Hola!

Pues yo he tenido la suerte de llevar bastante la RT antes de decidirme a comprar la GT12 y lo que puedo decir es que de peso se nota unos 10 kilos más ligera la RT, no más. Y la prueba la hice con una al lado de la otra y con el depósito lleno en las dos.
Decir de la RT que es una delicia dinámica, que cuanto más la llevas más le sacas el jugo. Todo positivo de ella. Cierto. Una moto 10 en muchos sentidos.
Pero en cuanto pruebas la GT, me da igual si es la 12 o la 13, porque las dos las he llevado y son casi calcadas, notas que la GT es otra cosa.

Como alguien dijo una vez, ¡ese motor mal parido!, te encandila.

Los caballos se notan y se sienten sobre todo cuando tienes que abrir de verdad. El motor con ese escape ronco abre la caja de los truenos y te catapulta como si llevases un proyectil bajo las piernas,

sintiendo al tiempo potencia y seguridad. Sencillamente inigualable.

Luego, el ESA, te permite no cortar cuando la carretera se hace difícil, de esas que los de las motos trail están esperando como agua de mayo para ponerse delante y encandilar al personal. Y encima la frenada y entrada en curva puede llegar a ser todo lo espectacular que necesites. Vamos una moto colosal.
A mi modo de ver

sólo tiene un defecto grave, que no tiene la finura que se espera de una moto de ese dinero.

Recordar que en 2006-2008 la moto se pagaba en algo más de 22000 euros con todos los extras. Motos de mucho menor precio tienen infinita más suavidad. Vamos, cualquier japonesa del 90 para aquí (y sé bien de lo que hablo).
Soy de la opinión que si pagas esos dineros, la moto no solo debe ser un dechado de tecnología y buen funcionamiento en la parcela correspondiente, sino además ser de exquisitas maneras y con acabados sin tacha.
Por eso, tengo verdaderas ganas de probar la 1600, pq me da que no debe andar muy a la zaga de la GT12, y con un plus de suavidad y de producto bien hecho que le falta al motor de 4 cilíndros. Digo yo............,

aunque me da que los "benditos cabezones teutones de beeme" otra vez han metido la pata con el cambio de la mil seiscientos y que seguirá haciendo más ruido y cataclonc del que a mí me gustaría.
Saludos

y perdonad por el "tocho".