Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Responder
m.chiqui
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2018 08:40
Ubicación: Valencia

Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por m.chiqui »

Hola compañeros, haber si alguno de vosotros me puede aportar algo de luz a este tema porque me lleva loco y ya no se que hacer.

Como sabéis los que me conocéis de las Nacionales en esta última aparecí con una K1600 GTL modelo 2023 en la que llevo conectados dos intercom BMW System 7 como casco piloto y casco copiloto.

Cuando circulo solo, el casco del piloto se conecta a la moto y recibo el audio del Connected ride Navigator y de la música que pueda llevar puesta tanto del móvil como de la radio, cuando el GPS habla la música se baja y cuando el navegador deja de hablar la música vuelve a su volumen, vamos lo que debe de ser.

Cuando saqué la moto del concesionario y hasta hace unas semanas cuando la música no estaba puesta y encendíamos los dos cascos estos se conectaban y hablábamos entre nosotros a la par que yo en el casco del piloto seguía escuchando las instrucciones del navegador a través de la moto, decir que los dos cascos están conectados a la moto como primero y segundo casco.

De unas semanas atrás hasta hoy, si conecto el casco del piloto y del copiloto estos se conectan entre ellos como es de esperar y podemos hablar entre nosotros, pero automáticamente ya no recibo las órdenes del GPS a través del casco, para poder recibir las instrucciones del GPS tengo que apretar el botón de encendido dos veces seguidas y entonces se me conecta el casco con la moto a partir de ese momento ya escucho el GPS y la música si la pongo en marcha, pero dejo de escuchar a mi pareja, si ella hace lo mismo y pulsa dos veces el botón de inicio se conecta a la moto y también escucha las instrucciones del GPS de la moto y la música si está puesta, en este punto si volvemos a pulsar dos veces el botón de inicio del intercom system 7 en cualquiera de los cascos, estos se vuelven a conectar entre ellos, vuelvo a escuchar a mi pareja y acto seguido ya no vuelvo a escuchar las instrucciones del GPS.

La conexión está hecha de la siguiente manera y por este orden:

1º Descarga del programa Connected Ride en el teléfono.

2º Emparejamiento del teléfono iPhone 12 Pro con el TFT de la moto.

3º Emparejamiento del casco System 7 del piloto con la moto como casco piloto.

4º Emparejamiento del casco System 7 del copiloto con la moto como casco copiloto.

5º Emparejamiento del casco del piloto y copiloto entre sí.



No se que mas hacer, ni si hay algo que se me escapa en el programa del connected o en la configuración del teléfono etc.
Saludos
Miguel Chiquillo
César Martín
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2022 10:12

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por César Martín »

Clic para ver informe

Buenos días,
Has probado a desconectar el casco del copiloto de la moto?
Mi mujer lo lleva conectado directamente a su móvil y no a la moto y así escucha su música o sus llamadas.
Cuál es el motivo de conectarlo a la moto?
Un saludo
m.chiqui
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2018 08:40
Ubicación: Valencia

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por m.chiqui »

César Martín escribió: 07 May 2023 14:03 Buenos días,
Has probado a desconectar el casco del copiloto de la moto?
Mi mujer lo lleva conectado directamente a su móvil y no a la moto y así escucha su música o sus llamadas.
Cuál es el motivo de conectarlo a la moto?
Un saludo
Así los he tenido siempre conectados en la otra K del 2018 también y ella puede escuchar la música de la moto igual que yo, cuando la saque del concesionario la conecte así y estos meses de atrás yo hablaba con ella y recibía instrucciones del GPS y cuando queríamos escuchar música ponía la música de la moto pulsaba dos veces el botón de apagar el intercom seguidas y cambiaba a la música de la moto, ella hacía lo mismo y cambiaba también a la música y si uno de los dos volvía a pulsar dos veces el botón del intercom recuperaba la conversación con ella pero el GPS lo seguía escuchando por el casco, ahora no se que pasa pero no es así o una cosa o la otra.
Saludos
Miguel Chiquillo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por administrador »

