EXCEL de NEUMATICOS

SANTIAGO BENITO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2011 15:54
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por SANTIAGO BENITO »

ALBERT escribió:Santiago, imagino que las BT 021 que le has puesto son las homologadas para la 1600?
por que si no e asi.... dudo que te pasen de los 6 - 7.000 km

Debe de llevar, después de todos los codigos e indices de carga y velocidad, la letra F

saludos
si son los bt21 que la marca recomienda, en el catalogo de briston pone que son especifico para la k1600
SANTIAGO BENITO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2011 15:54
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por SANTIAGO BENITO »

ALBERT escribió:Santiago, imagino que las BT 021 que le has puesto son las homologadas para la 1600?
por que si no e asi.... dudo que te pasen de los 6 - 7.000 km

Debe de llevar, después de todos los codigos e indices de carga y velocidad, la letra F

saludos
si son los bt21 especificos para la k1600, segun el catalogo de briston
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

SANTIAGO BENITO escribió:
ALBERT escribió:Santiago, imagino que las BT 021 que le has puesto son las homologadas para la 1600?
por que si no e asi.... dudo que te pasen de los 6 - 7.000 km

Debe de llevar, después de todos los codigos e indices de carga y velocidad, la letra F

saludos
si son los bt21 especificos para la k1600, segun el catalogo de briston

entonces perfecto, comprueba y verás como hay una letra F

Te he hecho este comentario por que los primeros que empezaron a cambiar neumáticos (administrador por ejemplo) no cayeron en este detalle y la duración a sido menos

saludos U:
Imagen
SANTIAGO BENITO
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2011 15:54
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por SANTIAGO BENITO »

ALBERT escribió:
SANTIAGO BENITO escribió:
ALBERT escribió:Santiago, imagino que las BT 021 que le has puesto son las homologadas para la 1600?
por que si no e asi.... dudo que te pasen de los 6 - 7.000 km

Debe de llevar, después de todos los codigos e indices de carga y velocidad, la letra F

saludos
si son los bt21 especificos para la k1600, segun el catalogo de briston

entonces perfecto, comprueba y verás como hay una letra F

Te he hecho este comentario por que los primeros que empezaron a cambiar neumáticos (administrador por ejemplo) no cayeron en este detalle y la duración a sido menos

saludos U:
PUES SI ESO FUE LO PRIMERO QUE ME FIGE DESPUES DE LOS COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS DEL FORO, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PACO64 »

La moto está en boxes para cambiar los neumáticos y para dos o tres chorradas más que tenía.

En el capítulo neumáticos, la moto traía los BT de origen y no me han gustado nada, no me han transmitido confianza y la moto se me ha movido bastante en mojado tanto de delante como de detrás.

Los cambio con 7063 kms porque la trasera está lisa total y ya apenas tiene dibujo salvo en las zonas más laterales y como mucho podrían quedarle 500-1000 kms, pero con los suelos humedos que tenemos en esta época he preferido no arriesgarme; y los delanteros porque la moto ha ido siempre muy ligera del tren delantero y me he llevado más de un susto por el poco agarre en mojado de la misma, aunque podrían quedarle 2000 kms. También es verdad que siempre, por costumbre, cambio el juego completo.

Ahora voy a probar los Metzeler Z8. Espero que las sensaciones sean mejores.


Por cierto, ya he pasado los datos a la hoja Excel.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Paco, también prueba distintas presiones sobre todo en el delantero, aquí hemos llegado casi a la conclusión de que estamos más agusto con una presión delante de 2.7.
Realmente te handurado poco los bt21,quizás seas de los que menos les ha durado y no pareces muy contento,ya nos contaras que tal con los z8, pero ya te pronóstico que te durarán menos, pero sí quizás te gusten más.javier
Imagen
PACO64
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 51
Registrado: 22 Mar 2011 16:46

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PACO64 »

Gracias por el consejo de la presión; lo probaré en cuanto me devuelvan la moto, pues lleva una semana en BMW corrigiendo las peguillas que tenía además del cambio de neumáticos.
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Salvavfr escribió:Bueno pues ya le tocó cambiar de neumáticos a la K,
De los Z8 no puedo hablar mal ya que el rendimiento ha sido francamente bueno, 9940 Kms y con dibujo para hacer +- 600 Kms. con un desgaste bastante regular, sin escalonamientos tanto delante como atras, un agarre aceptable, aunque por su forma tienes que pelearte para meterlo en las curvas (los Angel son mucho mas rápidos para tumbar al ser una carcasa mas puntiaguda),
Le he puesto los Angel de Pirelli ya que los conocia de la K1200 y estaba muy contento tanto en duración como en agarre y confort, ya veremos como van.
El precio de al pareja ha sido de 295,00 € creo que no esta nada mal.

Saludos U: U: U:
Bueno Salvavfr, que tal se están portando los Angel en la K1600GT, ya nos contarás algo yo estoy interesado los he llevado varias veces en la K1200GT y la verdad es que el comportamiento genial, la duración en la 1200 les hacia sobre 8.000Km.

salud22222222222
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Salvavfr
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 210
Registrado: 30 Abr 2011 20:47

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Salvavfr »

Pues llevan 2000 Kms y estan con las huellas del angel, esas que son muy superficiales,
Estoy encantado con ellos, eso si, si quieres rodar fuerte ponles 2.6 D y 2.8 T ya que de por si son muy ágiles (bueno ya los conoces), y con la presión de 2.9 D y T son excesivamente nerviosos en los cambios de trayectoria.
Curveando con 2 cascos + sport van como un tiro, aún no he rozado rodilla, pero todo se andará (con la K 1200 GT era facil rozar con la rodilla en tierra), en esta aún no he conseguido saber donde estan sus límites.

