No puedo subir la moto

Moderador: sotoklt

Responder
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Hola ,he buscado por si este temas se había hablado para no repetirlo pero no lo he encontrado, he comprado una GTL del año 2019 con 20.000 km y me es prácticamente imposible subirle al caballete, yo tenía antes una que se subía muy fácil, alguien sabe si es que le han cambiado algo, o será solo mi moto. Gracias
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Synt »

Pon la suspensión en dos personas con equipaje antes de hacerlo, te será más fácil.
Tambien, engrasar el eje de la pata ayuda.
No le habrán rebajado la suspensión trasera?? Lo hacen cambiando los dos tríiangulos metálicos del amortiguador trasero.
Ya nos contarás
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Pepe el de Graná »

Hola Raúl, pues sí que cuesta, si. A ver si nos cuadramos y tomamos tolerancias de alturas entre tu moto, la de Vale y la mia. A ver si hayamos el por qué.
ZZ:
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Yo creo que no le han cambiado nada, probare con dos pilotos a ver q tal
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Si, con dos pilotos cuesta algo menos pero sigue costando bastante.nada que ver con la otra k que yo tenia
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Synt »

En el caballete, donde pones el pie, en la 2019 viene liso, no tiene superficie rugosa como en las 2011 a 2016, yo le he pegado lija de esa que se ponen en las escaleras. Con esto tambien mejora.
Ya contarás.
bmstgo
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jun 2020 12:59

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por bmstgo »

Yo lo dejé por imposible, la mía es de 2018.
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Si yo creo que poco se puede hacer
kapra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 21
Registrado: 23 Mar 2014 19:10

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por kapra »

Hola,
Os pongo el truco que utilizo yo para subir el caballete, después de haberme fastidiado el antebrazo.
Consiste en colocar una tabla de 2 cm de alto, con un poco de rebaje, para que suba la rueda trasera fácilmente y cuando ya está la rueda colocada encima de la tabla, ya se puede poner muy fácilmente el caballete con solo un tercio de la fuerza que harías sin la tabla. Os adjunto fotos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por administrador »

Gracias por la aportación es una buena idea ........por lo menos para estacionar en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Synt »

En el Leroy tienes suelo de goma que puedes enganchar entre ellos como un puzzle, con eso es más fácil acertar y no se mueve, lo pegas al suelo y listo.
Uno en delantera y otro en trasera.
Saludos y buenos bricos.
Ovixo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2023 02:10

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Ovixo »

La única solución efectiva es la que dice el compañero en un comentario arriba. Si es en el garaje de casa, dejar una madera debajo de la rueda trasera ayuda mucho.

También para ayudar al impulso para subirla, comprobar que el caballete toque de ambos lados con el suelo porque a veces por miedo a que se caiga no la dejamos recta, y eso dificulta mucho el subirla.
Yo lo hago como si se fuera a encender una 2T, 3 impulsos pequeños sobre el pedal para que coja algo de inercia y al cuarto arriba. Yo ya le he cogido el truco, es más técnica que fuerza.
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Yo la otra moto que tenía, que por cierto era la moto del administrador del foro,subía muchísimo más fácil,
Kavuqui
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2023 00:16

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Kavuqui »

Yo lo hago igual que Kapra y mi amigo Juan tambien, es la forma más sencilla y con menos esfuerzo. Yo utilizo una tabla un poco más ancha, igual de grosor unos dos centimetros pero mas ancha para que la ruede suba bien
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Bueno,al final también puse la madera y algo más fácil es subirla.perp la anterior que tube no se si el presidente le cambió algo.jiji ,por que era muy fácil subirla
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por administrador »

Buenas Raúl......lo que le cambie fueron los amortiguadores y que esa fue a la universidad X: :lol:
De todos modos no te sabría decir mi actual tercera generación pues la pongo casi siempre en la pata......pero no la encuentro mucha diferencia podría influir que la que tuviste mía tuviera muelles más duros de los amortiguadores , los amortiguadores enteros los puse yo y hay que desguazar media moto .......
Imagen
Rauless
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2016 05:19
Ubicación: Granada

Re: No puedo subir la moto

Mensaje por Rauless »

Pues sería por eso, yo de las 3 que he tenido la primera k1600gt y esta gtl última costaba más, la tuya era la más suave para subirla,(la vendí por comprar una más nueva,pero no me fallo en nada y iba muy bien).con la maderilla en la rueda cuesta algo menos.
Responder