CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Salvavfr »

Abro este post porque en mas de una ocasion le he puesto casi 25 ltr. marcandome el ordenador que tenía para hacer +de 50 Kms. Incluso repostando al poco de marcar la reserva le he llegado a poner casi 22 ltr.
Si el depósito de la GT es de 24 litros según dice el manual y de 26 el de la GTL algo no me cuadra o el depósito es de mas capacidad o... pero toda via el ordenador marca mal y no me he quedado tirado de chiripa.
Vosotros ¿Cuanto ha sido lo máximo que le habeis puesto a vuestras máquinas?

Saludos
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Jordihospi »

Hola,

Esta medición de litros la haces supongo con referencia a surtidor ¿verdad?, porque que yo sepa la moto no no dice los litros restantes.

los litros que pagamos no son los que ponemos ni de lejos, te sorprenderias los que nos "roban" por litro en algunas gasolineras.

Dicen por ahí que si pides que te llenen el deposito en litros en vez de €, es mucho mas ajustado, yo personalmente no me lo creo.

lo máximo que le repostado a mi GTL han sido 24'5lts de surtidor

saludos,

Jordi
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por ALBERT »

Yo mas o menos como tu Jordi, unos 24,0 ó 24,5 litros

Saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por administrador »

Yo creo recordar los 25 lts , pero lo que comentais de los surtidores no me estrañaria , cuando puse esos litros me marcaba 20 km , esta prueba la hice por que en la lt cuando llegabas a los 20 km se ponia con - - - y dejaba de marcar cosa que con la 1600 no pasa .

Javier
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por ALBERT »

Datos de hace un rato

En el ordenador me marcaba 20 km, con lo cual tendría mas o menos un litro, y lo he rellenado hasta la garganta y le han entrado 25,4 litros. Repostado en Carrefour

Saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por chuspi »

Yo la vez que más me ha entrado 24,3 litros, pero el ordenador me marcaba unos 60 km todavía.

saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Salvavfr »

Que al final van a tener el depósito la misma capacidad en la GT y la GTL???? R: R: R:
No seria descabellado ya que hacer un depósito 2 ltr. mas grande en la GTL no se hasta que punto les sale rentable en costos, y en peso no va de 2kg con lo que pesa la moto.

Saludos T: T:
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por chuspi »

Yo cuando tenía la 1200GT hice un día una prueba cuando ya me marcaba el ordenador (----) recorrí 50 Km y cuando llegue a la gasolinera a repostar me entraron 25 litros. Yo siempre he pensado que la reserva era además de la capacidad del deposito y no sería descabellado, ni mal pensando por BMW que así fuese, para no quedarte sin gasolina y tener un margen que normalmente nadie sobrepasamos a no ser por fuerza mayor.

¿No será que a las GT les entran los 28 litros? y si no las estaciones de servicio nos la meten doblada cada vez que repostamos.

Salud2222222222222222
ImagenImagenImagen
lemans
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 28
Registrado: 10 May 2011 19:12

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por lemans »

la capacidad del depósito de la gt, es mas de 25 litros, la primera vez que yo eche un poco mas de 25 litros, me decia que tenia autonomia para unos 20 km. mas, me estraño y pedi factura de lo que habia surtido por si me estafaban, pero en el siguiente repostaje, volvi a apurar el depósito y otra vez un poco mas de 25 litros, y lo repeti una tercera vez y mas de lo mismo, y las tres veces en distintas gasolineras. asi que la deducción es que bmw nos miente en la capacidad del depósito, pero bueno mejor, asi tenemos una autonomia de mas de 500 km., en condiciones de uso normales y a velociades legales en carretera.
Vince_GT
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2011 23:43

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Vince_GT »

Habéis visto esto:

viewtopic.php?f=11&t=616

Según las pruebas le han repostado a una GTL 28,31 lts...

Sludos!
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por ALBERT »

Pues CIMI es una persona que anota todos los datos, o sea que si lo pone.... o ha habido un "fallo" en esa gasolinera o... le caben :I :I :I

saludos U:
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por CIMI »

Visto lo que aqui se dice, y la respuesta de Albert, os puedo asegurar que no hay error, salvo los posibles del contador de kilometros o del medidor de la gasolinera, y eso no puede ser mucho. Por otro lado, sabed que esos controles los hago en todos los vehiculos desde el año1.973 mas o menos. Tener tambien en cuenta que los ordenadores de abordo no suelen ser exactos.

Lo mejor es llenar un dia el deposito a tope, incluso moviendo un poco la moto para sacar el aire y llenarlo hasta el borde.
A partir de ahi, llenar siempre a tope y anotar los kilometros iniociales y finales del Cta kilometros total, no del parcial.

