ROBERTO1 escribió:yo acabo de cambiarlos ahora mismo .
no han llegado a los 10000 km
vuelvo a los z8
muy ruidosos y se los ha comido , ya no me atrevo a ir a León con ellos y volver en grúa .
el desgaste como los z8 ( a mi por lo menos , muy igualados )
perdón de los que hablo es de los nuevos 01
Tu eres de los que cuentan para estadística...ya te he visto como los manejas.
Hay que andar suavesiiiiito, como los que estamos en tercera edad
hoy he dejado la bestia a cambiar zapatillas volvere a poner las z 8 codigo o atras y m delante la delantera aun le quedaba pero la trasera en los alambres con 8500 yo solo le he hecho 4500 pero el comportamiento me ha gustado y saliendo de viaje no voy a hacer experimentos pero tengo pensado probar un juego de pr4gt a ver que tal van
compañeros no se como vais en las motos pero yo quite el original metzeler z8 con 14.000 kms. Bien es cierto que ya se veia algun alambre, por lo que creo que perfectamente puedo hacer 13.500 kms. Te tenido 8 motos y de media cambiaba los neumaticos con 14.000 km excepto la goldwing que le hacia 18.000 km
Cuales son tus dominios, tipo de carreteras, trayectos, etc....?
Hay un compañero del foro que la utiliza para trabajar, trayectos de 20kms ida y vuelta todos los días y le duran más de 10.000kms.
Cuando sale de ruta no va lento.
Si se usa la K solo para rutas y llevas un modo de conducción alegre, dudo que se pase de los 8.000 kms.
Tambien depende del tipo de carretera, aqui en Madrid sierra son bastante abrasivas.
Saludos y a disfrutar.
synt yo normalmente las uso solo para rutas y viajes, con dos casi siempre y cargado las codigo M atrás si es verdad que me hizo 8000 km pero las código 0 la vez anterior me hizo los 12500 y las cambie sin ver alambres y esta vez lleva ya 10000 y me quedan otros 2000 perfectamente y suelo ser agresivo en la conducción, entiendo que dependerá de las zonas y tipos de asfalto etc.
los dentro de lo que roactec 01 a mi no me llegaron a los 10000 km agarre bueno y desgaste muy uniforme ..pero ruido mucho .
volví a los z8 codigo O y 7200 km ,muy escalonados lateralmente y por medio bastante bien .( hay que reconocer que las carreteras por donde he ido eran muy abrasivas ) seguramente por las autopistas que tenía que coger hubiesen aguantado otros 3000 +-peroo dos pinchazos seguidos decidieron a ponerlo nuevo e ir tranquilo .
creo que me gustan pero me gustan más los M el desgaste es muy uniforme , problema .....alambres cuando menos lo piensas
Es curioso Roberto 01 , nuestro amigo Synt tambien llamado Roberto jajaja , dice lo mismo que le gustan mas los codigo M , creo recordar que por lo mismo e incluso apunta mejor agarre ......... que lo esplique el que anda por aqui .
Hola tocayo, lo bueno va abundando!
Vaya lio de letras!
La moto viene de serie con código C detrás, y sin código delante.
La C lleva los laterales de igual compuesto que el centro, por lo tanto no se escalonan tanto, pero al no desgastarse tanto en los laterales no muestra los testigos desgastados.
Pero en el centro se desgasta y enseña alambres.
La M es más blanda en los laterales, se desgasta y escalona. Agarra más. Los testigos avisan y nos da la sensación que dura mas.
La delantera sin código que viene de serie es más dura en los laterales, y si hacemos curvas, se desgasta mas redonda, pero agarra menos en tumbadas.
La M delantera, mas blanda en laterales, agarra más, pero se degrada más en laterales.
Resumiendo, si queremos cambiar ambas a la vez, M delante, O detrás.
Si tenemos viaje largo y queremos que la delantera aguante y la trasera avise, sin código delante, M detrás.
Saludos y a disfrutar!
Vaya lio, donde decía M digo O.......que locura!
La O es más blanda en los laterales, se desgasta y escalona. Agarra más. Los testigos avisan y nos da la sensación que dura mas.
Saludos
Editado jjjjj.....
Hola tocayo, lo bueno va abundando!
Vaya lio de letras!
La moto viene de serie con código C detrás, y sin código delante.
La C lleva los laterales de igual compuesto que el centro, por lo tanto no se escalonan tanto, pero al no desgastarse tanto en los laterales no muestra los testigos desgastados.
Pero en el centro se desgasta y enseña alambres.
La O es más blanda en los laterales, se desgasta y escalona. Agarra más. Los testigos avisan y nos da la sensación que dura mas.
La delantera sin código que viene de serie es más dura en los laterales, y si hacemos curvas, se desgasta mas redonda, pero agarra menos en tumbadas.
La M delantera, mas blanda en laterales, agarra más, pero se degrada más en laterales.
Resumiendo, si queremos cambiar ambas a la vez, M delante, O detrás.
Si tenemos viaje largo y queremos que la delantera aguante y la trasera avise, sin código delante, M detrás.
Saludos y a disfrutar!