Cuando nos vemos?
Un abrazo
P.D. Raro no, treinta años de comida de tarro en la industria del automóvil.
¿Como estás majo? ¿Cuando nos vemos?
Un abrazo
P.D. Raro no, treinta años de comida de tarro en la industria del automóvil.
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- A 2.000 rpm
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Re: fallo en direccion
Hola,juanma escribió:A pesar de la contestación de BMW España, asegurándome que el manillar cumple con los estándares de calidad y homologación, etc, etc... Que habían hablado con el concesionario, etc, etc...
Hoy cuando he ido al concesionario a enseñarles los anagramas del carenado despegados y la pantalla rajada alrededor de los tornillos de sujeción, han metido la moto al taller para hacer fotos, y de paso medir la desviación del manillar.
No se como lo han hecho, pero cuando la han sacado, me han asegurado que el manillar está girado a la izquierda unos tres milímetros, que harán un parte de incidencias y me llamarán.
Comparativa de dos vehículos de casa comprados en las mismas fechas:
El 6 de Octubre compramos un OPEL Meriva, lleva más de 16000 km y no ha regresado al concesionario.
El 24 de Octubre compramos la BMW k 1600 GTL, llevo 14216 km y he perdido la cuenta de las veces que he ido al concesionario.
Me entregaron la moto con un fallo en la luz del top, tardaron tres meses en mandar el repuesto.
Los cascos tardaron cuatro meses. No valen lo que cuestan.
Las defensas tardaron más de cuatro meses.
La luz de freno y la de aparcamiento, no me acuerdo.
Fallo en la alarma, mañana perdida.
Las bolsas interiores, viajecito al conce.
El llavero ataúd ¿Premio de consolación?
El manillar, varios viajes.
Las dos revisiones, mil y diez mil.
Los anagramas y la pantalla, me llamarán.
La verdad es que la moto es una máquina estupenda, pero los acabados no están a la altura y a las pruebas me remito.
El servicio de pos venta y atención al cliente, no están a la altura y a las pruebas me remito.
Si habéis leído todo el tocho, vuestra paciencia se acerca a la mía.
Vsss y curvas.
Juanma
Juanma, en parte entiendo tu enfado, si bien, analizando cada punto, como defecto solo veo el tema pantalla/anagramas y, por supuesto, el del manillar qeu es el grave y no debería ocurrir.
el resto son fallos post venta o del conce o de la marca. Incluida la luz de top case que la ponen ellos, no viene de fábrica.
Es una moto muy nueva, en el primer año somo todos beta tester. Yo creo que es imposible y costosísimo, tardarían dos años mas y necesitarían 30-40 probadores, probar absolutamente todo hasta el convencimiento de que es perfecto. Yo prefiero disfrutarla un año antes, por que lo que es la moto en si, no existe nada igual ni remotamente parecido.
Con 4.800kms no va el intérmitente derecho en cuanto hace cierta temperatura exterior, unos 20-25º. Me imagino que hay que cambiar la piña entera. Y también me imagino/temo que cuando vaya al taller funcionará perfectamente.
Ya sabía en lo que me metía cuando la compré. Dentro de dos años bastantes problemas se habrán corregido.
Saludos,
Alex
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Re: fallo en direccion
A mi me parece vergonzoso, personalmente esta es mi primera BMW y no me siento bien con el servicio de BMW motos que me tiene bastante decepcionado. Para todo lo que crees que falla en la moto te dan explicaciones como que no tienes ni idea y lo consideran normal. MI moto tiene 5 meses y llevo 15 días esperando que llegue el electroventilador (COMO PUEDE TARDAR MAS DE 15 DIAS UN REPUESTO EN LLEGAR!!!). El trato recibido es bastante malo, tengo mejor servicio con un simple Smart que en BMW motos sinceramente. Creo que un sector premium no debería estar tan mal atendido y que no debería haber tanta diferencia de trato al cliente de una concesion a otra y según lo que comentamos es lo que está ocurriendo. Espero que si esto continua, alguna vez nos unamos para hacerselo saber a BMW Iberica, de ser así contar conmigo.
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- Ubicación: Ibi (Alicante)
Re: fallo en direccion
La ultima LT que tuve comprada en 2007, a los 15.000 km aproximadamente me dejó tirado en un viaje a la altura de Zaragoza.
Fallo? un maguito del radiador...
Duración de la reparación? 15 dias!!!!
y te hablo de una moto que llevaba en el mercado más de 7 años...
