LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Moderador: sotoklt

Responder
Joseama
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2022 14:08

LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Mensaje por Joseama »

Después de unos días parada, voy al garage y arranco la moto, todo normal, la bajo del caballete central, me subo a la moto, y avanzó un poco En el garage y el freno de mano no me funciona, se queda la palanca, como bloqueada, tiro del freno y el abs se queda encendido, con el freno de pie consigo pararla, la vuelvo a parar, espero un poco, vuelvo a arrancar la moto avanzó unos 5 metros o un poco más, la luces del Abs parpadean, pero no se apagan toco el freno de mano y no frena y se queda la luz amarilla en fijo, freno con el trasero y bien. Suelto uno de los bornes de la batería la dejo 5 minutos desconectada, por hacer un reseteo, lo vuelvo a conectar y nada sigue igual, que puede ser?, pues el freno delantero está duro, quiero con esto por si alguno le a sucedido, y si sabéis cuál es la avería. Gracias si alguno contesta.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Mensaje por Synt »

Empezando desde 0, funcionamiento normal, cuando arrancas moto las luces abs parpadean, andas unos metros y se apagan.
Si esto no te ocurre, lo del freno de mano me olvidaría, por adivinar, tienes un problema con el ABS, sensor delantero o trasero, anillo metálico con agujeros sucio o doblado, rueda delantera mal montada.
Ojo, si arrancas moto en el caballete, metes marcha y giras la rueda trasera, se quedan las luces abs encendidas y no te deja parar la moto en las que no tienen llave, tienes que pulsar el botón del contacto prolongádamente para pararla.
Ya contarás, saludos
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 850
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Mensaje por Synt »

Otra cosa, cable del abs roto, mira sobre todo el delantero cuando sube por las horquillas.
Por rozamiento se le ha partido a algunos.
Saludos
Joseama
Mensajes: 8
Registrado: 02 Oct 2022 14:08

Re: LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Mensaje por Joseama »

Hola perdonar no haberos contestado antes, al final, el Domingo, saque la moto del garage,y utilice el freno trasero, después de 25 km, paro la moto, toco el freno de mano en parado y cuál es mi sorpresa, que funciona la presión, arranco la moto, avanzó unos metros, con la moto y compruebo que las luces se apagan, y que el freno va bien, hago otros 50 km, y todo correcto, pero pienso que igual es un sensor, ya me pasó con una K1200 lt así que de momento, la moto ahora funciona, el Sábado si no llueve la probaré otra vez y espero que haya sido una tontería, pero como sabemos lo probaré,así sabré si va bien, ya os contaré. Gracias por contestar, que esto puede ayudar a otros que les pueda pasar.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: LA MOTO, ARRANCÓ Y NO FUNCIONA FRENO DE MANO.

Mensaje por administrador »

Me imagino que ya sabes que el freno de mano , tambien lo puedes quitar oprimiendo otra vez la maneta ......... de todos modos nos alegramos que este solucionado ..... la electronica es muy caprichosa .
Imagen
Responder