Has probado con la botonera de la moto ? en cierto modo actúa igual , yo no tengo el ultimo sistema pero no debería variar mucho .
Otra es hacer el emparejamiento de nuevo, tal y como te pone el libro del manual de usuario , muy importante no tener ningun dispositivo cerca que se pueda emparejar , solo el que vayas a emparejar.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por administrador »

César Martín escribió: 07 May 2023 14:03 Buenos días,
Has probado a desconectar el casco del copiloto de la moto?
Mi mujer lo lleva conectado directamente a su móvil y no a la moto y así escucha su música o sus llamadas.
Cuál es el motivo de conectarlo a la moto?
Un saludo
Cesar el motivo , es que tu mujer y tu oigáis la misma musica .
Imagen
m.chiqui
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2018 08:40
Ubicación: Valencia

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por m.chiqui »

Gracias de antemano por las respuestas que me estáis dando aunque el problema sea que:
En la moto nueva 2023 la botonera no actúa como en los modelos anteriores que encendían y desconectaban el sistema bluetooth de la moto y actuaba sobre el aux o la radio. en esta no tienen esas funciones definidas y son asignables a varias tareas excepto la de encender el bluetooth de la moto y apagarlo.
El problema no es que mi mujer y yo no oigamos la música, si que la escuchamos los dos cuando asignamos el casco en conexión con la moto.
el problema es que cuando los dos cascos están conectados entre ellos, en ese instante dejo de escuchar el navegador, cosa que cuando la compre aunque estuviésemos conectados ambos cascos y hablando entre nosotros yo seguía escuchando las instrucciones del navegador, de un tiempo aquí o escucho la moto música y navegador o solo el navegador si la música está apagada, (Mi mujer también escucha con el casco acompañante lo mismo que yo), o me comunico con ella y pierdo las instrucciones del navegador, siempre estoy hablando de escuchar las instrucciones por el casco.
(Si conecto los altavoces de la moto las instrucciones si se escuchan por los altavoces de la moto).
Todo esto con los intercom System 7 V3 de BMW porque si no es con estos intercom creo que la moto no deja ni conectar el segundo casco como acompañante.
Saludos
Miguel Chiquillo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conectividad K 1600 GTL 2023 TFT Connected ride y sistema de comunicación System 7

Mensaje por administrador »

m.chiqui escribió: 13 May 2023 14:35 Gracias de antemano por las respuestas que me estáis dando aunque el problema sea que:
En la moto nueva 2023 la botonera no actúa como en los modelos anteriores que encendían y desconectaban el sistema bluetooth de la moto y actuaba sobre el aux o la radio. en esta no tienen esas funciones definidas y son asignables a varias tareas excepto la de encender el bluetooth de la moto y apagarlo.
El problema no es que mi mujer y yo no oigamos la música, si que la escuchamos los dos cuando asignamos el casco en conexión con la moto.
el problema es que cuando los dos cascos están conectados entre ellos, en ese instante dejo de escuchar el navegador, cosa que cuando la compre aunque estuviésemos conectados ambos cascos y hablando entre nosotros yo seguía escuchando las instrucciones del navegador, de un tiempo aquí o escucho la moto música y navegador o solo el navegador si la música está apagada, (Mi mujer también escucha con el casco acompañante lo mismo que yo), o me comunico con ella y pierdo las instrucciones del navegador, siempre estoy hablando de escuchar las instrucciones por el casco.
(Si conecto los altavoces de la moto las instrucciones si se escuchan por los altavoces de la moto).
Todo esto con los intercom System 7 V3 de BMW porque si no es con estos intercom creo que la moto no deja ni conectar el segundo casco como acompañante.
Si, entendido Chiqui .... yo llevo los cascos igual que tu pero NO la moto pues la mia es de la serie anterior una 2019, me imagino que habrás vuelto a configurar todo en el orden que te indican en el manual . Ten en cuenta que en ocasiones hay que hacerlo dos veces .......la electrónica es muy caprichosa....... a ver si tenemos por aqui algun ilustrado en la materia y te puede indicar mejor.
Imagen
Responder