Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Responder
ISIDROLT
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011 13:08
Ubicación: Granada

Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por ISIDROLT »

Buenas tardes. Abro éste hilo para comentaros algunas cuestiones sobre la nueva pantalla de la k 1600 -2022 y el funcionamiento de la aplicación Conected de BMW.
Yo tengo la R1250RT del 2021, y creo que es exactamente igual que en la K, salvo en la ubicación de la guantera.
En el caso de la K, el teléfono se aloja en el lugar dónde antes iba el navegador, mientras que en la RT, es en una guantera en el lado derecho.
Bueno, al grano.
Si tenéis como equipamiento la carga por inducción en la guantera, cuando introducís el teléfono y ajustáis la posición, veréis que se enciende un led de color verde, que significa que está cargando el tfno. Tenéis también una toma de USB, pero sólo es para carga. NO lleva audio, por lo que no podréis conectar un USB, porque no funciona.
Si no tenéis móvil con carga por inducción, será difícil que podáis conectarlo con el cable a la toma USB por problema de espacio.
En la RT, ni de coña. Han hecho el hueco tan ajustado que es imposible hacerlo.
Y entonces, os iréis quedando sin batería en el móvil, porque la aplicación consume bastante.
Si el móvil es de los últimos modelos que llevan muchas cámaras, también es un problema, pues éstas, sobresalen del teléfono e impiden que la carga por inducción se active. Veréis que el led se pone de colo amarillento, es decir, que no carga.
Ésto pasa, porque la aplicación Conected, no puede ir en segundo plano. Predomina sobre todo lo demás, y por tanto lleva el móvil trabajando bastante, motivo por el cual han puesto, además, un ventilador, que oiréis cómo funciona.
Si queréis escuchar música, tendrá que ser, o bien la radio que trae la moto, o a través de alguna aplicación del móvil o Spoty.
Como la transmisión desde el móvil es vía bluetooth, tenéis que subir el volúmen al máximo para poder tener una calidad de audición buena, ya que a través del bluetooth se pierde bastante volúmen.
No existe la posibilidad de conectar otra opción de música externa.
Otro inconveniente del sistema usado, es que si quieres ver los mapas de la aplicación, la conexión, además de por bluetooth, es por wifi.
Es una wifi interna, que tarda un poco en conectarse, sobre todo si estáis en una zona donde haya otras redes wifi.
Y si no conecta a la primera, tenéis que apagar el contacto y esperar 2 minutos para volver a hacer el proceso.
Si por ejemplo, vas de ruta y paras a repostar, la mayoría de las veces, no vuelve a conectarse la wifi, por lo que te quedas sin mapa.
Tienes que sacar el movil de su ubicación y volver a darle la orden para conectarse.
Según el modelo de móvil, no siempre es capaz de abrir la aplicación de música.
Para ello, antes de colocarlo en la guantera, deberás abrir la aplicación.
Otro problema es a la hora de introducir destinos para navegar..
Sólo se puede hacer en el móvil.
Desde la pantalla sólamente puedes acceder a destinos recientes, a favoritos o a POIS.
Y para hacer rutas, no os deshagáis del Basecamp y los mapas que tendréis porque todos habéis tenido navegador.
Es un verdadero coñazo hacer una ruta en la aplicación, mientras que en el Basecamp es muy fácil. Y el formato es el mismo..gpx.
Y si tenéis soporte para el teléfono externo, ponedlo en la nueva. Porque si falla la aplicación, que lo hace, y necesitas continuar ruta a través de otra aplicación del móvil, no tenéis dónde colocarlo, ya que va escondido.
En fin, éstas son las pegas de tener la exclusividad como ha querido hacer BMW. Hubiera resultado más fácil usar Carplay o Android auto y hacer una copia del teléfono en la pantalla, pero tendría que ser táctil y se vería peor.
Porque efectivamente, la pantalla es magnífica, da mucha información y además se ve muy bien en cualquier condición, pero todo no iba a ser bueno...

Espero os haya aclarado algo éste tocho que he colocado..
Si tenéis alguna duda, bien por aquí, por telegram o me llamáis.
Lo que pueda aclarar...contad con ello.
Un saludo.. U: U:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por Synt »

Gracias Isidro,
Para mi el base camp es una buena herramienta, fácil de usar y planificar rutas.
He realizado allí las rutas de la nacional.
Una duda, cuando las exportas en formato gpx a la app bmw, te ofrece importar dos, una con los puntos de paso con rayas entre puntos que le cambia de nombre, y otra con el mismo nombre pero sin puntos de paso, porque?? Cual es la buena?
Gracias
uet
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2021 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por uet »

Reafirmo lo dicho por ISIDROLT, esta pantalla para las RT, GS y GT_GTL no es comparable a las pantallas que traen el 90% de los coches actuales.

