EXCEL de NEUMATICOS

CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Bueno, pues eso, que el tema de los neumaticos dá para mucho, cada uno tiene una opinion, incluso los expertos, y digo yo que las especificaciones tecnicas y su homologacion sera para algo nooo?.

Porque digo esto, pues muy sencillo, anteriormente puse que iva a experimentar con los PR3, con un indice de W75 igualito que el PR2 y los Metzeler.

Como todos dicen que Michelin no lo aconseja el PR3 para nuestras motos por cuestion de carcasa, yo me he atrevido a montarlo (ya sabeis, en el norte hay mucha agua y humedad) y le he dado en lugar de 2,9 3,1 en frio, para al menos hacer que su curvatura por efecto de la presion del aire se mantenga.

Estos dias he ido un poco intrnaquilo pues estuve con los neumaticos recien extrenados haciendo unas ruticas por jaca con bastante lluvia y este puente he estado por el pirineo y Barcelona, haciendo el regreso por autovia a velocidades un poco por encima de lo normal.

En ambos casos, la moto ha ido llena (2personas + 2 maletas + algunas cosillas en el top), su comportamiento es estupendo y al dia de hoy, tras 2.458Kmts. no noto ningun problema, ni desgaste ni tan siquiera el plano de la autovia de vuelta. Ya veremos que pasa mas adelante, pero por ahora estoy contento.
U:
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

CIMI, pero has colocado delantera y trasera PR3? creo que la problemática para nuestra moto es la delantera que tiene muchas laminillas para el agua y el peso de nuestras motos las deforma. Creo.

saludos
ImagenImagenImagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

No las he puesto.
Por ahora sigo en las delanteras con PR2, que estan nuevas.
U:,
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Nuvol
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 914
Registrado: 24 Nov 2011 01:02

EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Nuvol »

Se me olvidó actualizar, delantero original al fin cambiado, estaba destrozado, escalonado y planos lisos en los laterales con 14.238 km
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

OJO , puede ser que uno de los neumaticos nos sirva y el otro no , es decir en tu caso CIMI estas probando un trasero y NO un juego entero de PR3 , esto no quiere decir que no sirvan en condiciones normales de velocidad y de carga e incluso en un uso medio del neumatico , pero que pasa a velocidades muy altas o con el neumatico muy gastado dentro de su uso ?
Lo digo porque ya tenemos un caso de Shimmil con este neumatico y podria ser una parte del problema que le surgió a nuestro compañero , y digo una parte porque cuando se juntan varios factores no uno solo , en el caso de nuestro amigo seguramente aparte del neumatico , un top keis , un prequeña ondulacion del asfalto , sobre peso detras , etc etc y como consecuencia un shimmil .
Imagen
ADS
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1734
Registrado: 20 Mar 2011 14:13

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ADS »

Cuanto más os leo, más miedo me dais con los neumáticos, finalmente y gracias a ciertos contactos es posible que el equipo que se desplaza a los campeonatos mundiales de motociclismo de Michelin, Metzeler, Pirelli, Dunlop, Bridgestone...etc, harán unas pruebas con vuestras motos para ver si os hacen una ruedecita que os guste..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Reming »

BT023GT trasero muerto con 4.400km, cierto es que me gusta exprimir la moto, pero es poca duración.
Tenia un metzeler delantero guardado, por lo que voy a poner un Z8 trasero y cuando mueran probaré los angel GT, en la hayabusa llevaba los angel ST y muy contento con ellos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Desde luego Reming ese neumático no es el mas adecuado para tu forma de conducir, supongo que la exprimes pero bien, ¿cuanto les sacas a los Z8?.

A mi me ocurre que a los Z8 con 6.000 Km tengo los alambres fuera y los BT023GT les he sacado 9.100 trasera y 14.000 delantera. Ahora llevo Z8 porque quise darles otra oportunidad, ya que algunos les sacaban 9.000 km pero no va a ser así, llevo 5.000 Km y me da que aguantará como mucho 1.000 mas como la primera que gaste (esta rueda no avisa y se va sin enterarte).
Estas ruedas al ser de un solo compuesto el centro se gasta mucho antes, y eso que yo no ando prácticamente nunca por autovias, siempre busco carreteras secundarias, reviradas y con buen piso a ser posible.

