COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

A todo SI +qmeló !

Gracias Eva H:

Esta es la prueba de la K 1600 GT de David Remon .


http://motos.coches.net/click.aspx?tuid ... 521912&a=2
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Eva práctica todo lo que quieras pero sin despeñarte por favor,con lo que nos ha costado encontrar una reportera de primera Jajajjaaja.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Hola Johnny.
Vamos al TAJO, ya que creo que es un tema interesante para los expertos Pilotos,Probador,Monitores,Veteranos, Noveles y Novatos como yo. . .Jajajjaaja.
Y sirviendonos como referencia el caso de Eva y sin olvidar que todos hemos vivido situaciones similares y muy parecidas a la de Eva incluso con mucha más veterania que ella.
Lo primero.que deberíamos saber es en que circunstancia tiene esa sensación, es decir a la entrada en curva, a la salida,en curvas cerradas, abiertas etc.
De lo expuesto anteriormente y comentado en este caso Eva ya viene de un modelo BMW con todas sus historias de suspensiones más concretamente de una gs, pero que difiere de la nuestra aún teniendo mucho par en por ejemplo una rueda delantera de 19, un motor bicilndrico que cuando cortas gas parece que frena sin tú frenar y desplaza toda la masa a la rueda delantera cosa que con nuestro motor no tienes esa retención, pero a cambio tienes el empujón de las inercias de su mayor peso, es decir mientras que con la gs apenas tocas el freno, es un decir claro y dependiendo de que curva ,con la k tienes que apoyarte más en la rueda delantera y actuar más con el freno o incluso reducen ir una marcha.
Bien aquí dejó una puerta abierta a todos los poseedores de gs que tienen las dos o que han cambiado a una k, en este caso yo la he probado multitud de veces, me consta que Johnny ha tenido tres, sales muy bien en la prueba, Jajajjaaja.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Bueno ya tenemos tema jajajjaaja es la hora de opiniones sensaciones y no os corteis con decir que sois novatos como yo es suficiente Jajajjaaja
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por +qmelo »

Coincido totalmente con lo dicho por Javier, yo vengo de una gs y tengo la fortuna de poder disfrutarla en ocasiones ya que ahora es de mi hermano, y el cambio de conducción es mas que significativo, la boxer retiene mas que la k por lo que es mas facil adecuar la velocidad de entrada a la curva, también el mayor tamaño de rueda delantera y su menor peso ayudan al respecto o hacen que la maniobra resulte mas sencilla; voy a contar un detalle que confirma esto que estoy explicando; Esta semana nuestro amigo Albert ha llevado su moto a la revisión y le prestaron una GS, le pregunte que que tal? con la GS y lo primero que me dijo es que casi se le cae la moto en la primera curva por lo ligera y docil que se comporta, nuestro amigo albert es un experimentado conocedor de los motores boxer no olvidemos que hasta hace poco tenia dos HP en casa pero al acostumbrarse a la k cuando a vuelto al boxer o a la GS su forma de conducir ya habia cambiado, también es cierto que rápidamente te haces a la nueva montura, pero esas sensaciones nuevas están ahí.

Respecto a las sensaciones que tiene Eva son totalmente normales, a mi también me ocurrió durante los primeros meses, con la K se ve aumentada la sensación o mejor dicho la falta de sensacion o mejor dicho tacto con la rueda delantera, cosa que también sucedió cuando pasé de la CBR 1000 RR 2005 que tenía antes a la GS pues bien, yo creo que todos necesitamos un tiempo para conocer nuestras motos y a base de rodar con ellas te vas soltando y cogiendo confianza, aunque también es cierto que si alguien te puede instruir o aconsejar de como llevar la moto de una forma mas relajada y segura, mejor, mas pronto empiezas a sacarle jugo al asunto. Tenemos que tener en cuenta que aunque te expliquen minuciosamente detalles de conducción para aplicarlos, no resulta sencillo desprenderse de las costumbres adquiridas con tus antiguas monturas o simplemente con tu forma de conducir. Yo que soy un novato como Javier conduzco diariamente un yamaha xt 660 pues bién cada vez que cojo la K me impone respeto por, su peso potencia, dimensiones etc....no se hunden las suspensiones delanteras cuando frenas etc... pero confío en la mecánica y ya no necesito "sentir" el tren delantero porque ya me he acostumbrado.
Como me gusta entrar en curvas? bajando una marcha o mas, dependiendo de la velocidad y angulo de la misma, trazo la curva fijo la mirada a la siguiente curva y abro gas, ya está, los pesos apoyos y todo eso, imagino que lo hago intuitivamente, y dependiendo del ritmo, uso mas el cuerpo o no, pero todas estas cosa yo no se como se explican, pero lo que si se, es que hay que ir poco a poco descubriendo sensaciones y ganando confianza sin sobrepasar nunca tus posibilidades.

