Duda para elegir GTL

Responder
SrFloppy
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2016 15:20
Ubicación: Madrid

Duda para elegir GTL

Mensaje por SrFloppy »

Hola a todos,
Estoy buscando una GTL de segunda mano con pocos kilómetros (20M/50M) y aunque he visto varias sigo teniendo un par de dudas.
La primera versión de este modelo salió en el año 2010 hasta el 2016, la segunda versión fue del 2017 al 2021 y la tercera versión empieza este año 2022 (TFT).
1) Los precios de segunda mano van de menos a más, como es lógico. Pero quisiera preguntaros: si merece la pena pagar más por una segunda versión (fallos en caja cambios 2018 al 2020, fallos en la marcha atrás, pero con cambio Pro, llamada de emergencia y marcha atrás) o elegir una primera versión cercana al 2016 (fallos bomba de agua, piñas, consumo de aceite, bobinas 1y8, sin asistente marcha atrás).
2) También preguntaros que sería mejor: comprar en un Concesionario, comprar a un Importador o comprar a un Particular.
Por supuesto, sé que pocas han fallado y que la gente en general está muy contenta, pero también quiero tener en cuenta estas cuestiones.
Gracias.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Duda para elegir GTL

Mensaje por administrador »

Buenas .......
Cada versión tiene un componente atractivo , incluso las primeras , el punch que tenían las primeras versiones era de infarto incluso llegando a levantarse la rueda levemente en dinamyc , alunas de ellas incluso han superado los 300.000km .....pero la evolución y las mejoras son evidentes, necesarias y además manda la evolución del euro 5 .
Casi todas han pasado por su garantía y cubierto por BMW a sus diferentes problemillas , del 2010 al 2016 uvo entre medias un pequeño reajuste de componentes , softwares y alguna mejora ........evidentemente las del 2015 al 2016 fueron mejores en cuanto a problemas ya prácticamente inexistentes .... Lo de las bobinas de lapiz no es un problema, es mas un desgaste que curiosamente no se tiene en cuenta como pudiera ser una bujía , de igual manera que pasa con las bombillas que suelen fallar a partir de los 60,000 a 80.000 km por decirte una cifra ....
Que comprar ? Todas para mi son unas grades motos , es evidente que a mas años y km mas desembolso en mantenimiento pero a cambio un precio menor que en ocasiones compensa.
En cuanto a la compra los concesionarios dan mas garantía y se suelen hacer mas responsables, luego tienes los particulares conocidos por algun amigo que sabe la trayectoria de la moto .... otra posibilidad es llevar la moto a un cocesionario y pedir el historial de la moto , como siempre importante el libro de taller con todas las revisiones efectuadas por BMW o por talleres reconocidos .
En fin el mundo de segunda mano es una caja de sorpresas .......... pero también te digo que a nosotros no nos llegan quejas de motos compradas de segunda mano .
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Duda para elegir GTL

Mensaje por Synt »

La 2016 es la más avanzada de la primera generación (pata negra), pero no tiene marcha atrás ni cambio pro, que para mi es una gozada, también la suspensión absorbe mejor.
Depende del presupuesto que tengas, si viajas solo o con copi, tu altura, la de tu copi.....igual te encaja mejor la GT??
Ya nos cuentas.
Suerte con la compra.
SrFloppy
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2016 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Duda para elegir GTL

Mensaje por SrFloppy »

Gracias por los comentarios.
Seguiré con la búsqueda y os iré contando.
Un saludo.
Responder