EXCEL de NEUMATICOS

Responder
RAMIRO
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1851
Registrado: 19 Mar 2011 21:15

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por RAMIRO »

Os leo con mucho interés y me parece increible que una moto de turismo le duren los neumáticos entre 6000 a 8000 km.

Hay algo que no comprendo o son muchos los que no saben conducir o algo pasa J: J: .

Que quiere decir que si tienes esta moto y te vas de viaje a Nordkapp, tienes que estar buscando concesionarios por el camino para ir cambiando ruedas Y: Y: .

Vsss E: E:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Pepedeco sí miras la excel la mayoría de z8 vienen durando al rededor de los 6,000 km y los bt sobre los 9,000 km hay casos excepcionales que les han durado más pero se debe a que son muy finos en su conducción.
Yo utilizo la ROAD también por que se positivamente que sí utilizo la Dynamic ,me durarian 4,000 km, seguramente en RAIN durarian más, pero esa posición sólo la uso en lluvia o en asfaltos de poca aderencia con gravillas o muy rotos tipo gs.
Yo la moto la llevó muy alegre pero ni la mitad de todas sus posibilidades de momento, no quiero ni pensar el día que le saqué el 100%.
Lo que más me molesta, aparte de su poca duración es como pasa de tener dibujo al limite de los avisadores a las lonas.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Jajajaja yo soy uno de esos que no sabe conducir Jajajaja de momento.es lo que hay, yo pienso que será una de esas cosas que irán solucionando a medida que tengamos más oferta.
Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Hola Albert.
Como no he recibido otro tipo de noticias, espero que la copi ya este como nueva, dale recuerdos de Raquel. H:

Mis neumaticos son los originales que venian en la moto: METZELER ROADTEC Z8 Interact

Ademas, por si acaso, antres de escribirte esto, he revisado los dos neumaticos y el kilometraje de la moto con los siguientes resultados:
Llamo "Zona de abrasion lateral", a la zona que hay entre el borde exterior del neumatico y la zona de desgaste segun las tumbadas, que como bien sabeis dependen de cada conductor y su estilo de conduccion.

Kilometros 9.647
Neum.Delt.- Dibujo = Bien.
Circunferencia del neumatico = No noto distorsiones ni aplanamiento
Zona de abrasion lateral = sin apenas desgaste 12mm, con desgaste normal 30mm

Neum.Tras.- Dibujo = Bien (dentro de los limites).
Circunferencia del neumatico = No noto distorsiones pero la parte central ya tiene un aplanamiento
con una anchura de unos 55mm (autovias y rectas).
Zona de abrasion lateral, sin apenas desgaste 28mm, con desgaste normal 44mm
Al pasar la mano por la zona central, me da la sensacon que queda muy poco para las lonas ya que
noto la gona muy blanda al meter la uña, por lo que igual no me queda mas alla de 200Km.

Vere a ver si me llega para pasar la revision y cambiar el trasero solo, ya veremos.

Volviendo al tema de las carcasas, no tiene ninguna letra ni marca alguna que me haga suponer que hay una carcasa especifica para nuestro modelo de moto.

Salvo un pequeño relieve circular concavo que tiene grabada una letra (C) y que se corresponda con esas famosas letras de las carcasas que hemos comentado en otros post.

Por ahora, igual es que no soy muy exigente, su comportamiento es bueno, en cuanto a las presiones voy con 2,9/2,9 y que a veces el marcador me dice que son 3,0 oó 2,8, incluso he llegado a 2,7 a lo que no doy mayor importancia

En cuanto a su uso, podriamos decir que la mitad del kilometraje he sido solo y la otra mitad con Copi.
Y el recorrido por carreteras/Autovias aproxiomadamente un 60/40, aunque debo reconocer que empiezan a estar un poco cuadrados, por los ultimos kilometros hecho en autovias.

Por si tiene algo que ver, el mapa de potencia lo llevo en normal, en muy pocas circunstancias he ido en el modo "suave" RAIN y solo he ido en el modo "Deportivo" DYNAMIC cuando estuve contigo

No se me olvida el tema de los datos en la Excell, creo que es buena la idea, pero hasta que no los cambie no puedo poner nada,

Un saludo.
:C
La moto es vida, no la dejes... Imagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Continuando con el mensaje anterior, os pongo un pequeño cuadro de control de mantenimiento que llebaba de la R1200RT que es mi moto comparativa (aunque algunos ya se que no entienden la comparacion) a efectos de tener una referencia valida como aproximacion.

