COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Ya estoy aqui !

Se ha enviado la notificacion de respuesta al correo electronico y me alegro de volveros a leer . El motivo de entrar poco es esta puñetera crisis que no me deja en paz y lo unico que hago es intentar trabajar mas .

Sugiero que probeis el muy interesante METODO DE CONDUCCION DE LA POLICIA INGLESA mencionado mas arriba y comentemos en el foro las impresiones de cada uno con animo de conducir cada dia mejor mas rapido y sobre todo mas seguro.

Un abrazo para todos !
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Gracias Johnykass, creíamos que te nos habías perdido jajajjaja. Maldita crisissssss.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por ALBERT »

JOHNNY KAS escribió:Ya estoy aqui !

Se ha enviado la notificacion de respuesta al correo electronico y me alegro de volveros a leer . El motivo de entrar poco es esta puñetera crisis que no me deja en paz y lo unico que hago es intentar trabajar mas .

Sugiero que probeis el muy interesante METODO DE CONDUCCION DE LA POLICIA INGLESA mencionado mas arriba y comentemos en el foro las impresiones de cada uno con animo de conducir cada dia mejor mas rapido y sobre todo mas seguro.

Un abrazo para todos !

Desconocía ese tipo de conducción y desde que tu lo comentaste, lo he puesto en práctica alguna vez y.... me parece perfecto. Como bien dices da la impresión de que entras más rápido y mas seguro a la curva

Saludos
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Si , aunque va en contra de los consejos de conduccion de los de la revista Motociclismo ( sus trazadas se parecen mas a las de circuito ) el metodo es muy bueno sobre todo cuando la carretera no es conocida aunque exige entrenamiento y costumbre. Y si vas en grupo y los de detras no saben que estas haciendo no entenderan nada !

Saludos !
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por ALBERT »

Tienes razón. Yo solo he hecho un par de cursillos, sobre todo para mejorar las trazadas que pienso que es en donde fallamos la gran mayoria, y te enseñan en esos cursos trazada de circuito, sin embargo el que estamos comentando a mi me parece mas seguro y mejor
Aunque para gustos colores
Y también es verdad que hace falta "entrenarse" y sobre todo acostumbrarse y cambiar un poco el chip

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por +qmelo »

ALBERT escribió:Tienes razón. Yo solo he hecho un par de cursillos, sobre todo para mejorar las trazadas que pienso que es en donde fallamos la gran mayoria, y te enseñan en esos cursos trazada de circuito, sin embargo el que estamos comentando a mi me parece mas seguro y mejor
Aunque para gustos colores
Y también es verdad que hace falta "entrenarse" y sobre todo acostumbrarse y cambiar un poco el chip

saludos

Albert cuanta razón tienes..... hay que cambiar el "chip" pero sobre todo tu,

que se te quemo hace mucho tiempo ....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por ALBERT »

+qmelo escribió:
ALBERT escribió:Tienes razón. Yo solo he hecho un par de cursillos, sobre todo para mejorar las trazadas que pienso que es en donde fallamos la gran mayoria, y te enseñan en esos cursos trazada de circuito, sin embargo el que estamos comentando a mi me parece mas seguro y mejor
Aunque para gustos colores
Y también es verdad que hace falta "entrenarse" y sobre todo acostumbrarse y cambiar un poco el chip

saludos

Albert cuanta razón tienes..... hay que cambiar el "chip" pero sobre todo tu,

que se te quemo hace mucho tiempo ....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Normal, si cuando salgo con vosotros ... B: B: B:

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Beni
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012 06:34
Ubicación: La Coruña

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Beni »

Yo vivo en la Coruña , muchos dias del año tenemos lluvia. En lluvia lo que hago en las curvas es aplicar mas apoyo en el pie del estribo del lado exterior de la curva , la sensación es que da mas seguridad.
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
Beni
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012 06:34
Ubicación: La Coruña

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Beni »