Un consumo de bateria y datos bestial, y la opcion de mapas es un despropósito cuando con un android auto-car play hubiera quedado mucho mejor resuelto.

Seguro que a no mucho tardar sacaran una evolución de las pantallas porque no son tan útiles y modernas como muchos habían pensado.
César Martín
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2022 10:12

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por César Martín »

Hola a todos,

Me dieron mi K1600GT del 2022 el jueves y hoy he hecho una ruta por los puertos de la sierra de Madrid (aprovechando para no pasar tanto calor) y he de deciros que la moto es espectacular y que solo le pongo dos peros:

Uno es la App de BMW que como muy bien habéis comentado es una auténtica castaña y no hay por donde cogerla. Se desconecta cada vez que paras, también si no hay cobertura, tienes que tener el móvil con la pantalla encendida todo el rato (yo lo he tenido que cargar a media mañana en una de las paradas a pesar de haber bajado el contraste al mínimo...). Una pena pero tendre que poner el soporte para el móvil y funcionar con el Google Maps, Waze o cualquier otro... Espero que se den cuenta en BMW y la mejoren urgentemente, pero no creo que lo hagan.

Y el otro pero, es el sonido del ventilador del hueco para el móvil. Es realmente insoportable y hoy que hacía calor no paraba de sonar y sonar. Parece como si estuviera todo el rato rozando con algo. No se como BMW ha podido hacer algo tan basto por no decir otra cosa, con la cantidad de pequeños ventiladores que hay para ordenadores y portátiles ultrasilenciosos. Por favor alguien sabe cómo desconectarlo????. Sería la mejor opción porque a no ser que tengas un móvil de los antiguos y pequeños, no os va a caber en el hueco tan pequeño. Yo tengo un Iphone12 Pro y no entra...

Por lo demás es una moto increible¡¡¡
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por administrador »

Si realmente es incomprensible que no hayan pensado en los móviles mas modernos y que cada vez son mas grandes, por otro lado el problema de conectividad , otra es que no existe aplicación para hacer rutas en ordenador y luego pasarlas , al parecer si has tenido un garmin si puedes , pero y si no lo has tenido ? y lo del ventilador ? pues tampoco es muy normal ...... en fin iremos viendo.
Imagen
ISIDROLT
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011 13:08
Ubicación: Granada

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por ISIDROLT »

Roberto, yo he importado la que tiene más puntos.
Y hasta ahora, ha ído bien

Lo que no entiendo, es porque te la cambia de nombre, le llama como le da la gana?
J: J: R:
César Martín
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2022 10:12

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por César Martín »

Tengo que rectificar mi anterior comentario, el Iphone 12 Pro sí entra en el hueco pero tiene que ser sin la funda. El hueco es tan justo que si no se la quitas no entra.

Por otra parte, alguien sabe cuál es la última versión del Software de la pantalla, puede que algunos problemas se resuelvan con alguna actualización. Os adjunto una foto de la mía.

Y finalmente, Isidrolp en tu comentario pones que si el móvil se carga sale un led verde y si no amarillo. El mío sí tiene inducción, pero también varias cámaras que sobresalen, pero no he sido capaz de ver ningún led ni verde ni amarillo. Por favor me podrías decir donde estan esos led.
Un saludo y muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por Synt »

César, la K no tiene carga por inducción, solo la RT y las R18.
Saludos
ISIDROLT
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011 13:08
Ubicación: Granada

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por ISIDROLT »

César, el led está en la base de carga inalámbrica de la moto. Cuando introduces el móvil y activa la carga por inducción, es cuando se enciende en color verde.
Si falla, se enciende amarillo.
Así es en la RT.
Pero según dice Synt, la K no tiene la carga por inducción. Así que no hay led.
César Martín
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2022 10:12

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por César Martín »