De ella, se puede extraer que, salvo alguna incidencia especifica, los neumaticos duraban una media de 14/15 mil kilometros, ya veis que algunos duraron incluso 18 mil kilometros

Imagen

Espero que este cuadro nos ayude a definir un criterio de durabilidad que deberian alzanzar nuestras gomas, yo la proxima vez cambiare a los mismos que tenia Z8, en espera que los michelin (que son los que mejor resultados me dieron en la RT) esten en servicio para la K1600
.
Aunque se que no son los mismos neumaticos, ni el mismo peso ni la misma potencia si nos vale para concluir que lo idoneo seria exigir a nuestros fabricantes que almenos nos durasen unos 11 mil kilometros para cambiarlos solo cuando vamos a la revision (cada 10.000K)

,
La moto es vida, no la dejes... Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Muchas gracias por todos los datos que nos aportad CIMI
Cuando los vuelva a cambiar voy a probar los Metzeler (ahora llevo el 2* juego de Brigestone)

Saludos

P.d.: si, Lola ya esta perfecta. Dale un beso a Raquel de nuestra parte ;)
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Pues yo en la GT con los Z8, a los 5.500 Km pensaba que llegaría a los 8.000 Km, hoy he mirado la rueda trasera y se empiezan a ver las lonas y llevo 6.100 Km en 600 Km se han ido de mitad uso al final. Así que a ver que le pongo, igual vuelvo a la Z8 ya que la delantera esta muy bien y a la próxima veremos.

Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Acabo de hablar con el que me pone las ruedas y me comenta que en la tarifa de Enero ya le sale la BT023 GT en 190/55/17
que hasta ahora solo existía en normal y no en GT. A mí en la 1200Gt la verdad es que me dieron buen resultado y llegaba a los 9.000 Km.

Me va a consultar a ver si hay disponibles ya que en la tarifa de Diciembre ni siquiera estaba y ya os contaré.

Me ha dado precio de las Ángel y Z8 170 € colocada, creo que está muy bien, yo creo recordar que por ahí me costaban las de la 1200Gt en 180/55/17.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Hola Cimi, gracias por tú aportación.

Creo que la mejor referencia para el resto de usuarios es la media de lo que se ponga en la excel de la duración de un neumático en concreto es decir para el z8 cogeriamos un z8 de cada individuo el que mejor resultado le haya dado en km, sumamos y dividimos por el número de individuos y nos daría la media de su duración, de ese modo hacemos un cómputo medio de formas de llevar la moto y de km.

Lo de combinar distintos tipos de moto está bien para la estadísticas personales, pero faltaría por potencia pesos etc.
Por ejemplo en mi anterior LT y con mi mismo tipo de conducción después deshacer 180.000km, fíjate sí cambie neumáticos, mis cifras eran muy distintas.
Los brigueston, el delantero me duraba unos 7.000 km y un trasera casi 14.000km.
Los metzeler el delantero era casi eterno, fácil 20.000km y el trasero unos 10,000km

Sí miras mis tablas de consumo de neumáticos veras que no tiene nada que ver con la LT, que en este caso sí tiene un peso aproximado pero no una potencia igual
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Chuspi, no te he entendido. R: dices que ya están las BT 023 GT ? O has querido decir con los códigos homologados para la GT? (k 1600)?
Yo llevo ahora los BT 021 por que los 022 ya no los fabrican J:

Pero insisto una y mil veces ...., aseguraos de que el neumático esta homologado para la K 1600 por que si no va a durar un asalto (las Angel creo que no lo están)

Saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Chuspi pon todos los codigos cuando la tengas puesta , gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

ALBERT escribió:Chuspi, no te he entendido. R: dices que ya están las BT 023 GT ? O has querido decir con los códigos homologados para la GT? (k 1600)?
Yo llevo ahora los BT 021 por que los 022 ya no los fabrican J:

Pero insisto una y mil veces ...., aseguraos de que el neumático esta homologado para la K 1600 por que si no va a durar un asalto (las Angel creo que no lo están)

Saludos
Lo que me comento este chico es que en la tarifa de Enero sale la BT023GT en 190/55/17 que hasta el momento no existía o no salía en ninguna tarifa en esta medida y en GT si debía de estar pero la BT023 a secas, que no lleva la denominación GT.
Quiero pasar por allí para que me cuente ya que ha pedido haber si había disponibles y así miraremos en la tarifa haber si la tienen como específica para la 1600.