De todos modos en mojado , siempre circulo lo mas vertical posible y por las roderas que dejan los coches . Antes de entrar en la curva , me situó en la rodera exterior de la curva , de esta manera aumentamos el radio de la curva y necesitaremos inclinar menos.
PUCH MINICROS , PUCH BORRASCA II, BULTACO MERCURIO,DUCATI 500 TWIN,KAWASAKI ZZR600, SUZUKI 550 GSX, BMW K1100 LT ,BMW K 1200 LT, BMW K1600 GTL. CUALQUIER ORIGEN ES BUENO SI EL FINAL TAMBIÉN LO ES
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

Johnny, me he leido este tema y no entiendo nada... , bueno, no es de estrañar...
He cerrado los ojos y mentalmente he hecho el contramanillar al entrar en curva.
Lo que no entiendo es el apoyo a las estriberas...

Mañana lo vuelvo a leer , volvere a cerrar los ojos B: B: y lo intentaré de nuevo y así hasta que me canse y acabe llamàndote.


Sino te llamo... prueba superada U: U:
Imagen Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Como que no has entendido nada !!! Y:

Si lo vuelves a leer y no hay manera ... OO: faltaria mas !

Saludos U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Eva de tu comentario de la falta de sensibilidad de la rueda delantera en curvas , prueba cuando te pase a ir en una marcha menos , mas revolucionada y veras como mejora .
Imagen
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

administrador escribió:Eva de tu comentario de la falta de sensibilidad de la rueda delantera en curvas , prueba cuando te pase a ir en una marcha menos , mas revolucionada y veras como mejora .
Es exactamente lo contrario que me dijo David Renom.
Precisamente comentamos lo mismo y me aconsejo utilizar siempre una marcha mas .
De esta manera el peso de la moto se reparte mejor en las dos ruedas y la adherencia de la rueda delantera es mucho mayor.

No es lo mismo la conducción en curvas de una gs que la de una K.

Con la K trabajas TODO el cuerpo .

Francamente con esta moto acabo muy cansada ( rodando en curvas ), en rectas o carreteras bastante rectas es un placer.

Johnny me enseño a trazar mejor las curvas y a rodar más relajada, ahora deberé hacer los deberes U:

Saludos
Imagen Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Ok, si lo dice David Remon , punto en boca ........ jajajaja
Imagen
Rod1x
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2011 12:20

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Rod1x »

Eva escribió:
administrador escribió:Eva de tu comentario de la falta de sensibilidad de la rueda delantera en curvas , prueba cuando te pase a ir en una marcha menos , mas revolucionada y veras como mejora .
Es exactamente lo contrario que me dijo David Renom.
Precisamente comentamos lo mismo y me aconsejo utilizar siempre una marcha mas .
De esta manera el peso de la moto se reparte mejor en las dos ruedas y la adherencia de la rueda delantera es mucho mayor.

No es lo mismo la conducción en curvas de una gs que la de una K.

Con la K trabajas TODO el cuerpo .

Francamente con esta moto acabo muy cansada ( rodando en curvas ), en rectas o carreteras bastante rectas es un placer.

Johnny me enseño a trazar mejor las curvas y a rodar más relajada, ahora deberé hacer los deberes U:

Saludos


Pues con todo mi respeto para David Renom, yo pienso exactamente igual que Javier(administrador), si de verdad quieres ser tú la que lleves controlada la moto en las curvas, y no la moto la que te lleve a tí con la lengua fuera, debes entrar en curva en una marcha en la que notes que el motor retiene y no dejarla suelta con las consiguientes inercias, además de la sensación de inseguridad del tren delantero. Es solo mi opinión y experiencia.
Un saludo
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Hola Rod1x !

