Taibo escribió:Mi primer juego de metzeler nuevo un 10 en todo menos en duración. Menos de 4000 km para la trasera. La delantera yo creo que aguantara hasta los 7000 / 8000. Lo que me ha cabreado es que contaba que aguantasen el viaje a Pirineos y Cerdeña que hice. Los últimos 400 km en alambres y cagado de no llegar. Mi mecánico se los ha reclamado a metzeler xq no lo ve normal
Buenas taíbo.
Tu mecánico que los guarde, y si quiere mas que los pida. Sale una copia del excel y que piense.
Resumen: carreteras del norte y gas, tendrás siempre esa duración. Nada anormal y se acentúa en sport y Dinamic.
Hola de nuevo.
Acabo de hacerle los primeros 700 km a los PR4, en seco, por las carreteras del norte, las sensaciones buenas, en normal y dinamic.
Para mi sorpresa, el trasero me ha durado 6623 km, dos mil km más que el anterior. El delantero lo he quitado al 60%, por el cambio de marca.
Después del parón del verano, seguiré con la prueba.
Vsss y curvas.
Jose GTL Bcn, yo acabo de pasarles una prueba bastante importante en agua a los Metzeler Z8, en EL VIAJE cogí agua en "abundancia" y no me dieron ni el más mínimo susto. Ahora he montado los nuevos Michelin PR4, pero no te puedo dar referencias de ellos en agua porque todavía no los he utilizado en esas condiciones.
Por supuesto los Metzeler van bien en agua y los Michelin se suponen por ser muy laminados que también deberían ir bien en agua .
De todos modos como ya he comentado muchas veces nuestra moto es muy sensible al final de la vida de los neumáticos , partiendo de eso el comportamiento de cualquier neumático nuevo que cumpla no el peso y velocidad de nuestras motos será bueno.
Jose GTL Bcn escribió:Acabo de llamar a un taller y dicen q los nuevos de Metzeler son los " M " y " 0 " tanto para delantero y trasero .
Pero no se cual es el adecuado para motos pesadas
Esos son los códigos correctos, fundamental el "O" trasero. Cuando me refería a los PR4, por supuesto GT. Macg52, yo le he puesto 2,9 delante y detrás, exactamente igual a los Metzeler.
Estoy interesado en este hilo porque en mi k 1600 gtl de que tengo desde junio y con 6000 kms llevo tiempo observando que en mojado los Metzeler que trae de fabrica : delantero Metzeler Z8 interac 58w y el trasero 75w con el código " C " no me dan nada de seguridad .... Parece que están escalonados pero de dibujo se ven bien ... Pero desde que vi ese hilo ( gracias al creador por esas fotos ) estoy como obsesionado en que les pasa algo.
Ayer estuve de ruta a benasque y hubo una parte húmeda que tenia q ir muy lento por inseguridad .
Quiero cambiar a Brigstone BT-023 GT que tan bien me fueron en mi ex RT 1200 .
Sabéis que modelo recomienda BMW de brigstone y q no sea Metzeler ?
Ah y en Formigal me miraron las presiones para volver a bcn y me las inflaron con el motor en marcha ( pero ruedas frias ) y hasta que el marcador digital no puso 2,9-2,9 no pararon ... Y manometro 3,4-3,4 !!
Dije que eso no era así y me dijeron que ellos eran los expertos y que yo no sabia... Como a todos nos llovió de bajada imagino ;(
Yo con 2 personas y 3 maletas llenas parecía estar en una pista de hielo ... En Bcn las puse ( en frio ) a 2,7-2,7 de Marcador y 2,9-2,9 de manometro y cuando Ruedo se pone a 2,8-2,8 de marcador .
Yo he cambiado el neumatico trasero con 9.100 kms traia la metzeler codigo C que me han ido bien y he cambiado a metzeler codigo O, ya os contare como van
Jose en primer lugar BMW las que tiene recomendada son las Metzeler y las Brigueston que han dejado de fabricar , se supone que las sustitutas son las que tu dices ,pero a día de hoy no se montan de origen en las K1600.
Eso no quiere decir que no se puedan montar otros modelos , siempre y cuando las especificaciones de peso y velocidad sean las adecuadas ,por supuesto las medidas sean las correctas.
El problema viene por que incluso en el mismo modelo y marca de neumático hay letra especifica para nuestra moto .Porque ? Pues porque esta medida se comparte con otras motos menos pesadas e incluso menos potentes con lo cual se han hecho neumáticos especiales para el peso y potencia de nuestra moto.
Por último como ya he dicho en otras ocasiones nuestra moto es muy sensible al desgaste de neumáticos y en el momento que se escalona o cuadra la rueda trasera el comportamiento de la moto no es óptimo costando meterla en curvas y dando una sensación de inseguridad.
Los neumáticos tienen que estar en frío a 2.9 tanto delante como detras de medidor de presión de la moto , los medidores de gasolineras u otros tienen en algunos casos un error de casi medio kilo .Por supuesto luego está el gusto de cada uno en las presiones aquí en el foro casi se llega a la conclusión de que la medida más usada es 2.7 delante y 2.9 detrás , insisto gustos personales.
Como he puesto en la exel, he cambiado los Z8 originales con 15100 km., tanto el delantero como el trasero. He montado los PR4 GT, con un precio de 280 €, creo que es un buen precio, así como Jose de Motofast un buen profesional, como ya se ha anunciado en otra ocasión, y por si alguien de por aquí, en la zona de Málaga, le interesa, se encuentra en el polígono El Viso. Ya os contaré qué tal me van.
Saludos a todos.