EXCEL de NEUMATICOS
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Chicos llevo tiempo leyendo vuestros mensajes con respecto a los neumáticos, bajo mi experiencia en k1600 GT y casi 40.000 km con Metzeler siempre usados en código C aunque es un neumático que bajo mi punto de vista va muy bien en recta y sobre todo en curvas cerradas que aquí en esta zona de alicante tenemos mucho, Nunca, Nunca he superado los 6500 km (trasero ) ahora probare el (O) durante unos días y en mayo cambiare de nuevo me dispondré a poner los PR4 para ir a cabo Norte.. Ya que no me fío de la duración de los metzeler después de tantas experiencia en el modelo C.
- Synt
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Después de 7.000Kms con las PR4 GT que de nuevas tenían 4 y 6 mm delantero y trasero, acabaron con 1,5mm ambas pero con escalonamiento lateral en ambas. La delantera más gastada al lado dcho y prácticamente sin dibujo. La dirección con estas ruedas se vuelve nerviosa sobre todo en rectas y se cierra mucho si no la sujetas en curvas cerradas. Ligero flaneo en curvas rápidas especialmente si tine bache en la misma.
He optado por poner las Metzeler código M y O y me dí una pequeña vuelta.
Mi primera impresión es que ahora manda mucho más la delantera, es menos nerviosa delante pero cuesta más meterla en curva, hay que tumbar más.
Ya os contaré
Saludos
He optado por poner las Metzeler código M y O y me dí una pequeña vuelta.
Mi primera impresión es que ahora manda mucho más la delantera, es menos nerviosa delante pero cuesta más meterla en curva, hay que tumbar más.
Ya os contaré
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- Synt
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Adjunto foto de las pegatinas con las referencias de la Metzeler Z8 códigos M y O.
Saludos
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
He actualizado mis datos en la hoja Excel.
He probado los PR4 (Una semana por los Alpes este verano) duran más que los BT 30 que pongo casi siempre, pero en frío y en mojado me han dado un par de sustos y los he quitado. Prefiero penalizar el bolsillo a mi seguridad.
Aclarar que mi conducción es ligera sin traspasar mis limites (Alguna vez, cuando creo que no me ve nadie, se me va un poco la olla, ) prefiero las comarcales a las nacionales, lo que influye negativamente en el desgaste de las ruedas.
Espero haberos confundido un poco más.
Vsss y curvas.
He probado los PR4 (Una semana por los Alpes este verano) duran más que los BT 30 que pongo casi siempre, pero en frío y en mojado me han dado un par de sustos y los he quitado. Prefiero penalizar el bolsillo a mi seguridad.
Aclarar que mi conducción es ligera sin traspasar mis limites (Alguna vez, cuando creo que no me ve nadie, se me va un poco la olla, ) prefiero las comarcales a las nacionales, lo que influye negativamente en el desgaste de las ruedas.
Espero haberos confundido un poco más.
Vsss y curvas.
Muchos sueñan con viajar, yo viajo para soñar ...
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
compañeros , mira que os gusta retorcer el puñopor el desgaste de los neumaticos, jejejejej. Actualmente llevo los originales que trae la moto y llevo ya echos 13.500 kms y todavia me aguantaran unos 1.500 o 2.000 kms y de agarre bastante bien.. ( tengo la exclusive)
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
te habrán puesto unos especiale o algo asi, jejeej porque yo tampoco tengo una conducción tan agresiva , solo cuando voy solo y el 95% de los viajes voy acompañado y la original me aguanto 8000 kms y ya me dijeron que era mucho.
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
A mi la original trasera código C 5600kms.
A la delantera que no tenía código le quedaba unos 2000kms, per he cambiado ambas.
Ahora veremos que tal las 01.
A la delantera que no tenía código le quedaba unos 2000kms, per he cambiado ambas.
Ahora veremos que tal las 01.
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
synt a mi me quedan unos 3000 km con las codigo 0 haber si vas contando como te van las 01 para cuando me toque el cambio
ahi gente que hablan bien y otros del nivel sonoro hablan mal, ok
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
De momento, la delantera en linea recta me parece demasiado nerviosa.
Cuando pillas un poco de viento o pequeño reufo se mueve para los lados, me recuerda la michelin PR4 que puse hace tiempo en mi otra K.
Seguro que será ruidosa, tiene muchos surcos, pero si le noto que cuando das gas tumbado agarra muy bien.
Ya veremos duración!
Cuando pillas un poco de viento o pequeño reufo se mueve para los lados, me recuerda la michelin PR4 que puse hace tiempo en mi otra K.
Seguro que será ruidosa, tiene muchos surcos, pero si le noto que cuando das gas tumbado agarra muy bien.
Ya veremos duración!
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Yo os puedo informar en el caso de la XR son Excelentes como ya dije anteriormente y en agua idem .
Lo de ruidoso........no se ......estoy un poco sordo ...jajajaja .