Te comento , David primero es un tio que es piloto en activo :C y una de las cosas mas dificiles y que no paras de trabajar cuando ruedas en circuito es algo que se llama "dejarcorrerlamoto"

Cuando se hacen cursillos de conduccion de dos dias es algo que los alumnos mas noveles se dan cuenta enseguida . El segundo dia que ya conocen la trazada y tienen mas confianza llevan la moto en las curvas en una marcha mas y a menos vueltas que el dia anterior . ( Dejan correr mas la moto y pilotan mas seguros)

Otro ejemplo ; como conducir una Ducati ?( si no has llevado nunca un bicilindrico desmodromico ) Respuesta : En una marcha mas de lo que piensas. ( Obtienes una mejor respuesta porque el abundante par motor esta abajo no arriba y evitas bloquear la rueda trasera en las reducciones con el consiguiente espanto :o )

El tema es que en marchas largas el motor es mas permisivo , estas rodando a menos vueltas , mas seguro tanto para abrir gas como para reducir marchas y afectando menos a la dinamica de la moto .

Claro se supone que estamos conduciendo correctamente , con todos los deberes hechos al llegar a la curva y trazandola correctamente y repelando el gas para tener traccion .

La K1600 tambien tiene mucho muchisimo par y un embrague anti-rebote ,que amortiguara alguna reduccion fuera de "tono",
por el tema del par siempre es conveniente llevar estos motores en un rango medio de vueltas ya que empujan tanto que no es necesario subirlos excepto de vez en cuando porque hay que deleitarse con la MUSICA DEL SEIS CILINDROSSS :mrgreen:

Saludos ! U:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por administrador »

Sí Johnny sí yo también se que hay que dejar correr la moto, pero sí vas en una marcha más de lo debido en una curva que no debes y no es un circuito, sí además pierdes el apice de la curva te abres irremediablemente hacia el exterior y. . . .
Pero insisto yo no soy piloto, ni probador ni me considero un esperto y probablemente Eva le pudo explicar mejor en que momento dejaba de no tener sensación en la rueda de delante con lo cual me imagino que le dio muy buenos consejos.
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por JOHNNY KAS »

Hola Javier !

No es una marcha mas , es una marcha mas de la que pensamos que es la correcta cuando no hay esperiencia en motores con mucho par .

Hay que tener en cuenta que toda la trazada no se hace con el gas cerrado ( asi no tienes traccion solo el grip de los neumaticos ) sino abriendo suavemente a lo largo de toda la curva . ( Es lo que se llama "repelando" el gas )

En cuanto a la falta de sensaciones de Eva con el tren delantero , no lo hemos comentado pero BMW con su sistema Telelever y con el Duolever de la K SUSTRAIDO al Sr, Norman Hossack . . .

http://www.carbibles.com/suspension_bible_bikes.html
http://www.hossack-design.co.uk/php/page.php?p=4 -
en.wikipedia.org/wiki/Motorcycle_fork -

Han pretendido alejarse de los demas fabricantes buscando una personalidad propia , el "problema" de estos sistemas alternativos es como todos sabemos , que pierdes informacion del tren delantero lo que obliga a confiar plenamente en los recursos de la moto para que el conductor se pueda concentrar en disfrutar de la conduccion .

Saludos !
Eva
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 242
Registrado: 14 Jun 2012 20:21
Ubicación: Torroella de Montgrí- L´Estartit (Girona)

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por Eva »

Yo mañana voy a practicar y practicar y practicar.....

Me leo con atención absolutamente TODOS los comentarios y me sirven de mucho.

Mañana intentaré aplicar vuestros comentarios.

O aprendo o me despeño en alguna curva.

Gracias por adelantado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
+qmelo
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 830
Registrado: 16 Nov 2011 10:24

Re: COMO CONDUCIR UNA K 1600 GT Y GTL

Mensaje por +qmelo »

Eva escribió:Yo mañana voy a practicar y practicar y practicar.....

Me leo con atención absolutamente TODOS los comentarios y me sirven de mucho.

Mañana intentaré aplicar vuestros comentarios.

O aprendo o me despeño en alguna curva.

Gracias por adelantado.
Como que si aprendes?????

Lo que tienes que hacer es impartir tu los cursillos, tanto de pilotaje, fotografía, narrativa, baile etc....

Pero si eres un crack!!!!!!!!

Lo cierto es, que seguir progresando y superándose día a día es lo que normalmente hacen las personas fuera de lo común como tú.

Saludos H: H: H:
Responder