EXCEL de NEUMATICOS

Nachote
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2012 14:09

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Nachote »

Chicos llevo tiempo leyendo vuestros mensajes con respecto a los neumáticos, bajo mi experiencia en k1600 GT y casi 40.000 km con Metzeler siempre usados en código C aunque es un neumático que bajo mi punto de vista va muy bien en recta y sobre todo en curvas cerradas que aquí en esta zona de alicante tenemos mucho, Nunca, Nunca he superado los 6500 km (trasero ) ahora probare el (O) durante unos días y en mayo cambiare de nuevo me dispondré a poner los PR4 para ir a cabo Norte.. Ya que no me fío de la duración de los metzeler después de tantas experiencia en el modelo C.
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Después de 7.000Kms con las PR4 GT que de nuevas tenían 4 y 6 mm delantero y trasero, acabaron con 1,5mm ambas pero con escalonamiento lateral en ambas. La delantera más gastada al lado dcho y prácticamente sin dibujo. La dirección con estas ruedas se vuelve nerviosa sobre todo en rectas y se cierra mucho si no la sujetas en curvas cerradas. Ligero flaneo en curvas rápidas especialmente si tine bache en la misma.
He optado por poner las Metzeler código M y O y me dí una pequeña vuelta.
Mi primera impresión es que ahora manda mucho más la delantera, es menos nerviosa delante pero cuesta más meterla en curva, hay que tumbar más.
Ya os contaré
Saludos U:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Adjunto foto de las pegatinas con las referencias de la Metzeler Z8 códigos M y O.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanma
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 282
Registrado: 19 Oct 2011 22:25

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por juanma »

He actualizado mis datos en la hoja Excel.
He probado los PR4 (Una semana por los Alpes este verano) duran más que los BT 30 que pongo casi siempre, pero en frío y en mojado me han dado un par de sustos y los he quitado. Prefiero penalizar el bolsillo a mi seguridad.
Aclarar que mi conducción es ligera sin traspasar mis limites (Alguna vez, cuando creo que no me ve nadie, se me va un poco la olla, X: ) prefiero las comarcales a las nacionales, lo que influye negativamente en el desgaste de las ruedas.
Espero haberos confundido un poco más. J: J: J:
Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
cebra02
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 88
Registrado: 14 Abr 2016 18:38

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por cebra02 »

compañeros , mira que os gusta retorcer el puñopor el desgaste de los neumaticos, jejejejej. Actualmente llevo los originales que trae la moto y llevo ya echos 13.500 kms y todavia me aguantaran unos 1.500 o 2.000 kms y de agarre bastante bien.. ( tengo la exclusive)
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

te habrán puesto unos especiale o algo asi, jejeej porque yo tampoco tengo una conducción tan agresiva , solo cuando voy solo y el 95% de los viajes voy acompañado y la original me aguanto 8000 kms y ya me dijeron que era mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

A mi la original trasera código C 5600kms.
A la delantera que no tenía código le quedaba unos 2000kms, per he cambiado ambas.
Ahora veremos que tal las 01.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

synt a mi me quedan unos 3000 km con las codigo 0 haber si vas contando como te van las 01 para cuando me toque el cambio

ahi gente que hablan bien y otros del nivel sonoro hablan mal, ok
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

De momento, la delantera en linea recta me parece demasiado nerviosa.
Cuando pillas un poco de viento o pequeño reufo se mueve para los lados, me recuerda la michelin PR4 que puse hace tiempo en mi otra K.
Seguro que será ruidosa, tiene muchos surcos, pero si le noto que cuando das gas tumbado agarra muy bien.
Ya veremos duración!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

ok muchas gracias por la informacion,ya nos iras diciendo,

H:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

Yo os puedo informar en el caso de la XR son Excelentes como ya dije anteriormente y en agua idem .

Lo de ruidoso........no se ......estoy un poco sordo ...jajajaja .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

jajaja que bueno lo del ruido, el tema es que la XR es bastante menos pesada que la K haber como evolucionan en ellas, yo creo que en el cambio obtare por ponerlas.
Imagen
ramonsort
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 02 Nov 2016 19:01

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por ramonsort »

Actualmente llevo puestos los METZELER ROACTEC 01 HWM, de momento con 4.000 km y bien.
El 21 de julio tengo la suerte por fin, de poder ir a CABO NORTE, mi duda es; aproximadamente haré unos 12.000 km, hay algún neumático que me pueda durar todo el viaje ????
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por administrador »

No facilmente , hay muy pocos y llevando la moto muy suave que han llegado a los 12.000 km , pero lo habitual es entre 6000 y 8000 km.

Mi recomendacion es que calcules aproximadamente donde estaras sobre los 6000 u 8000km y cambiar en una gran ciudad , estas en europa con lo que no deberia ser gran problema el cambio de neumaticos .

Pero piensa que nuestra moto es muy especial de medidas y de codigos , que no tienen en cualquier sitio , por eso lo de una gran ciudad , donde tengas posibilidades multiples .
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

a cabo norte y cargado si vas no creo que te pasen de los 8000 km tendras que programar un cambio en ruta no te la jueges que te dejan tirado sin darte cuenta y como te digo en carga y calientes de muchos kilometros se van antes.
Imagen
PEREOG
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2014 13:39

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por PEREOG »

Buenas, yo en solitario he hecho un viaje de 6.500 km sin problemas con los Z8 m y o. Al llegar a casa aún le saque unos dos mil Km's más.
Importante en autopista aceleraciones suaves y no pasar de 135 km/h. Luego conducción suaves en curvas. Yo también quiero ir a Cabo Norte y mi idea es salir con neumáticos gastados y cambiarlos en el norte de Alemania. En Suecia me cobraron 300€ por un trasero hace 10 años volviendo de Cabo Norte.
Buena ruta
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

Muchas gracias por la aportacion, viene muy bien esos detalles, sobre todo con desgastes cuando se va cargado de viaje solo que ibas en solitario, y hay si que hay diferencia cuando se va con acompañante, mas carga de equipaje y mas peso, yo haré esos km tb y cuando los haga pondré tb como ha ido, yo saldré de aquí con unos nuevos, y cargado con dos espero que me aguante bien los 6000 km
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

Recomiendo poner la delantera sin código y os aguantará todo el viaje.
Es la que viene de origen con la moto y desgasta muy homogenea.
Saludos y a disfrutar!
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Guerrilla »

Si llevas razón, yo la que pongo delante es sin código y la ultima me hizo mas de 15000 km, y la de atrás código 0, así es.

U:
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: EXCEL de NEUMATICOS

Mensaje por Synt »

He cambiado los neumaticos Z8 códigos O detrás y sin código delante con 5700 kms.
A la delantera le quedaban unos 1000 kms y a la trasera 500kms aprox.
He montado otra vez las Z8 pero esta vez código O detrás y M delante, y mi sorpresa es que ahora vienen con una profundidad de dibujo de 7 mm detrás y 5 delante.
Antes venían con 6 y 4 respectivamente, además la trasera ha pedido plomos en el lado de la válvula poniendo los puntos rojos en esta.
Algo han cambiado, y ahora con más profundidad igual les saco 1000kms más.
Ya os iré contando.
Saludos y a disfrutar
Responder