Lo de ruidoso........no se ......estoy un poco sordo ...jajajaja .
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
jajaja que bueno lo del ruido, el tema es que la XR es bastante menos pesada que la K haber como evolucionan en ellas, yo creo que en el cambio obtare por ponerlas.
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Actualmente llevo puestos los METZELER ROACTEC 01 HWM, de momento con 4.000 km y bien.
El 21 de julio tengo la suerte por fin, de poder ir a CABO NORTE, mi duda es; aproximadamente haré unos 12.000 km, hay algún neumático que me pueda durar todo el viaje ????
El 21 de julio tengo la suerte por fin, de poder ir a CABO NORTE, mi duda es; aproximadamente haré unos 12.000 km, hay algún neumático que me pueda durar todo el viaje ????
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
No facilmente , hay muy pocos y llevando la moto muy suave que han llegado a los 12.000 km , pero lo habitual es entre 6000 y 8000 km.
Mi recomendacion es que calcules aproximadamente donde estaras sobre los 6000 u 8000km y cambiar en una gran ciudad , estas en europa con lo que no deberia ser gran problema el cambio de neumaticos .
Pero piensa que nuestra moto es muy especial de medidas y de codigos , que no tienen en cualquier sitio , por eso lo de una gran ciudad , donde tengas posibilidades multiples .
Mi recomendacion es que calcules aproximadamente donde estaras sobre los 6000 u 8000km y cambiar en una gran ciudad , estas en europa con lo que no deberia ser gran problema el cambio de neumaticos .
Pero piensa que nuestra moto es muy especial de medidas y de codigos , que no tienen en cualquier sitio , por eso lo de una gran ciudad , donde tengas posibilidades multiples .
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
a cabo norte y cargado si vas no creo que te pasen de los 8000 km tendras que programar un cambio en ruta no te la jueges que te dejan tirado sin darte cuenta y como te digo en carga y calientes de muchos kilometros se van antes.
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Buenas, yo en solitario he hecho un viaje de 6.500 km sin problemas con los Z8 m y o. Al llegar a casa aún le saque unos dos mil Km's más.
Importante en autopista aceleraciones suaves y no pasar de 135 km/h. Luego conducción suaves en curvas. Yo también quiero ir a Cabo Norte y mi idea es salir con neumáticos gastados y cambiarlos en el norte de Alemania. En Suecia me cobraron 300€ por un trasero hace 10 años volviendo de Cabo Norte.
Buena ruta
Importante en autopista aceleraciones suaves y no pasar de 135 km/h. Luego conducción suaves en curvas. Yo también quiero ir a Cabo Norte y mi idea es salir con neumáticos gastados y cambiarlos en el norte de Alemania. En Suecia me cobraron 300€ por un trasero hace 10 años volviendo de Cabo Norte.
Buena ruta
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Muchas gracias por la aportacion, viene muy bien esos detalles, sobre todo con desgastes cuando se va cargado de viaje solo que ibas en solitario, y hay si que hay diferencia cuando se va con acompañante, mas carga de equipaje y mas peso, yo haré esos km tb y cuando los haga pondré tb como ha ido, yo saldré de aquí con unos nuevos, y cargado con dos espero que me aguante bien los 6000 km
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Recomiendo poner la delantera sin código y os aguantará todo el viaje.
Es la que viene de origen con la moto y desgasta muy homogenea.
Saludos y a disfrutar!
Es la que viene de origen con la moto y desgasta muy homogenea.
Saludos y a disfrutar!
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
Si llevas razón, yo la que pongo delante es sin código y la ultima me hizo mas de 15000 km, y la de atrás código 0, así es.
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Re: EXCEL de NEUMATICOS
He cambiado los neumaticos Z8 códigos O detrás y sin código delante con 5700 kms.
A la delantera le quedaban unos 1000 kms y a la trasera 500kms aprox.
He montado otra vez las Z8 pero esta vez código O detrás y M delante, y mi sorpresa es que ahora vienen con una profundidad de dibujo de 7 mm detrás y 5 delante.
Antes venían con 6 y 4 respectivamente, además la trasera ha pedido plomos en el lado de la válvula poniendo los puntos rojos en esta.
Algo han cambiado, y ahora con más profundidad igual les saco 1000kms más.
Ya os iré contando.
Saludos y a disfrutar
A la delantera le quedaban unos 1000 kms y a la trasera 500kms aprox.
He montado otra vez las Z8 pero esta vez código O detrás y M delante, y mi sorpresa es que ahora vienen con una profundidad de dibujo de 7 mm detrás y 5 delante.
Antes venían con 6 y 4 respectivamente, además la trasera ha pedido plomos en el lado de la válvula poniendo los puntos rojos en esta.
Algo han cambiado, y ahora con más profundidad igual les saco 1000kms más.
Ya os iré contando.
Saludos y a disfrutar