Cual elegir?

Responder
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Cual elegir?

Mensaje por Nuvol »

Me resisto al System VI ya que me encanta mi Arai RX7, el problema que para usar el Bluetooth con el casco tengo que elegir el sistema. He visto el cardo Scala Rider G4 y el Midland BT Next.
Cual me recomendáis de los dos?
Gracias por los consejos!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cual elegir?

Mensaje por administrador »

Nuvol , no es necesario comprar el casco para comprar los intercomunicadores de bmw , si es verdad que son carisimos 400 € aproximadamente cada uno , osea unos 800 € la pareja , pero son los unicos que funcionan casco piloto y casco copi con el sistema de bmw de las k1600.

Tanto Cardo como Midland son muy buenos , luego ya va en funcion de los gustos de cada uno , pero que yo sepa a dia de hoy solo podras enlazar el casco del piloto con el sistemade comunicacion de la k1600 , el copi podras enlazarlo con el otro casco pero no podras enlazarlo con la moto , con lo cual no oirá la musica de la moto .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Cual elegir?

Mensaje por ALBERT »

Nuvol, a mi tampoco me gustan los modulares, pero tambien es verdad que yo en moto no escucho música

Yo llevaba 2 cascos de carbono de BMW (uno para mi mujer y otro el mio claro), en los cuales todavia llevo instalado el Midland, y ahora a ella le he comprado un sistem VI y yo me he comprado un Arai Quantum.

Antes ya llevaba los intercomunicadores y si solo los utilizas para escuchar las órdenes del GPS y para hablar con la jefa el midland va perfecto. Si quieres enlazar con la música de la moto, tendrás que ir a morir a BMW.

Ahora habia una oferta en el concesionario 2 Rodes de Valencia, del sistem VI, con sistema de comunicacion y GPS para la 1600 en 1.200 €. Habla con ellos

saludos
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: Cual elegir?

Mensaje por Nuvol »

Ok, voy a probar con un Midland entonces
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: Cual elegir?

Mensaje por Jorge467 »

Hola nuvol yo tengo los system vi e, tema es q si quieres q funcione todo debes morir en bmw , para qe vaya todo bien.
El tema es q si eres mañoso yo creo que los intercomunicadores se podrian poner en cualquier casco pero deberias tocar la espuma/polyspan de dentro del casco y eso ya no lo veo yo.
Los cascos bmw ya llevan los huecos para poner altavoces etc sintocar , tocando ya no se yo de la fiabilidd del casco?........aunque nunca se sabe???? Pero yo no lo haria, a lo mejor iro de hacerlo en un casco antiguo pero me da q no me fio
Si quieres q vaya todo a pasar por caja bmw y con sus coloridos diseños, je je
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: Cual elegir?

Mensaje por Nuvol »

Ya tengo el midland BT Next, ahora como conectarlo? He intentado pero si conecto la radio de la moto y luego el GPS deja de funcionar. Hay algún orden especifico de emparejamiento? No se oye muy alla el GPS, se oye muy bajo y a partir de 100 ni me entero...
Alguna ayuda?
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cual elegir?

Mensaje por chuspi »

Nuvol, yo tengo el BT2 y lo tengo enlazado con la moto y con el GPS y al GPS enlazo el teléfono. Cuando enlaces el casco con la moto yo creo que tienes que tener un volumen que luego te permita oír bien en el casco (ten en cuenta que luego con los altavoces en la oreja se oye muy fuerte) ya que una vez enlazado no puedes cambiar el volumen a no ser que lo subas del BT. A mi me paso que la primera vez que lo enlace lo tenía el volumen alta y al pasar al casco como tienes los altavoces tan cerca no había quien se pusiese el casco. Volví a rehacer todo con un volumen mas bajo y perfecto.

Sigue los pasos exactamente como te indica el manual o no lo harás.

Sal22222222222
ImagenImagenImagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: Cual elegir?

Mensaje por holgueragt »

Yo empareje el BT2 con la moto, y de momento he borrado el emparejamiento.

Al utilizar prioridad 1 con la moto, si estás escuchando ago, no podras habar con e pasajeo, salvo que apagues el sistema de audio (radi-usb...lo que sea).

De momento para llevar paquete funciono así

saludos
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: Cual elegir?

Mensaje por Nuvol »

chuspi escribió:Nuvol, yo tengo el BT2 y lo tengo enlazado con la moto y con el GPS y al GPS enlazo el teléfono. Cuando enlaces el casco con la moto yo creo que tienes que tener un volumen que luego te permita oír bien en el casco (ten en cuenta que luego con los altavoces en la oreja se oye muy fuerte) ya que una vez enlazado no puedes cambiar el volumen a no ser que lo subas del BT. A mi me paso que la primera vez que lo enlace lo tenía el volumen alta y al pasar al casco como tienes los altavoces tan cerca no había quien se pusiese el casco. Volví a rehacer todo con un volumen mas bajo y perfecto.