Saludos
ImagenImagenImagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

RAMIRO escribió:Os leo con mucho interés y me parece increible que una moto de turismo le duren los neumáticos entre 6000 a 8000 km.
Hay algo que no comprendo o son muchos los que no saben conducir o algo pasa J: J: .
Que quiere decir que si tienes esta moto y te vas de viaje a Nordkapp, tienes que estar buscando concesionarios por el camino para ir cambiando ruedas Y: Y: .
Vsss E: E:

Ramiro, parece que esa seria la opcion, por ahora, y seria una verdadera molestia.
Pienso que una duracion minima seria de unos 11.000K para que al menos coincida copn las recvisiones de 10.000k.
Para viajes largos, deberia ser de al menos 5.000kmts. mas, asi puedes ir y volver a casbo norte con neumaticos nuevos, como hice yo en la RT, cuando vuelves a casa, vuelves a poner los viejos.

H:
La moto es vida, no la dejes... Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Es por eso en por lo que estamos insistiendo a todos que cuando cambiéis los neumáticos que os asegureis de que están homolgados para la 1600.
No es ninguna tonteria, pues la duración puede variar y con mucho.

Ir, van, pero ya digo, no es lo mismo que te duren 5 ó 6000 km que 11.000

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

De momento esto es lo que he encontrado de la BT023GT. De momento no la ponen al menos en este enlace para la 1600, si no para las 1300. Aunque según veo el indice de carga es el adecuado para la 1600 (75W)

http://www.autotrader.co.uk/EDITORIAL/B ... _size.html

Saludos
ImagenImagenImagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

No se trata chuspi de que tengan el codigo de carga y velocidad (75W), si no que además tiene que tener una letra o número que es la homolgación para esta moto.
En el caso de las Brigestones 021, que son las que yo llevo ahora, es una letra y es F; ese es para las K 1600; la N es para las Honda 1200.

Elige bien, pues, como ya hemos dicho hay mucha diferencia en la duración del neumático

saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Sí por ejemplo el bt 16 que puse en los Alpes, no tenían otro,tenían la carga y la velocidad pero no duraron más que 3.000km,

Albert lo de que los neumáticos nos duren más de 10,000 km, para algunos nos será difícil, en mi caso los dos homologados es decir el z8 no me pasa de 6,000km y el Bt 21 de 9.000 km,así que como no endurezcan las gomas lo voy a tener difícil.
Imagen
holgueragt
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 369
Registrado: 07 Ago 2011 19:13
Ubicación: Gijon

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por holgueragt »

Las GT y GTL que he visto en el concesionario, llevan los Metzeler Z8.

Saludos
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

ALBERT escribió:No se trata chuspi de que tengan el codigo de carga y velocidad (75W), si no que además tiene que tener una letra o número que es la homolgación para esta moto.
En el caso de las Brigestones 021, que son las que yo llevo ahora, es una letra y es F; ese es para las K 1600; la N es para las Honda 1200.

Elige bien, pues, como ya hemos dicho hay mucha diferencia en la duración del neumático

saludos
Albert, se perfectamente esto, por que lo he vivido con la 1200gt hasta que descubrí que había específicos. También te puedo decir que hay neumáticos que no están homologados por la marca y aguantan perfectamente.
Sirva como ejemplo cuando yo ponía los Ángel no era específico para la 1200GT pero si tenía un neumático creo que con letra "E" que era para motos pesadas, y a mi me aguantaba los 9.000.

Con el BT023GT quiero ver que motos pone en la tarifa de Brigestone. A mi este neumático me fue muy bien en la 1200GT y no descarto probarlo a pesar de todo. Contra mas neumáticos probemos entre todos mas datos tendremos a la hora de cambiar. No te parece.

Saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Chuspi efectivamente está es una de las bondades de los foros que la comunicación y experiencias de los Foreros se trasmite en beneficio de todos, sí haces la prueba con el bt23, no dejes de poner tú conclusión
Imagen
Responder