Opiniones sobre la K1600GT

Responder
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Hola a tod@s, como ya comenté en mi presentación, en la actualidad tengo una R1250RS, pero Dios no me ha llamado por la senda del motor Boxer, sé que hay verdaderos fanáticos del bicilindrico y no dudo que tiene sus ventajas pero en mi opinión donde esté una K que me quiten el resto…, he disfrutado hace tiempo de una K1200R y posteriormente de una K1300R y ahora estoy casi convencido de hacerme con una K1600GT, pero hay algunos puntos que me hacen dudar un poco, fundamentalmente el peso, penaliza en exceso?, se que no es la moto ideal para moverse por una gran ciudad, pero es una locura planteárselo?, de mi R1250RS, me molestan en exceso las vibraciones que recibe el piloto tanto en el mancillar como sobre la cúpula, entiendo que en la K eso es inexistente…, o no?
Gracias por vuestra ayuda.
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Manillar!, lo de mancillar es otro tema…, 😂😂😂😂
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Synt »

Respecto al peso de la K está ahí, con sus 340Kg, en parado lógicamente lo notas, en marcha te sorprenderá ya que el peso está bien distribuido y el motor está bajo.
En curvas cerradas hay que usar embrague y estar acostumbrados especialmente cuando vamos con copiloto y cargados.
Si quieres curvear tipo R, le quitas las maletas y a curvear, lo malo es la duración de las ruedas si curveas mucho, pudiendo durar desde 4.000 a 10.000 kms depiendiendo del uso.
Hay compañeros que la usan en ciudad, dejas el top case quitas laterales y listo. No es una scooter pero al final te acostumbras.
Si la pruebas te la quedas seguro, a mi me gusta la GT por postura de conducción.
Espero que te ayude con mi opinión o la de otros compañeros.
A disfrutar!
uet
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2021 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por uet »

El peso, si llegas bien al suelo y has tenido motos grandes (veo que si) pues te acostumbras y lo tienes en cuenta a la hora de maniobrar, pero no lo veo un gran problema.
En ciudad, pues depende de la ciudad y cómo de atascada esté, el electro salta bastante y los calentones no le vienen muy bien al motor-bobinas, no está pensada para eso, pero si coges vias rápidas y no callejeas mucho puede valer perfectamente.
Vibraciones? la K no sabe que significa esa palabra.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por administrador »

Chema , según cuentas estarás encantado con una K1600 , habiendo tenido K1200 y K1300 , no notaras mas diferencia en beneficio que lo que han evolucionado las motos y una satisfacción de lo que produce un motos 6 cilindros con un lleno absoluto ......
Imagen
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Gracias por las respuestas, son de gran ayuda, sólo una duda más, de lo que me comentas en tu respuesta Uet, mido 1,86 y otra cosa que me preocupa un poco es que la altura del asiento sea demasiado baja, pues al tener que echar pie a tierra en los semáforos, yo que soy de piernas largas, me cuesta un triunfo volver a poner los pies en las estriberas de nuevo..., es verdad que en la R 1250 RS tenía además el hándicap de los cilindros con los que continuamente me atizaba en las espinillas al parar..., entiendo que siempre está la opción de retapizar suplementando en altura el asiento, pero si lo puedo evitar con el de serie...
Y lo dicho, gracias por las respuestas!
Raúl Mazuelas
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 15 Abr 2012 11:33

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Raúl Mazuelas »

Hola Chema, tu altura entiendo que no va a ser ningún problema en absoluto, aquí en el Foro hay varios amigos con tu estatura y con GT y su ergonomía yo veo que es perfecta; yo sin embargo, que mido 1,70 voy mejor en la GTL que es la que tengo, por su asiento más bajo y la posición más relajada que tiene respecto a la GT que es un poco más deportiva... Yo pasé de una RT a la kGTL y aunque a mí sí que me encanta el boxer y disfruto muchísimo cuando me dejan una GS, tengo que admitir que la finura y la potencia del 6 cilindros es otro mundo... En cuanto a manejabilidad es buenísima, a pesar de su volumen y peso. Yo voy a trabajar con ella y me chupo los atascos correspondientes de la M50 de Madrid sin ningún problema y hasta me meto por donde sea si quiero llegar a algún sitio que quiero visitar metiéndola por pistas fáciles...Bueno no me alargo más ni me pongo pesado, espero haberte servido de ayuda y como la imagen a veces dice más que las palabras, si quieres ver como va mi k1600GTL puedes ver los videos que tengo en mi canal de Youtube: Raul Mazuelas K1600
Saludos VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Muchas gracias por tu opinión Raúl, cada vez estoy más convencido…, 🤩🤩🤩
uet
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 47
Registrado: 05 Jun 2021 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por uet »