Sigue los pasos exactamente como te indica el manual o no lo harás.

Sal22222222222
Tiene dos canales para conectar Bluetooth, en que canal sincronizas el GPS y en cual el Bluetooth de la moto para escuchar la moto? Cuando emparejo los dos me deja de funcionar la radio de la moto por Bluetooth. Las indicaciones del GPS se oyen bajísimo, si paso de 80 ni las oigo y la calidad del sonido es malísima, estoy decepcionado con este sistema...
Gracias por las repuestas
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cual elegir?

Mensaje por chuspi »

Nuvol escribió:
chuspi escribió:Nuvol, yo tengo el BT2 y lo tengo enlazado con la moto y con el GPS y al GPS enlazo el teléfono. Cuando enlaces el casco con la moto yo creo que tienes que tener un volumen que luego te permita oír bien en el casco (ten en cuenta que luego con los altavoces en la oreja se oye muy fuerte) ya que una vez enlazado no puedes cambiar el volumen a no ser que lo subas del BT. A mi me paso que la primera vez que lo enlace lo tenía el volumen alta y al pasar al casco como tienes los altavoces tan cerca no había quien se pusiese el casco. Volví a rehacer todo con un volumen mas bajo y perfecto.

Sigue los pasos exactamente como te indica el manual o no lo harás.

Sal22222222222
Tiene dos canales para conectar Bluetooth, en que canal sincronizas el GPS y en cual el Bluetooth de la moto para escuchar la moto? Cuando emparejo los dos me deja de funcionar la radio de la moto por Bluetooth. Las indicaciones del GPS se oyen bajísimo, si paso de 80 ni las oigo y la calidad del sonido es malísima, estoy decepcionado con este sistema...
Gracias por las repuestas
Nuvol, cuando emparejas el casco con la moto la música se oye por el casco automáticamente, a no ser que entres en el menú en audio, altavoces, conectar. De esta manera la oirás por los altavoces de la moto y si entras y le dices desconectar altavoces entonces se oye por el casco. Pero solo la música, para el GPS, teléfono y acompañante en cualquier posición se oye.

No se a que te refieres con los dos canales, si es la moto tiene casco 1 y casco 2, conecta en casco 1.

salud222222222222222
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cual elegir?

Mensaje por administrador »

Yo te recomiendo que apagues todo .

Presuponiendo que Ya tienes enlazados los dos cascos .

Primero enlazas el telefono con el navegador , despues apagas el telefono y emparejas el BT del piloto con el navegador , apagas el navegador y emparejas la moto con el BT del piloto .
Por ultimo apagas el BT piloto e intentas emparejar la moto CASCO 2 con el BT del copiloto ( esto no lo ha conseguido nadie si no es con los intercomunicadores de BMW ) pero yo lo intentaria .
Aparte del volumen de los BT , tienes otro en el navegador que te da la opción de cambiar el volumen en funcion de si son instrucciones o musica o avisos de radares , juega con ello .
Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

Re: Cual elegir?

Mensaje por Nuvol »

administrador escribió:Yo te recomiendo que apagues todo .

Presuponiendo que Ya tienes enlazados los dos cascos .

Primero enlazas el telefono con el navegador , despues apagas el telefono y emparejas el BT del piloto con el navegador , apagas el navegador y emparejas la moto con el BT del piloto .
Por ultimo apagas el BT piloto e intentas emparejar la moto CASCO 2 con el BT del copiloto ( esto no lo ha conseguido nadie si no es con los intercomunicadores de BMW ) pero yo lo intentaria .
Aparte del volumen de los BT , tienes otro en el navegador que te da la opción de cambiar el volumen en funcion de si son instrucciones o musica o avisos de radares , juega con ello .
Pinta bien, mañana lo pruebo y te digo. Los dos canales son el canal + y el - del Midland en uno sincronizo el GPS y en el otro el BT de la moto. Por lo visto uno es estéreo y cada uno tiene un orden que prevalece frente al otro. A ver si mejora p q va fatal
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Cual elegir?

Mensaje por Tigerhawk »

No tengo ni idea de esto ya que no los tengo pero me estoy informando para ver si los compro.

Segun lo que he leido en el BTNext se puede emparejar dos dispositivos mientras que en el BTX2 y BTX1 solo uno.
(entiendo que en los BT1 y BT2 tambien solo 1)

Con lo que yo lo que haria es emparejar el Telefono con el Navegador, poner el Navegador en la moto con lo que se oiria
por la radio y emparejaria la moto a unos de los "canales" del BTNext.
Y en el otro canal del BTNext emparejaria el BTNext del pasajero.
Y para terminar emparejaria el primer canal del BTNext pasajero a la moto.

Logicamente con esto tendriamos todo puesto.
Aunque como digo esto es sacado de intuicion de alguien que no tiene ni pijotera idea asi que muy probablemente
esté mas que equivocado.

