EXCEL de NEUMATICOS
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Bueno pues ya le tocó cambiar de neumáticos a la K,
De los Z8 no puedo hablar mal ya que el rendimiento ha sido francamente bueno, 9940 Kms y con dibujo para hacer +- 600 Kms. con un desgaste bastante regular, sin escalonamientos tanto delante como atras, un agarre aceptable, aunque por su forma tienes que pelearte para meterlo en las curvas (los Angel son mucho mas rápidos para tumbar al ser una carcasa mas puntiaguda),
Le he puesto los Angel de Pirelli ya que los conocia de la K1200 y estaba muy contento tanto en duración como en agarre y confort, ya veremos como van.
El precio de al pareja ha sido de 295,00 € creo que no esta nada mal.
Saludos
De los Z8 no puedo hablar mal ya que el rendimiento ha sido francamente bueno, 9940 Kms y con dibujo para hacer +- 600 Kms. con un desgaste bastante regular, sin escalonamientos tanto delante como atras, un agarre aceptable, aunque por su forma tienes que pelearte para meterlo en las curvas (los Angel son mucho mas rápidos para tumbar al ser una carcasa mas puntiaguda),
Le he puesto los Angel de Pirelli ya que los conocia de la K1200 y estaba muy contento tanto en duración como en agarre y confort, ya veremos como van.
El precio de al pareja ha sido de 295,00 € creo que no esta nada mal.
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Está muy bien de precio, ya nos contarán que tal te han ido.Me llama la aatención que pusierAs en la lt los ángel, podrías decirme en que medidas, pues yo creía que no había para la lt y también saber sí eran reforzados.
Javier
Javier
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Que no Javier, Q:
Que yo tengo una K 1600 GT y a esa es a la que le he puesto los Angel Q: Q: Q: Q:
Saludos
Que yo tengo una K 1600 GT y a esa es a la que le he puesto los Angel Q: Q: Q: Q:
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Me parece que se refiere al resultado que le han dado en una k 1200 GT.
Vsss
Vsss
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Salva llevan algún código especial para las 1600 o no?
Has puesto los datos en la Excel?
Saludos
Has puesto los datos en la Excel?
Saludos
- chuspi
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Ya nos irás diciendo como van los Angel en la K1600. Yo puse un par de juegos en la k1200GT que tenía y encantado del comportamiento, de Km no fueron las que mas me duraron pero casi, de 8000/9000 Km.Salvavfr escribió:Bueno pues ya le tocó cambiar de neumáticos a la K,
De los Z8 no puedo hablar mal ya que el rendimiento ha sido francamente bueno, 9940 Kms y con dibujo para hacer +- 600 Kms. con un desgaste bastante regular, sin escalonamientos tanto delante como atras, un agarre aceptable, aunque por su forma tienes que pelearte para meterlo en las curvas (los Angel son mucho mas rápidos para tumbar al ser una carcasa mas puntiaguda),
Le he puesto los Angel de Pirelli ya que los conocia de la K1200 y estaba muy contento tanto en duración como en agarre y confort, ya veremos como van.
El precio de al pareja ha sido de 295,00 € creo que no esta nada mal.
Saludos
Lo de la hoja para los neumáticos esta genial si todos vamos poniendo nuestras experiencias con ellos, será mucho mas fácil elegir un neumático adecuado para nuestras Bestias.
Salud2222222222
- Salvavfr
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola Albert,
Si, si que he puesto los datos en la hoja de excel y no llevan ningún código especial
Lo que no he puesto son los neumáticos por los que los sutituyo, eso cuando los cambie
Por cierto hoy he ido a dejar la moto para la revisión de los 10.000 kms y he preguntado por la presión que debo de llevar (mi manómetro o el indicador de la moto). Me ha cicho que el de la moto, y que si eso supone tener que llevar, según mi manómetro, la moto a 3,2kg para que marque 2,9 kg en la moto, pues que le ponga 3,2 kg. Así que donde hay patrón no manda marinero
Saludos
Si, si que he puesto los datos en la hoja de excel y no llevan ningún código especial
Lo que no he puesto son los neumáticos por los que los sutituyo, eso cuando los cambie
Por cierto hoy he ido a dejar la moto para la revisión de los 10.000 kms y he preguntado por la presión que debo de llevar (mi manómetro o el indicador de la moto). Me ha cicho que el de la moto, y que si eso supone tener que llevar, según mi manómetro, la moto a 3,2kg para que marque 2,9 kg en la moto, pues que le ponga 3,2 kg. Así que donde hay patrón no manda marinero
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
yo al final lo estoy haciendo "como toda la vida", y le he puesto a la delantera 2,7 y a la trasera 2,9 de manómetro
lo de la excel es que, yo por lo menos, creo que nos puede servir de muy buena referencia
yo voy a montar (no se si lo he comentado) los BT 021 delante y detras SIN CODIGO, pues la explicación que me dan en el taller me pareció convincente y es la siguiente:
Brigestone, u otra marca, lleva a BMW en este caso un neumático, estos lo prueban, en que va bien y LES EXIGEN a la marca que les coloque un codigo, que para el caso de Brigestone es la letra F.