Chemary105 escribió: 01 Dic 2021 20:12 Gracias por las respuestas, son de gran ayuda, sólo una duda más, de lo que me comentas en tu respuesta Uet, mido 1,86 y otra cosa que me preocupa un poco es que la altura del asiento sea demasiado baja, pues al tener que echar pie a tierra en los semáforos, yo que soy de piernas largas, me cuesta un triunfo volver a poner los pies en las estriberas de nuevo..., es verdad que en la R 1250 RS tenía además el hándicap de los cilindros con los que continuamente me atizaba en las espinillas al parar..., entiendo que siempre está la opción de retapizar suplementando en altura el asiento, pero si lo puedo evitar con el de serie...
Y lo dicho, gracias por las respuestas!
Pues yo mido 1,89 y el tema del asiento es importante. Te cuento, yo compré la moto de segunda mano y la moto ya venía con asiento bajo, no te digo que voy incómodo pero con el asiento "medio" o incluso con el "alto" iría mejor todavía. Está claro que tengo la opción de tapizarlo y subir esos centímetros que me faltan para llegar a la comodidad absoluta pero no es algo urgente y ya te digo que voy muy cómodo y si voy solo las paradas las marca la autonomía y no la incomodidad del piloto.

Si tienes oportunidad pide asiento alto que no vas a tener problema de llegar al suelo con esa altura que tienes.
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Uet, esa es mi idea, porque si bien en trayectos largos no penaliza mucho la altura del asiento, sino que seguramente beneficia al tener el centro de gravedad más bajo, si te metes en ciudad el tener que subir continuamente las piernas en los semáforos creo que puede llegar a fatigar…
No obstante como mi idea es de adquirir un modelo de segunda mano, si el asiento que trae de serie es el bajo, retapizaré seguro, hay gente muy buena para hacer esto y el confort que se consigue es apreciable, ya os iré contando como llevo las gestiones.
Y de nuevo muchas gracias! He de decir que este foro me está sorprendiendo de una forma muy grata, tiene un “rollo” distinto a l que se suele ver en otros sitios…
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por administrador »

:lol: :lol: :lol: :lol: somos especiales en persona y en moto :lol: :lol: :lol: H:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por administrador »

Por cierto Chema en grandes viajes tambien lo notaras , no es lo mismo llevar las piernas encogidas que relajadas ........ y el centro de gravedad ni lo vas a notar .......pero si llevar una postura adecuada a tu altura.
Imagen
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Pues esa es una de las intenciones!, uno ya va acumulando tacos de calendario y los riñones y las rodillas no están como para curvear con una RR…, 😜
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

administrador escribió: 05 Dic 2021 18:50 :lol: :lol: :lol: :lol: somos especiales en persona y en moto :lol: :lol: :lol: H:
:lol: :lol: :lol: H:
Chemary105
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 10
Registrado: 28 Nov 2021 22:14

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por Chemary105 »

Buenos días a tod@s, pues al final me he terminado decidiendo por la S 1000 XR, tengo claro que la 1600GT no me hubiera decepcionado, pero después de haber probado las dos, creo que la "PseudoTrail" se ajusta más a mis gustos y estilo de pilotaje, digo pseudotrail, porque creo que de trail tiene poco es una sport-turismo con manillar alto y que te permite una conducción más relajada que una sport-turismo pura...
No obstante deciros que ha sido un placer compartir conversaciones con vosotros.
VSSSSSS!
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por administrador »

Chemary enhorabuena y que disfrutes de tu moto , sin lugar a dudas es un maquinon ......
Saludos
Imagen
kike34
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2022 10:11

Re: Opiniones sobre la K1600GT

Mensaje por kike34 »

Buenos días a todos, disculpar si no es aquí donde tengo que preguntarlo, pero me gustaría saber que problemas han dado las 1600 con fecha del 2011 y si fueron arregladas por la marca con las campañas de revisión, también sobre cuanto suponen las revisiones de esta moto, tengo entendido que son una "barata" o simple, y una "cara" o más profunda. Tengo intención de comprar una de ese año y me gustaría tener más información. Muchas gracias
Responder