Saludos
p.d.: esto me lo repararon en Goyo de Zaragoza
Fallo? un maguito del radiador...
Duración de la reparación? 15 dias!!!!

Saludos
p.d.: esto me lo repararon en Goyo de Zaragoza

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- A 3.000 rpm
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Re: fallo en direccion
Nibelungo, llevo treinta años trabajando en OPEL y he visto muchas cosas.
Las piezas de los nuevos modelos, se empiezan a fabricar y probar un año antes de comenzar la producción en serie.
Los vehículos "piloto" ruedan con especialistas, periodistas, empleados de fábrica y futuros clientes antes de comenzar a venderse y todos ellos han de rellenar unos formularios con todo tipo de datos y observaciones.
Un vehículo puede salir al principio con algún defecto, pero casi siempre se detecta y corrige antes de salir a la calle.
Si a más de un vehículo se le detecta ese defecto, se para la producción de ese modelo hasta que se corrige.
Si varios vehículos salen con varios defectos, se pone la fábrica patas arriba y alguien se va a casa sin huevos.
Pero ""nunca"" he oído hablar de un cliente, que le llegara un vehículo con tantos fallos de acabado y calidad, ni en OPEL ni en ninguna de las marcas de las competencia, que por supuesto se estudian y valoran.
Sigo diciendo que la máquina es la ostia, pero los acabados y la respuesta del concesionario no están a la altura.
Como he dicho antes, la BMW me la he comprado para evadirme, no para ser esclavo de ella.
Tengo un Corsa con 18 años y un Renault con 14, que me dan menos problemas.
Ala, otro tocho que os he "arreao" si es que me calentáis la "almendra"
Vsss y curvas
P.D. El sábado más de 700 km de curvas por el Pirineo disfrutando.
Las piezas de los nuevos modelos, se empiezan a fabricar y probar un año antes de comenzar la producción en serie.
Los vehículos "piloto" ruedan con especialistas, periodistas, empleados de fábrica y futuros clientes antes de comenzar a venderse y todos ellos han de rellenar unos formularios con todo tipo de datos y observaciones.
Un vehículo puede salir al principio con algún defecto, pero casi siempre se detecta y corrige antes de salir a la calle.
Si a más de un vehículo se le detecta ese defecto, se para la producción de ese modelo hasta que se corrige.
Si varios vehículos salen con varios defectos, se pone la fábrica patas arriba y alguien se va a casa sin huevos.
Pero ""nunca"" he oído hablar de un cliente, que le llegara un vehículo con tantos fallos de acabado y calidad, ni en OPEL ni en ninguna de las marcas de las competencia, que por supuesto se estudian y valoran.
Sigo diciendo que la máquina es la ostia, pero los acabados y la respuesta del concesionario no están a la altura.
Como he dicho antes, la BMW me la he comprado para evadirme, no para ser esclavo de ella.
Tengo un Corsa con 18 años y un Renault con 14, que me dan menos problemas.
Ala, otro tocho que os he "arreao" si es que me calentáis la "almendra"
Vsss y curvas
P.D. El sábado más de 700 km de curvas por el Pirineo disfrutando.
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- Salvavfr
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Re: fallo en direccion
Estoy basicamente deacuerdo contigo, y creo que los pros superan ampliamente a los contras de nuestras maquinas y que los concesionarios tienen mucho que ver, con su actitud y atención, a minimizar los inconvenientes que surjan en los vehiculos.juanma escribió:Nibelungo, llevo treinta años trabajando en OPEL y he visto muchas cosas.
Las piezas de los nuevos modelos, se empiezan a fabricar y probar un año antes de comenzar la producción en serie.
Los vehículos "piloto" ruedan con especialistas, periodistas, empleados de fábrica y futuros clientes antes de comenzar a venderse y todos ellos han de rellenar unos formularios con todo tipo de datos y observaciones.
Un vehículo puede salir al principio con algún defecto, pero casi siempre se detecta y corrige antes de salir a la calle.
Si a más de un vehículo se le detecta ese defecto, se para la producción de ese modelo hasta que se corrige.
Si varios vehículos salen con varios defectos, se pone la fábrica patas arriba y alguien se va a casa sin huevos.
Pero ""nunca"" he oído hablar de un cliente, que le llegara un vehículo con tantos fallos de acabado y calidad, ni en OPEL ni en ninguna de las marcas de las competencia, que por supuesto se estudian y valoran.