Lo mas importante: la moto es para disfrutarla conduciendo y no para "estresarse" cada uno a su ritmo y a disfrutar....

Esta es mi opinión, solo la opinión de un novato.

Saludos H: H: H: H: H:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Bueno menos mal que no soy el unico novato ....jajajajaja .

+qmelo aqui has comentado una cosa muy importante :

" la moto es para disfrutarla conduciendo y no para "estresarse" cada uno a su ritmo y a disfrutar ¨

Pero sin lugar a dudas hay datos y experiencias personales que nos puden servir para sacarles mejor partido a nuestras motos .

Por ejemplo creo recordar que hubo un forero que dejo su gs en el conce , saco la K y en la primera curva se fue largo muy largo consecuencia de estar acostumbrado a la retencion de la Gs y a su menor peso .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por ALBERT »

Yo hace muchos años que conduzco moto, por suerte, y espro hacerlo durante muchos más.

Yo no se si la rueda delantera se va o si viene... sé que DISFRUTO AL MAXIMO Y ARRIESGO LO MINIMO, quizas por eso sea un lento.. pero yo me lo paso muy muy bien encima de mi moto, y encima de cualquier otra.

Como bien a comentado +qmeló, la semana pasada me dejaron una GS de las nuevas y en la primera rotonda.. casi se ma cae... pero en la segunda rotonda....... :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, chicos

DISFRUTA AL MAXIMO Y ARRIESGA LO MINIMO

a partir de ahí, si tu eres mas rapido que yo, ya me esperarás en el siguiente cruce, y si no ya te esperaré yo, no te preocupes.. F:

Saludos
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Pues como dice Javier : Al Tajo !

Lo que comentais son verdades absolutas y sobre todo en la conclusion :ARRIESGA LO MINIMO DISFRUTA LO MAXIMO

Pero para ello la tecnica la practica y la esperiencia son fundamentales.

Una GS es "comounamadre" ; es una moto tremendamente facil entre otras cosas porque le queda un porcentaje off road que obliga a ello y su argumento comercial esta basado en la pluralidad .

Fijaros como en foros de BMW propietarios de GS cuentan como anecdota que se "fundieron" un grupo de R´s que encontraron en alguna salida . . .

Uno de los secretos del exito en ventas de la GS es por esa facilidad de hacerlo todo bien . El manillar ancho ( manejabilidad ) , los nematicos de 110 y 150 ( agilidad ) , el motor boxer bicilindrico ( mucho empuje a pocas vueltas que eso no estresa a nadie ) mas la eficaz frenada apoyada en la retencion del boxer y un peso contenido pues terreno abonado para ir rapido con esta moto aún sin pretenderlo.

Y metiendonos en "faena" y a tenor de todo lo comentado anteriormente , la GS es una moto ideal para aprender la que es para mi la mejor Tecnica de conduccion en carretera

Esta tecnica se denomina : EL RITMO

Se trata de una forma peculiar de conducir en la que tratamos de eliminar dos de las mayores causas de accidentes de moto ,la frenada y la aceleracion olvidandonos de la velocidad pura.

Se trata de buscar una conduccion fluida en la que NO FRENAMOS a la par que evitamos una fuerte aceleracion para ser consecuentes con el no frenar al llegar a la siguiente curva .

La PRIORIDAD sera : EL PASO POR CURVA y LA TRAZADA en definitiva el CONTROL DE LA MOTO .