Pero el tema está en lo siguiente, y es a lo que voy.
Vosotros pensais que Brigestone en un modelo de neumático, por ejemplo el 021, va a hacer varios tipos de compuestos o gomas? pues yo creo que NO.
Lo que pasa es que las marcas (BMW; Honda, Mercedes, etc) les EXIGEN que lleve ese código.
Yo voy a probar la trasera con código N (homologada para Honda) y la delantera ya os lo diré cuando la tenga.
De esta forma nos servirá también a nosotros para quitarnos esa duda también.
saludos
lo de la excel es que, yo por lo menos, creo que nos puede servir de muy buena referencia
yo voy a montar (no se si lo he comentado) los BT 021 delante y detras SIN CODIGO, pues la explicación que me dan en el taller me pareció convincente y es la siguiente:
Brigestone, u otra marca, lleva a BMW en este caso un neumático, estos lo prueban, en que va bien y LES EXIGEN a la marca que les coloque un codigo, que para el caso de Brigestone es la letra F.
Pero el tema está en lo siguiente, y es a lo que voy.
Vosotros pensais que Brigestone en un modelo de neumático, por ejemplo el 021, va a hacer varios tipos de compuestos o gomas? pues yo creo que NO.
Lo que pasa es que las marcas (BMW; Honda, Mercedes, etc) les EXIGEN que lleve ese código.
Yo voy a probar la trasera con código N (homologada para Honda) y la delantera ya os lo diré cuando la tenga.
De esta forma nos servirá también a nosotros para quitarnos esa duda también.
saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Ok creí que era en una lt donde los habías puesto y por eso no me cuadraba, lo de los ángel 8.000 -9.000 no está mal,veremos en la k1600.
Javier
Javier
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Albert estoy completamente de acuerdo contigo,
El codigo que obligan algunos fabricantes es para que el neumático sea lo mas homgéneo posible (peso, excentricidad....) y cuando se equilibre la rueda (llanta+neumático) sea parecido y no de deferencias notables. (aunque hoy en dia, por la manera de fabricar los neus eso ya es lo normal).
No existen neumaticos de la misma reeferencia con carcasas diferentes ni compuestos de goma diferentes ya que todo se hace automáticamente (mezclas de caucho, silice y demas compuestos) así como las carcasas, otra cosa es estar en el mundo de la competición que es cuando se hacen neumáticos a la carta.
Aunque hace ya unos cuantos años que dejé el sector, los sistemas de fabricación de un neu no han variado tanto, si los compuestos que hacen el neumático.
Saludos
El codigo que obligan algunos fabricantes es para que el neumático sea lo mas homgéneo posible (peso, excentricidad....) y cuando se equilibre la rueda (llanta+neumático) sea parecido y no de deferencias notables. (aunque hoy en dia, por la manera de fabricar los neus eso ya es lo normal).
No existen neumaticos de la misma reeferencia con carcasas diferentes ni compuestos de goma diferentes ya que todo se hace automáticamente (mezclas de caucho, silice y demas compuestos) así como las carcasas, otra cosa es estar en el mundo de la competición que es cuando se hacen neumáticos a la carta.
Aunque hace ya unos cuantos años que dejé el sector, los sistemas de fabricación de un neu no han variado tanto, si los compuestos que hacen el neumático.
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola albert lo he puesto en la hoja me han durado unos 7000 pero l trasero estaba en los hierros lonas bastant destrozado l tema es q no avisa mucho ¿.........ALBERT escribió:Esto nos esta pasando la primera vez por que en las siguientes lo que hay que hacer es pedirlos con un par de semanas de antelación
Cuanto te han durado Jorge?
Lo has puesto en ka Excel? Creo que nos puede ser muy útil
Saludos
La he llevado a la bmw y siempre cambio las dos me salen por unos 475 todo incluido, donde habra sacado javi esos precios????
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Jorge los precios son todos de grandes profesionales que solo se dedican al cambio de neumaticos , logicamente en bmw tienen que ser un poco mas caros .
Javier
Por cierto lo de el z8 y el poco tiempo que pasa de sus avisadores a las lonas es minimo , yo diria que menos de 300 km , me parece muy IMPORTANTE que los demas usuarios lo tengan encuenta .
Javier
Por cierto lo de el z8 y el poco tiempo que pasa de sus avisadores a las lonas es minimo , yo diria que menos de 300 km , me parece muy IMPORTANTE que los demas usuarios lo tengan encuenta .