Eso es lo mas exacto, y asi todo es posible que los kilometros recorridos tengan una pequeña diferencia debido a la presion de la rueda y a quye os instrumentos no son exactos, tener en cuenta que el elemenot que mueve el cuenta kilometros no indica tambien la velociada y industria, tal y como esta hoy la tecnologia admite una diferencia de 5Kmts. de error hasta los 100Kmt/h. y un un 5% a partir de 100Kmt/h

En mi post sobre consumo he incluido una nueva tabla para que podais comparar los datos y ademas ya os pondre el control de costes por Kmt... etc.
viewtopic.php?f=11&t=616
La moto es vida, no la dejes... Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por ALBERT »

Tu no crees CIMI que alguna gasolinera puede meter menos gasolina contando lo mismo?
Lo digo por que de esa forma se podría explicar alguna "sobre cabida" de algún rellenado del deposito no?

Saludos U:
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por CIMI »

ALBERT escribió:Tu no crees CIMI que alguna gasolinera puede meter menos gasolina contando lo mismo?
Lo digo por que de esa forma se podría explicar alguna "sobre cabida" de algún rellenado del deposito no?

Saludos U:
Por lo que tu sabes, te dire que suelo controlar de vez en cuando si la medida es correcta y algunas gotas mas o algunas gotas menos, en nuestras gasolineras (Norte) se sirve bien.
Hace 5 años cace a una en Cataluña y le cayo una buena multa

Sabeis que todas las gasolineras tiene que tener un contraste a disposicion del publico, esto es, un medidor tasado de 1 lt. de gasolina.

Ademas tiene que tener en cada surtidor la pegatina de industria de haber pasado la ITV.

Y por otro lado, no se os olvide escurrir bien la manguera, mucha gente no lo hace y deja un poco de gasolina para el siguiente usuario

O: O:
La moto es vida, no la dejes... Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por ALBERT »

Gracias por ti aclaración CIMI ;)
Imagen
Manucantabria
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2011 14:09

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Manucantabria »

hola compañeros,
Solo comentarios que en el manual de instrucciones dice no llenar por encima de la base de la guía de la boca de llenado. Eso quiere decir que si no respetas esa norma y lo llenas hasta arriba, claro que entra algún litro mas, pero eso seria sobrepasando las indicaciones de la marca.

Saludos, y..... Ya solo falta 1 mes para que me entreguen la GT.
Avatar de Usuario
Bandit GS
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 441
Registrado: 16 Nov 2011 18:36
Ubicación: Bilbao

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Bandit GS »

Hola. Según el manual de mi GS 1200, el deposito tiene una capacidad de 21 litros. Pero yo he llegado a meter 22,31 litros hace poco ( en Utiel, yendo a una KDDA en Requena). Y muchas veces he metido mas de 21. Eso si, no llevo el aro de goma de la boca de llenado del deposito.
Un saludo desde Bilbao T:
R 1200 GS Adventure Triple Black
K 1600 GT
Kaplan
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 20 Ago 2011 20:41
Ubicación: Valencia

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Kaplan »

Salvavfr escribió:Abro este post porque en mas de una ocasion le he puesto casi 25 ltr. marcandome el ordenador que tenía para hacer +de 50 Kms. Incluso repostando al poco de marcar la reserva le he llegado a poner casi 22 ltr.
Si el depósito de la GT es de 24 litros según dice el manual y de 26 el de la GTL algo no me cuadra o el depósito es de mas capacidad o... pero toda via el ordenador marca mal y no me he quedado tirado de chiripa.
Vosotros ¿Cuanto ha sido lo máximo que le habeis puesto a vuestras máquinas?

Saludos
Ayer mismo en una gasolinera Repsol.
La llené a tope con 22,40 litros (eso marcaba el surtidor) y en el display me decía que me quedaba para 15 Kms puesto anduve un buen rato en reserva.

Saludos desde Valencia.
Avatar de Usuario
Hommer
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 166
Registrado: 04 May 2011 15:24

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Hommer »

Pues en mi GT puse 25'69L y marcaba 22Km en la reserva, la gasolinera es de Repsol y esta junto a las oficinas de Repsol YPF de Madrid, por lo que creo que debe ser bastante exacta en cuanto a medidas R: R: R:
Imagen
Chavea
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 91
Registrado: 07 Ago 2011 00:19

Re: CAPACIDAD DEL DEPOSITO DE LA GT

Mensaje por Chavea »

Hola chicos,

Hago como los periodistas en época vacacional, rescatar viejos temas del baúl y sacarlos a la luz; pero por diversas causas, últimamente he apurado un poco más de lo habitual X: X: el depósito de gasolina de mi GT, en el que tiene grabado 24 litros y sin embargo en los dos últimos repostaje he llenado 26,70 y 27,00 litros; la moto me marcaba una autonomía de 12 y 2 km respectivamente, así que, qué capacidad tiene el depósito???? R: R: R:

Con la RT, cuando me marcaba autonomía de cero km, tenía para 70-80 km comprobado varias veces,(era cuando entraba a contar los 4 litros de la reserva), pero con ésta, la indicación de autonomía puede estar muy muy ajustada a la realidad.

Por comentar algo

Saludos U: U:
Responder