Hoy leyendo la prueba de la nueva Norge , recordaba el periodista aquel viaje con la primera GT 500.
En 1928 se presenta el primer Gran Turismo de la historia de las motocicletas. La Guzzi GT con chasis de suspensión trasera. Esta motocicleta será conocida posteriormente como la “Norge” en honor al recorrido ya épico al Círculo Polar realizado por Carlo, el hermano de Giuseppe Guzzi, unos meses después.
¡¡¡¡Vaya par de huevos !!!!!Subirse desde Italia , hasta Cabo Norte , con las carreteritas de entonces , el equipamiento de la epoca , el idioma (hoy dia en todos los paises que atraviesas , cualquiera que te encuentras chapurrea inglés , no me quiero ni imaginar en 1928) , la cartografia (si ya eran "divertidos" los enormes mapas que desplegaba hace 40 años cuando cruzaba europa con mi padre , no me imagino como serian medio siglo antes)
Viendo la maquina es lo que quizas menos miedo me daría de la aventura , con conocimiento y provisión suficiente de repuestos

Además de ser una GT , se "parece" a la K1600 en las suspensiones , fijaros en el parecido que tine la delantera al duolever de las ultimas BMW´s .

Saludos desde La Axarquía Malagueña