¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Responder
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por chichango »

Pues eso, que he notado que el plastico transparente del cuadro de mando se raya con mucha facilidad, a pesar de limpiarlo con mucho cuidado.
¿os pasa a vosotros?, no se si es que este plastico es de mala calidad o que, pero con la RT eso no pasaba ¿podriamos reclamarlo de alguna manera? o ¿habria alguna solucion para quitar las rayas?.
Espero comentarios.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por ALBERT »

Chichango, debe de ser un problema puntual pues que yo sepa nadie ha dicho nada.

Yo de ti reclamaría para que te cambien el cuadro.

A motorapid se le pico el faro y sd lo cambiaron garantía

Saludos U:
Imagen
JOANSA
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 26
Registrado: 18 Sep 2011 18:44

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por JOANSA »

Amigo Chichango, estoy totalmente de acuerdo contigo. Reconozco ser un maniático de la limpieza y el cuidado de la moto, pero mis tres anteriores RT's no se rayaban ni los cuadros ni las pinturas.
Recien estrenada mi nueva GTL, he descubierto efectivamente que, la calidad de los cristales (o lo que sean), los cromados y las pinturas de esta, nada tiene que ver con la de aquellas.
Creo que no nos queda otra que asumir los "peros" con resignación y andar con cuidado. Ya no vale secar de cualquier manera. Y, por supuesto, prohibido pasar el paño en seco: primero agua a presión (desde lejos) y luego secar en plan tampón.
Saludos Vssssssssssss
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Chichango, debe de ser un problema puntual pues que yo sepa nadie ha dicho nada.

Yo de ti reclamaría para que te cambien el cuadro.

A motorapid se le pico el faro y sd lo cambiaron garantía

Saludos U:
hola albert,ya que han levantado la liebre tengo que decir que yo ya lo habia apreciado,aunque en la tuya no saludos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por ALBERT »

Si es que lo mirais todo con lupa :I :I :I

Aunque me alegra que me digas que la mia no los tiene rayados (de momento) :I :I :I

saludos U:
Imagen
javimoncloa
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 29 Mar 2011 03:42
Ubicación: Oviedo (Principado de Asturias)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por javimoncloa »

ALBERT escribió:Si es que lo mirais todo con lupa :I :I :I

Aunque me alegra que me digas que la mia no los tiene rayados (de momento) :I :I :I

saludos U:
Creo que cuando una moto vale lo que vale ésta hay que mirarlo todo con lupa.A mi también se me rayado en exceso el cristalito famoso.
BMW K1600GT(2011)
Yamaha TMAX (2004)
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por chichango »

javimoncloa escribió:
ALBERT escribió:Si es que lo mirais todo con lupa :I :I :I

Aunque me alegra que me digas que la mia no los tiene rayados (de momento) :I :I :I

saludos U:
Creo que cuando una moto vale lo que vale ésta hay que mirarlo todo con lupa.A mi también se me rayado en exceso el cristalito famoso.
Pues tendriamos que ir pensando en hacer una queja conjunta o algo parecido, por que una moto que vale lo que vale no tiene por que rayarse el cuadro de mandos con dos limpiezas ¿no creeis?.
A ver si alguien que este puesto en el temas nos informa de que camino podriamos tomar con este tema.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por ALBERT »

Yo creo que lo mejor es pedir que el concesionario os lo cambie ahora que está en garantía

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por chichango »

ALBERT escribió:Yo creo que lo mejor es pedir que el concesionario os lo cambie ahora que está en garantía

saludos
Tendre que pasarme por alli a ver que me dicen.
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Para lavar la moto utilizar un guante de piel de cordero , o uno de microfibra ( las esponjas para llantas y escape ) ,despues de mojarla con agua osmotizada ( sin cal ) utilizar un jabon de calidad no el del lavadero , por ej. Sonax o 1Z Glanz-Shanpoo . Secar SIEMPRE a la sombra con una balleta limpia de microfibra suavemente .

Los plasticos como los del cuadro de instrumentos son mas delicados , como todos sabemos , si se te ha rayado lo puedes intentar recuperar con el pulimento especifico PLAST X de Meguiars.

Es muy conveniente encerar todos los plasticos pintados de la moto y darle un tratamiento especifico a los no pintados.

