Hola, por favor necesito un consejo
Le cambié la batería a mi K1600GTL en abril y ya está pidiendo otra
Hablado con el mecánico que me la cambió me dice que lo aconsejable es una más potente de más amperaje. Al parecer mi moto tiene un fallo de 2012 en arranque y habría q cambiarle supuestamente el bendix. Dice que sería una solución para corto ya que duran más menos dos años con un coste cercano a los 500€
Cuando tiene buena batería no tiene ese problema
Actualmente tiene una de Gel de 12v 22 Ah 264wh
La verdad es q no entiendo como puede durar tan poco ya que me costó 150€
La moto la cojo a diario para ir a trabajar
50km ida y vuelta mayoría en ciudad
Gracias de verdad
CONSEJO BATERÍA SUPERIOR AMPERAJE
Moderador: sotoklt
-
- A 3.000 rpm
Re: CONSEJO BATERÍA SUPERIOR AMPERAJE
Compañero por si te sirve de algo, mi batería actual es la exide gel ya con 6 años equivalente a la original tudor gel que me duró 7. El bendix en mi moto de 2012 yá con 196.000 km es el original.
Saludos
Saludos

-
- Administrador del Foro
Efectivamente como bien dice el compañero Pepe ......y aun mas con el uso diario que tu le das NO es normal lo que te dura, la mía 2019 y aun no la he cambiado, si que en las motos la vida que te suelen dar de vida son 2 años , pero como veras en nuestros casos estamos casi en los 6 años, en mi caso cuando no la voy a usar en una semana o mas le pongo un mantenedor de batería y alarga mucho la vida de las baterías.
En tu caso has de revisar , pues no es normal tu consumo de bateria, hay algo que no va bien. El bendix ? no se, me gustaria saber lo que opinan los expertos que tenemos por aqui, pero a mi de entrada no me cuadra.
En tu caso has de revisar , pues no es normal tu consumo de bateria, hay algo que no va bien. El bendix ? no se, me gustaria saber lo que opinan los expertos que tenemos por aqui, pero a mi de entrada no me cuadra.

- Synt
- A 5.000 rpm
Antes de tocar el bendix que es un engranaje cinético que engancha cuando gira el motor de arranque a ciertas revoluciones, ¿pregunto?
Te falla el arranque siempre o solo la primera vez que pulsas el arranque?
Se muere el cuadro de instrumentos cuando lo intentas?
Te han puesto otro batería en paralelo para comprobar que es la batería?
También puede ser el Relé de arranque que va debajo del asiento que este fogueado.
Al bendix también le afecta la densidad del aceite, cual le pones?
A mi la batería me ha durado 6 años y me dio un aviso de voltaje crítico en el cuadro. Funcionaba pero la cambié.
Ya nos comentas.
Saludos
Te falla el arranque siempre o solo la primera vez que pulsas el arranque?
Se muere el cuadro de instrumentos cuando lo intentas?
Te han puesto otro batería en paralelo para comprobar que es la batería?
También puede ser el Relé de arranque que va debajo del asiento que este fogueado.
Al bendix también le afecta la densidad del aceite, cual le pones?
A mi la batería me ha durado 6 años y me dio un aviso de voltaje crítico en el cuadro. Funcionaba pero la cambié.
Ya nos comentas.
Saludos