Synt debes tener toda la razón, porque me estaba volviendo loco probando y probando con varios teléfonos con carga inalámbrica y no había forma... jajaja
Solo se pueden conectar con cable y en mi caso, aun sin la funda queda todo muy forzado, pero bueno, funciona que es lo importate¡¡¡
He probado con un cable normal y todo va bien, pero no me cabe el cable en el hueco, por lo que ahora solo me falta conseguir un cable muy corto (apenas 15cm) similar al de BMW pero a un precio asequible porque he visto que el de BMW ronda los 20-25 euros.
¿Alguno ha encontrado algo compatible por Amazon o similar?
César Martín
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2022 10:12

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por César Martín »

Hola de nuevo,
He buscado con más detenimiento los cables para conectar el iphone y el de BMW cuesta en torno a 42-50 euros¡¡¡ y no 20-25 € como ponía en mi comentario anterior...
En Amazon solo los venden de una longitud de más de un metro y solo he encontrado uno en Ali Express y aunque tiene 0,50cm creo que plegado por detras sí va a caber. Me a costado 2,25€ aunque el plazo de entrega es muy largo por lo que si no funciona tampoco pasa nada. Mientras, si alguien consigue algo, por favor que lo suba al foro.
Os dejo la foto de los tres tipos de cable de BMW según la entrada de vuestro teléfono: lighting, USB-C o micro usb.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jolu
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2019 07:53

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por Jolu »

Hola, por si os puede ayudar, he encargado este cable por Ali express, en mi caso la entrada es tipo C

https://a.aliexpress.com/_m0J9t4W
Avatar de Usuario
MAF
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2023 02:10

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por MAF »

El original de BMW es el que llevo yo, si lo hay en Amazon o AliExpress para el IPhone, agradezco la ayuda…
VIVE LA PLANIFICACIÓN
VIVE EL VIAJE
VIVE EL RECUERDO
PERO VIVE!!!!
Pituso
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2023 22:31

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por Pituso »

Hola compañeros, tengo una k1600 B 2022, yo encontré hace meses un cable compatible de apenas 10 cm de largo en una pagina web de accesorios de drones y aparatos teledirigidos y va perfecto para el poco espacio que tiene.
Como bien decís, consume mucha batería y datos. Tengo un contrato sin limite de datos, por lo que teniendo el teléfono conectado y sin limite de datos viajo sin preocupaciones. Habrá otras.
Eb1csx
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2022 19:04

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por Eb1csx »

Buenos días.
Hace un añito casi ya que compre la Gran América. No veo forma de poder cambiar de carpeta de música desde el puño. En la r18 se despliega un menú donde puedes hacerlo y además de distintas formas.
Tengo androi. ¿Sabe alguien si se puede conseguir?
Porque ahora solo voy con plataformas musicales,
tengo en la memoria del Tfno metidas carpetas de música compradas por si era cuestión de legalidad y ni por esas
Muchas gracias de antemano y Buenos días
santiagomenor
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2024 15:29

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por santiagomenor »

Tiene pintaza, nunca he puesto ninguna, pero debe rentar bastante la verdad, mola!
¿Alguien que me recomiendo un curso de quiromasaje en Tenerife?
m.chiqui
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2018 08:40
Ubicación: Valencia

Re: Nueva pantalla TFT y conectividad K1600 2022

Mensaje por m.chiqui »

Eb1csx escribió: 24 Feb 2024 10:18 Buenos días.
Hace un añito casi ya que compre la Gran América. No veo forma de poder cambiar de carpeta de música desde el puño. En la r18 se despliega un menú donde puedes hacerlo y además de distintas formas.
Tengo androi. ¿Sabe alguien si se puede conseguir?
Porque ahora solo voy con plataformas musicales,
tengo en la memoria del Tfno metidas carpetas de música compradas por si era cuestión de legalidad y ni por esas
Muchas gracias de antemano y Buenos días
No se que teléfono llevas, llevo música de varios artistas y si veo lo que llevo en el teléfono en la TFT, este es un Iphone 12, además no solo me aparece por artista sino también por álbum, se que en iphone todo esto lo gestiona la aplicación Música, pero no dejan de ser las carpetas que yo he instalado en el teléfono con los álbuns de los diferentes cantantes y tal cual están se ven en la TFT de mi GTL.
Por cierto en la TFT siempre predomina la aplicación de musica que haya estado utilizando previamente si llevo spotify me aparece esta música pero si llevo la aplicación música de apple pues me salen todas las carpetas de música que llevo en el teléfono.
Saludos
Miguel Chiquillo
Responder