Lo de pretender que cambien el cuadro por haber rayado las pantallas . . .
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por ALBERT »

Yo a los plásticos para sacarle brillo, les suelo dar con la cera de abrillantar los muebles, y la verdad es que se queda de maravilla

gracias por todas tus indicaciones johnny kas O:

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por chichango »

Vamos a ver, yo lavo la GT con igual cuidado o mas que lavava la RT, en la anterior no se rayaban los plasticos y en esta si, por lo que lo que pienso es que el plastico es de peor calidad, por que no soy el unico y dado el dineral que cuesta la MAKINA, deberiamos reclamar a ver si ponen mejor calidad.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7693
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por administrador »

Chichango a ti que te han dicho en el conce que te lo cambian o que no .

Javier
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Estaria bien que se pudieran cambiar las pantallas .

Posiblemente formen un conjunto con el panel de relojes ya nos comentaras que te han dicho.

Ya se que soy un exagerado y no deveria de hacerse , pero como hay confianza suficiente cuando me entregan una moto nueva la pido sin lavar .

De la caja al taller para la puesta en marcha y del taller a casa . La limpieza la hago yo con bayetas nuevas y productos expecificos .

Hay algo que odio en una moto nueva y es que cuando vas en marcha y da el sol en los relojes las pantallas se vean rayadas .

Saludos !
Avatar de Usuario
chichango
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 412
Registrado: 15 Jun 2011 17:54

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por chichango »

administrador escribió:Chichango a ti que te han dicho en el conce que te lo cambian o que no .

Javier
Aun no he ido ya que ando un poco liado, pero en cuanto tenga hueco pasare a ver que me dicen, pero vamos, si nos van a poner la misma calidad de plasticos, da lo mismo que lo cambien que no a la siguiente lavada se volvera a rayar.
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por Jordihospi »

T: Hola a todos,

Pues yo en mi GTL no tengo ni una sola ralla en las esferas y pantalla, también es cierto que la moto la limpio con un paño de los mueble y por supuesto con Pronto...o similar, eso sí, con el tipo que lleva menos cera posible.

La pintura esta excelente y el resto de la moto en la misma línea.

Todas mis motos las he limpiado igual, todas son 17, y todas han estado perfectas siempre, lo digo por si alguien tiene dudas o miedo a utilizar este tipo de producto.

Saludos,

Jordi
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7693
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por administrador »

Ok , todo el tema de limpieza esta muy bien , pero creo que no nos hemos comprado una moto delicada que tengamos que llevarla entre algodones , como en todo hay un maximo , un minimo y si esto nos ocurre a muchos No es un problema del uso de la limpieza de cada uno , si no de la calidad de ese material .
Por cierto el problema es solo el crital o plastico oscuro ¿no ? , pues creo que las esferas y la otra pantalla no se reyan igual ¿NO?

Javier
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por Jorge467 »

A mi solo el plastico lo demas esta genial
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por ALBERT »

administrador escribió:Ok , todo el tema de limpieza esta muy bien , pero creo que no nos hemos comprado una moto delicada que tengamos que llevarla entre algodones , como en todo hay un maximo , un minimo y si esto nos ocurre a muchos No es un problema del uso de la limpieza de cada uno , si no de la calidad de ese material .
Por cierto el problema es solo el crital o plastico oscuro ¿no ? , pues creo que las esferas y la otra pantalla no se reyan igual ¿NO?

Javier

+ 1

si vamos con contemplaciones incluso para lavar la moto.... mala barraca.

yo la lavo como lo he hecho siempre, guante y gel de ducha, y de momento está bien

saludos U:
Imagen
JOHNNY KAS
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 283
Registrado: 03 May 2011 23:56

Re: ¿se os raya el cristal de cuadro de relojes en la K1600?

Mensaje por JOHNNY KAS »

Cada uno sentimos o interpretamos el cuidado de las cosas de forma diferente .

Nunca habeis ido a comprar una moto usada que el dueño decia que estaba impecable ? No os habeis encontrado despues la sorpresa ? J:

Si a alguno le divierte ademas de pilotar tener a su maquina impecable y no tiene muy claro como hacerlo que se pase por aqui :

http://www.forodetalles.com o http://www.carcarepassion.com

Saludos !
Responder