A ver cual me traen antes para el cambio, ya que me tienen pedidas de todas Z8 "O", Ángel GT, T30GT ya os contaré lo que podido poner, es lamentable que tengamos que decir esto debido a que hay lo que hay.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Reming
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 398
Registrado: 15 Mar 2012 17:53
Ubicación: Badajoz

EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Reming »

A los Z8 les saqué 6.000 km, pero con una conducción más tranquila.
Suelo salir con dos K1300S y una R1, voy a ritmo con ellos y no se me van. Es un problema de mi tipo de conducción racing y de no haber unos neumáticos adecuados para ello.
Lo dicho, he puesto otros Z8 por tener ya una delantera nueva en mi poder, pero tengo ganas de probar los angel GT que seguro irán muy bien.
Imagen
Imagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por el69 »

Primer cambio trasero, por no atreverme a viaje de ida y vuelta a Alicante 1600km, cambio TRASERO Z8, con 9.100km y repitiendo.
Cubierta con 4 meses y medio de uso, como un 70% de uso diario en rutas de trabajo, mucha autovia, y prácticamente el 80% de los días con suelo mojado, es decir en posición Rain.
Nuevo Z8 C, para verificar, ahora que se supone un dia de estos llegará el buen tiempo y uso en Dynamic.
Costo del nuevo 167, 60 € montado sin iva, 202,80 con el 21% iva. Según factura, dicen que descuento del 40,8%
Meto datos en la excel
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

el69, eres de los pocos que les sacas esos km a los Z8 "C", yo el primero 6.400 y porque me pillo en ruta y no podía cambiar ya que me salieron los alambres en plena ruta así que 300 km con los alambres fuera (este neumático no sabes cuando te quedas sin nada).

saludos
ImagenImagenImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Pues si... a mi los dos juegos que le he montado a la GTL, el trasero que más me duró fueron 6.500 km.
Eso si... el modo rain no llegó a conocerlo :lol: :lol: :lol:
El delantero me duró bastante más

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Albert, yo este segundo juego de Z8 que llevo no le he cambiado de RAIN y CONFORT en todos los Km, llevo en estos momento 5.100 Km y no creo que dure 1000 más.

No dudo que se consuman antes en DYNAMIC, pero creo que depende mas de lo que le retuerzas el puño, que de la posición del mapa motor.

Saludos
ImagenImagenImagen
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por el69 »

chuspi escribió:el69, eres de los pocos que les sacas esos km a los Z8 "C", yo el primero 6.400 y porque me pillo en ruta y no podía cambiar ya que me salieron los alambres en plena ruta así que 300 km con los alambres fuera (este neumático no sabes cuando te quedas sin nada).

saludos
Ya dije que para mi no es representativo que haya hecho 9000 km. Ha dado la casualidad de que la mayor parte del kilometraje ha sido lloviendo, y en uso diario que me toca moverme bastante por trabajo, pero en distancias diarias de media 100 km. Que ni corres, ni sacas humo de las cubiertas. Hasta el moño de agua en el norte en los últimos meses... J: J:
Ni con las anteriores RT me duraron nunca tanto.
Mañana viaje a la Nacional, Alicante, Creo que van a quitar los radares, mientras vamos y venimos. :lol: :lol:
Y si sigue el buen tiempo, veremos como están los neumáticos al final del verano.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Que tengáis una buena ruta, a mi me es imposible acudir, tenía gran ilusión por conocer a todos y por volver a ver a los que ya conocí en la Raider, disfrutar mucho.

En fín en otro evento nos veremos.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Chuspi otra vez sera ...... pero solo te permitimos una falta ......asi que tu veras jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Tomo nota Javier, pero a veces son imponderables, la primera acababa de pasar por el quirofano y esta que me hacía tanta ilusión, tengo obligaciones que no puedo dejar, pero si me sale el hueco, aunque sea con el coche me presento solo para veros.

Que disfrutéis mucho estos días, que seguro habrá muchos mas para conocernos en persona ya que en la Raider pasada, a tí no tuve el placer de conocerte.

Saludos
ImagenImagenImagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Yo sigo opinando que el neumatico deberia aguantar sobre 12000k para poer hacer viajes tranquilos por europa

Desde la pecera con GALAXI Note
La moto es vida, no la dejes... Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

No estaría nada mal CIMI que los fabricantes se hiciesen eco de nuestras preocupaciones con este asunto de los neumáticos.

saludos
ImagenImagenImagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PEPEDECO »

los Z8 el trasero 6000km, ahora llevo BT23GT acabo de venir de Alicante y he hecho al trasero justo 8000km. no da mas de si, ese neumatico ((( claro porque ya asoman los testigos y esta muy plana))) an durado mas que el z8 y el agarre para mi gusto parecido.
Imagen
Responder