Un saludo

Aunque si esto funciona tambien se deberia poder emparejar el BTNext del pasajero al piloto como antes,
pero a su propio telefono en vez de a la moto. Con esto los dos podrian hablar y cada uno tendria su propia musica
y telefono conectado... ¿Estoy alucinando mucho? ;-)
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cual elegir?

Mensaje por chuspi »

Tigerhawk escribió:No tengo ni idea de esto ya que no los tengo pero me estoy informando para ver si los compro.

Segun lo que he leido en el BTNext se puede emparejar dos dispositivos mientras que en el BTX2 y BTX1 solo uno.
(entiendo que en los BT1 y BT2 tambien solo 1)

Con lo que yo lo que haria es emparejar el Telefono con el Navegador, poner el Navegador en la moto con lo que se oiria
por la radio y emparejaria la moto a unos de los "canales" del BTNext.
Y en el otro canal del BTNext emparejaria el BTNext del pasajero.
Y para terminar emparejaria el primer canal del BTNext pasajero a la moto.

Logicamente con esto tendriamos todo puesto.
Aunque como digo esto es sacado de intuicion de alguien que no tiene ni pijotera idea asi que muy probablemente
esté mas que equivocado.

Un saludo

Aunque si esto funciona tambien se deberia poder emparejar el BTNext del pasajero al piloto como antes,
pero a su propio telefono en vez de a la moto. Con esto los dos podrian hablar y cada uno tendria su propia musica
y telefono conectado... ¿Estoy alucinando mucho? ;-)
El del pasajero no se puede enlazar con la moto a no ser que sean los de BMW.

Yo llevo el BT2 y tengo enlazado el BT2 con la moto, el móvil con el Gps y por supuesto, el del piloto con el pasajero todo perfecto, lo único que con los BT2 el pasajero no puede oír la música de la moto, pero puede emparejarse un móvil y escuchar a través de ahí ,o puede un MP3 por cable también.

Con los cardo Q.... tienen un sistema que el pasajero puede escuchar la música del piloto.



saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Cual elegir?

Mensaje por administrador »

Tiger ninguno se puede emparejar por completo al sistema BMW como los de BMW lo máximo es emparejar todo menos que la copi pueda oír la música de la moto.
Con los Cardo tampoco puede oír la misica de la moto la copi.
Imagen
Tigerhawk
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 174
Registrado: 26 Oct 2012 10:32

Re: Cual elegir?

Mensaje por Tigerhawk »

administrador escribió:Tiger ninguno se puede emparejar por completo al sistema BMW como los de BMW lo máximo es emparejar todo menos que la copi pueda oír la música de la moto.
Con los Cardo tampoco puede oír la misica de la moto la copi.
Y esto sea cual sea el modelo
¿el BTXNext, BTX2, BTX1, BT2 y BT1?
Avatar de Usuario
Selui
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 236
Registrado: 02 Abr 2012 14:07

Re: Cual elegir?

Mensaje por Selui »

Buenassss.
Yo tengo el Midland BT2 City y me va de fábula, claro que lo llevo todo en el Movil S3, telefono, radares y Tomtom y Sigyc ( por si las moscas ) y hasta el dia de hoy, perfecto, hablo con mi MDR y escucho el navegador, el movil .. ya os digo y mi casco es un Shubert C2 ( igualito al de BMW ) .
Saludos desde Algeciras " La novia del Sol"

Imagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: Cual elegir?

Mensaje por Salvavfr »

HJola
yo llevo en el Sohei los SENA quedan puestos muy discretos y su sistema es muy parecido al de BMW eso si el precio es totalmente diferente.
Os dejo el enlace de motocard, que es donde los compré.

http://www.motocard.com/sp/intercomunic ... h10r_.aspx

Saluods
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Cual elegir?

Mensaje por chuspi »

Salvavfr escribió:HJola
yo llevo en el Sohei los SENA quedan puestos muy discretos y su sistema es muy parecido al de BMW eso si el precio es totalmente diferente.
Os dejo el enlace de motocard, que es donde los compré.

http://www.motocard.com/sp/intercomunic ... h10r_.aspx

Saluods

Enlazan sin problemas con la K1600?, se pueden enlazar los dos cascos con la moto o solo el conductor como los Midlan, cardo, etc?

El precio es por unidad o los dos?

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: Cual elegir?

Mensaje por Salvavfr »

Saluods[/quote]


Enlazan sin problemas con la K1600?, se pueden enlazar los dos cascos con la moto o solo el conductor como los Midlan, cardo, etc?

El precio es por unidad o los dos?

Saludos[/quote]

Este casco lo llevo cuando voy solo, si voy con mi mujer llevo los Sistem VI evo.
Tengo enlazado el Teléfono al GPS y este al Casco
No he intentado enlazarlo con la moto por si elimino el enlace de los Sistem.
El precio es por unidad

Saludos
Responder