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
El mayor problema q veo es q si sales de viaje con kms ya en las ruedas te puedes quedar sin ruedas en alun lado y no tener repuesto a mi me tardan casi 2 semanas en tener la z8 onde las camiates javi para la proxima
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Jorge en neumáticos de la cruz, precisamente tenemos una publicidad suya en la cabecera, pregunta por David o Marta, les dices que eres del foro de K1600 y que te han recomendado su establecimiento.
Javier
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Gracias la proxima ire alli o me parece etico haberlos encargado y no recogerlos ademas de que ya no tenia rueda
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Cuando quieras , pero si tardan mucho , podrias comprarlos en otro sitio y que te los monten ellos .
Javier
Javier
- chuspi
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Albert, yo no se si tienes mucha confianza en el de los neumáticos, pero a mi no me convence lo que te dicen y de eso hay muchas pruebas los Z6 que ponían las K1200GT o eran las específicas con la letra "C" y "K" y si no la duración era de 3000/4000 Km menos. A mi en concreto me paso en la 1200gt con las BT021 originales 9000 Km, como me habían gustado y la duración me pareció aceptable, fui a cambiar y les dije que otras igual, me colocaron otras BT021 y me duraron 6000 KM delantera y trasera, el problema era que no pusieron la adecuada.ALBERT escribió:yo al final lo estoy haciendo "como toda la vida", y le he puesto a la delantera 2,7 y a la trasera 2,9 de manómetro
lo de la excel es que, yo por lo menos, creo que nos puede servir de muy buena referencia
yo voy a montar (no se si lo he comentado) los BT 021 delante y detras SIN CODIGO, pues la explicación que me dan en el taller me pareció convincente y es la siguiente:
Brigestone, u otra marca, lleva a BMW en este caso un neumático, estos lo prueban, en que va bien y LES EXIGEN a la marca que les coloque un codigo, que para el caso de Brigestone es la letra F.
Pero el tema está en lo siguiente, y es a lo que voy.
Vosotros pensais que Brigestone en un modelo de neumático, por ejemplo el 021, va a hacer varios tipos de compuestos o gomas? pues yo creo que NO.
Lo que pasa es que las marcas (BMW; Honda, Mercedes, etc) les EXIGEN que lleve ese código.
Yo voy a probar la trasera con código N (homologada para Honda) y la delantera ya os lo diré cuando la tenga.
De esta forma nos servirá también a nosotros para quitarnos esa duda también.
saludos
A partir de hay empece a preguntar y ver en los foros el asunto de las específicas y ahora siempre pido la que yo quiero no la que ellos me quieren poner que tienen en stock y dicen que es igual , hay gente que pone ruedas y no tiene ni idea de si hay o no específicas.
De todas maneras ya nos contarás el resultado y ojala me equivoque.
Salu22222222222
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
hola chuspi,
lo peor del caso es, primero, que es amigo, segundo que ruedas con la especificación para la 1600 no hay por ningún lado, las ha buscado u¡y no las ha encontrado (dongodongo si las tiene) y tercero que el sábado me voy de ruta con los GeTeros a Caravaca y no tengo rueda trasera y seguro que no me aguanta.
entonces, las voy a poner y..... espero, como bien dices que te equivoques tu y yo también y salgan buenas
ya os contaré
saludos
lo peor del caso es, primero, que es amigo, segundo que ruedas con la especificación para la 1600 no hay por ningún lado, las ha buscado u¡y no las ha encontrado (dongodongo si las tiene) y tercero que el sábado me voy de ruta con los GeTeros a Caravaca y no tengo rueda trasera y seguro que no me aguanta.
entonces, las voy a poner y..... espero, como bien dices que te equivoques tu y yo también y salgan buenas
ya os contaré
saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Parece ser que las especificas para la 1600 son dos la Metzeler Z8 y la BT 21 , luego hay otras que tienen los códigos de velocidad y peso , pero no se recomiendan .
Javier
Javier
- chuspi
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Hola Albert,ALBERT escribió:hola chuspi,
lo peor del caso es, primero, que es amigo, segundo que ruedas con la especificación para la 1600 no hay por ningún lado, las ha buscado u¡y no las ha encontrado (dongodongo si las tiene) y tercero que el sábado me voy de ruta con los GeTeros a Caravaca y no tengo rueda trasera y seguro que no me aguanta.
entonces, las voy a poner y..... espero, como bien dices que te equivoques tu y yo también y salgan buenas
ya os contaré
saludos
Acabo de caer que tu moto llevaba detrás BT021 ¿no?, lo único que tienes que hacer es mirar bien la que llevas, haber si tiene alguna letra además de la numeración normal del neumático. Estas letras suelen estar dentro de un círculo. Quiero decirte con esto, que te asegures que te traen el mismo neumático que llevas.
Respecto al delantero que era el BT022 no creo que tengas ningún problema con el BT021.
Salud222222222