Saludos U: U: :C :C
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Salvavfr escribió:Pues llevan 2000 Kms y estan con las huellas del angel, esas que son muy superficiales,
Estoy encantado con ellos, eso si, si quieres rodar fuerte ponles 2.6 D y 2.8 T ya que de por si son muy ágiles (bueno ya los conoces), y con la presión de 2.9 D y T son excesivamente nerviosos en los cambios de trayectoria.
Curveando con 2 cascos + sport van como un tiro, aún no he rozado rodilla, pero todo se andará (con la K 1200 GT era facil rozar con la rodilla en tierra), en esta aún no he conseguido saber donde estan sus límites.

Saludos U: U: :C :C
Eso quiere decir que el desgaste es mas o menos normal, yo recuerdo que el demonio salia de 1500 a 2000, si todavía se ve el ángel buena señal. Ya nos irás contando.
Si coincido por algún almuerzo ya me presentaré, con esas ruedas a día de hoy no hay nadie mas que tú, será fácil identificarte.

saludos
ImagenImagenImagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

No dejeis de informar de la evolución del neumático, es interesante saber sí tenemos otras alternativas.
Javier
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PEPEDECO »

Despues de ver todos vuestros comentarios ,AHORA ME TOCA A MI, ¡ no me lo podia creer ! se me ocurre mirar el neumatico trasero Z8 de origen de mi GTL, con 5800km, ¡¡¡ ostisveris pero si esta en las lonas metalicas ,caguen esto no puede ser verdad !!! pues es verdad. la presion siempre la llevo correcta 2,9 , y todos los km an sido con copi y un poquito de autovia y resto carretera convencional, y no soy de los que le de mucho al puño , la delantera esta perfecta. esto es un dilema haber que neumatico pongo ahora , que en relacion tenga una duracion mas larga y un comportamiento bueno. mi opinion es que el Z8 el comportamiento que he observado ha sido muy bueno y mucha confianza en la moto, no se ha movido nada la moto, hasta los 5500km, apartir de hay la sensacion de confianza no era tan buena algo raro notaba, claro me estaba jalando la rueda rapidamente , en 300km las lonas a la vista , coincide que hago una paradita y se me ocurre mirar la rueda , J: en fin , creo que es una goma blanda pero muy buen agarre .En mi anterior moto LT montaba Metzeler y la misma conducion + o - me duraban 10000km. ya veo que no he sido el unico en cuanto al DESGASTE de neumatico. ¡¡ haber a que zapateria acudo ahora !! R: R: R: SALUDOS.
Imagen
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por dongodongodongo »

hola pepedeco,ya es raro que te hayan durado tanpoco,yo por lo que cuentas tengo la misma conduccion que tu y me duraron 13808km,ahora tengo la bt22 y la bt21 especificas y me da la impresion de que no van a durar tanto,saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Dongo yo difiero de tú opinion, creo que el bt21es más duro y dura más duro,pero veamos el resultado que te dan a ti, por lo que llevó leído las z8 tienen una duración de 5,000 a 9,000, exceptuando tú caso claro.
Lo que sí os puedo decir es que los neumáticos son muy sensibles al tipo de conducción, es decir con el peso de nuestras motos, acelerones y frenadas bruscas pasan factura, el modo dinamyc come mucha rueda e iden de lo mismo, sí además el asfalto de algunas regiones es muy abrasivo esto empeora las cosas en condiciones como las comentadas anteriormente y también influye la temperatura del asfalto.
Recordar que es una moto que tiene 160 cv para un peso de 330 kl ,con un par descomunal. . . vamos lo que se dice una fiera con piel de cordero.
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Hay que pensar en la posibilidad de que algún neumático salga defectuoso...
Yo, sinceramente, veo muy pocos kilometros para tal desgaste

saludos U:
Imagen
Avatar de Usuario
chuspi
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 613
Registrado: 14 Jun 2011 12:06
Ubicación: Zaragoza

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por chuspi »

Yo llevo en la GT los Z8 de origen, llevo 5.500 Km y en apariencia están como a medio uso el trasero y el delantero como nuevo. No se que duración voy a tener ya que como todos sabéis hay neumáticos que a partir de medio uso o un poco mas en pocos Km se van a las lonas. En principio la impresión es que al menos 8.000 Km llegaré sin problemas, ya os iré contando.

Salud222222222222222222222
ImagenImagenImagen
CIMI
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 307
Registrado: 21 Ago 2011 11:24
Ubicación: ORIÑON (Cantabria)
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por CIMI »

Llevo por ahora casi 10.000kmtos, y los neumaticos estan utilizables, creo que pasare la revision y los neumaticos los cambiare despues.
La moto es vida, no la dejes... Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ALBERT »

Que gomas llevas tu CIMI?

Saludos
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Yo ayer cambie mi sexto neumatico trasero , el ultimo z8 solo me ha durado 6.000 km , ahora he puesto bt 21 , que fue el que tenia de origen y que fue el que mas me duro 9.000 km , pero me temo que no pasara de 8.000 km
Imagen
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PEPEDECO »

Bueno ,he decidido montar denuevo el Z8 en mi GTL , ya se que me a durado 6000km, pero quiero comprobar si ese salio malo, ya que no he querido perder el tiempo en BMW preguntando porque duro tan poco en fin ....... seme olvido comentar que en modo de conduccion ROAD es como casi siempre he llevado la moto ¡¿ no se si el gasto de neumatico puede ser devido ha ese tipo de conduccion ?? lo voy ha comprobar con este nuevo , si dura igual que el otro , habra que cambiar a los BT, haber ,haber. R: R:
Imagen
Responder