Sigo diciendo que la máquina es la ostia, pero los acabados y la respuesta del concesionario no están a la altura.
Como he dicho antes, la BMW me la he comprado para evadirme, no para ser esclavo de ella.
Tengo un Corsa con 18 años y un Renault con 14, que me dan menos problemas.
Ala, otro tocho que os he "arreao" si es que me calentáis la "almendra"
Vsss y curvas
P.D. El sábado más de 700 km de curvas por el Pirineo disfrutando.
Respecto a lo que comentas de GM (Opel), que dirias si a los 6meses cambiaran el sistema de navegacion de un modelo (insignia), y te dejaran sin posibilidad de actualizaciones en 18 meses, o que el pomo de la palanca de cambio se agriete, o que los discos de freno trasero se rayen de forma anormal, o que la camara que capta las señales de trafico sean incompatibles con el cambio automatico de luces o que sea complicadisimo equilibrar la direccion..... No obstante sigue siendo un coche que me encanta y con el que disfruto conduciendolo, y hago unos 80.000kms al año con el.
Todas las marcas, y cuanto mas sofisticados sean los vehiculos mas posibilidades hay de que tengan pijaditas que nos puedan dar dolor de cabeza, y los conces son los que, con su buen hacer, pueden hacer que esas chorradas, o no, sean mas llevaderas.
Saludos
- Salvavfr
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Re: fallo en direccion
Con lo que he dicho no me gustaria que se interprete que defiendo a BMW a capa y espada, yo tambien he sufrido y sufro de todas las chorradas que van saliendo, solo que Dos Rodes, o se ha adelantado, sustituyendolas, o con su diligencia ha realizado la sustitucion con gran rapidez.
Y me han cambiado los asientos, la bomba de agua, el soporte del navegador, el navegador, se me paraba en pendientes prolongadas, me consume aceite (1/2 litro x 5.000 kms) y alguna chorrada mas, pero no me ha dejado tirado ni he dejado de salir cuando he podido, por culpa de los fallos.
Eso si, el concesionario tiene un trato y una actitud impecable. Y eso eslo que hace diferente una marca.
Y me han cambiado los asientos, la bomba de agua, el soporte del navegador, el navegador, se me paraba en pendientes prolongadas, me consume aceite (1/2 litro x 5.000 kms) y alguna chorrada mas, pero no me ha dejado tirado ni he dejado de salir cuando he podido, por culpa de los fallos.
Eso si, el concesionario tiene un trato y una actitud impecable. Y eso eslo que hace diferente una marca.
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Re: fallo en direccion
Salvavfr, es que el Insignia no se hace en España, los Españoles trabajamos mejor.
Quizá, al entender del tema un poco más que un usuario normal, encuentro más fallos, pero te doy mi palabra de que lo intento compensar con paciencia.
La pasividad del concesionario es lo que me saca de quicio, el "Ya te llamaremos", como si fuera yo el que está a su servicio.
Vsss y curvas.
Juanma
Quizá, al entender del tema un poco más que un usuario normal, encuentro más fallos, pero te doy mi palabra de que lo intento compensar con paciencia.
La pasividad del concesionario es lo que me saca de quicio, el "Ya te llamaremos", como si fuera yo el que está a su servicio.
Vsss y curvas.
Juanma
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
- Salvavfr
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Re: fallo en direccion
En eso tienes toda la razón, por eso digo que el concesionario tiene una parte importantísima en hacernos los inconvenientes que surgan mas llevaderos.
y la verdad es que hay concesionarios que se las traen.
Saludos
y la verdad es que hay concesionarios que se las traen.
Saludos
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Re: fallo en direccion
Un saludo a todos. Por lo que leo ,me doy cuenta que mi GTL 1600 no es la única que al soltar el manillar se desvía a la izquierda . En 100 mts si no sujeto el manillar cruzo tres carriles . ¿Alguien tiene datos sobre esto? . Mi GTL tiene 169 Km.
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
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Re: fallo en direccion
Beni escribió:Un saludo a todos. Por lo que leo ,me doy cuenta que mi GTL 1600 no es la única que al soltar el manillar se desvía a la izquierda . En 100 mts si no sujeto el manillar cruzo tres carriles . ¿Alguien tiene datos sobre esto? . Mi GTL tiene 169 Km.
solo te puedo decir que a mi me pasa lo mismo.....