Al principio la sensacion es de ir lento ... Pero concentrandonos en EL RITMO a los pocos dias percibes que la HABILIDAD PARA JUZGAR CUAL ES LA VELOCIDAD IDONEA para acometer esa curva se ha ido desarroyando en nuestra mente y cada vez eres mas capaz de una conduccion fluida , armonica y segura ( Y muy rapida )

Con este sistema se soluciona el tema de que si entro en una marcha o en otra , simplemente si te ves obligado a tocar el freno al llegar a la curva es que vas pasado . . .

Esta tecnica proviene de unos periodistas americanos que buscaban como conducir de forma mas segura en carretera abierta divirtiendose mucho y evitando la tentacion de tomarse la carretera como si fuera un circuito .

Hace muchos años que la ponemos en practica con los compañeros de salidas y si lo unes a la Tecnica de conduccion de la Policia Inglesa la diversion es muy alta y los riesgos asumidos minimos.

La K1600 no es precisamente la mejor moto para aprender esta tecnica , pero es la que tenemos y con la que tenemos que disfrutar al maximo.

Uno de los factores determinantes en el "paso por curva " es la ligereza , caracteristica de la que carecemos . Otra ayuda es la retencion de motor y en nuestro caso tampoco es mucha .

Pero a pesar de esto os invito a probarlo y despues de unas cuantas salidas de practica por vuestra carretera de curvas favorita comentais vuestras impresiones .

Valla ladrillo M:

Se me ha ido un poco la perola asi que si habeis llegado hasta aqui las H: H: H: las pago yo !!!
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por +qmelo »

Johnny, me debes ya unas cuantas cervezas porque me leo todos y cada uno de tus comentarios, me encantan, están fundamentados y con mucho criterio pero sobre todo muy útiles.

De tu comentario anterior me gustaría destacar: HABILIDAD PARA JUZGAR CUAL ES LA VELOCIDAD IDONEA, y también.... conduccion fluida , armonica y segura ( Y muy rapida ) esto es a lo que me refiero cuando digo que la moto es para disfrutarla y no para estresarse, si consigues llevar un ritmo donde los frenos los tocas lo mínimo, vas enlazando las curvas sin frenazos ni aceleraciones abusivas, la conducción se convierte en un baile armonioso y elegante, aunque de vez en cuando, tengo que reconocer que también me gusta un poquito de rock&roll :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos H: H: H: H:
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

Johnny absolutamente de acuerdo contigo.

La gs para mi ha sido la mejor moto.

Te lo permite todo con creces, si te equivocas entrando en curva, dentro de curva o saliendo, ningún problema, la acabas girando con un movimiento de caderas.

Para mi leer vuestros comentarios es canela fina y me sirven para mucho y es curioso , al leer las explicaciones de Johnny ( al conocerlo personalmente) , es como si me lo estuviera explicando.

Gracias Johnny , sabes que me sirven de mucho H: H:
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

Y si quedamos un dia el mes de Noviembre y nos hartarmos de hacer curvas en la zona de Tarragona ???? ..... va...... a ver quien lo organiza.
Podriamos quedar un sábado y despues de la comida... nos vamos a casa....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por +qmelo »

Yo voy S: S: S: S: S: S:
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Y esa idea de Tarragona ? R:

Con lo que a Eva le gusta el puerto del Cantó :I :I :I
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

JOHNNY KAS escribió:Y esa idea de Tarragona ? R:

Con lo que a Eva le gusta el puerto del Cantó :I :I :I
Digo Tarragona... porque si la organizas / zais el mes de Noviembre, .... hemos de buscar buen tiempo.... X: X: X: X:

Pero bueno.... , eso si quereis, eh ??? X: X: X: X:

No nos vamos a esperar a la Nacional para hacer cuatro curvas, verdad ???.....
Imagen Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

+qmelo escribió:Yo voy S: S: S: S: S: S:

Y yo S: S: S: S: S: ....
Imagen Imagen
melendito
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ago 2011 21:23
Ubicación: Bilbao

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por melendito »

S: S: S: S: S: yo tambien me apunto, pero puede ser mas cerca???
Responder