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Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 28 Ago 2011 17:21
por sotoklt
Wuenas
Esta es la valvulina de la calidad superior para usar en nuestras motos K1200lt con embrague en seco , que no necesitan aditivos antidezlizantes como los embragues bañados en aceite.
http://nphmoto.com/aceites-y-lubricante ... 40-1l.html
Solo la fabrica Castrol de monento y tiene todas las ventajas de la tecnologia 100% sintetica además de un rango de trabajo muy grande al ser 75 w 140 estará siempre a una viscosidad optima tanto en tiempo frio como a temperaturas muy altas. En los concesionarios unos 18€ el inconveniente que no tienen siempre existencias y no les viene con las demás piezas , y solo lo piden cuando hacen pedido a Castrol.
Saludos desde La Axarquía Malagueña

Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 28 Ago 2011 19:53
por administrador
Gracias Juan, espero que está información, les sirva atodos los usuariaos de Lts
Javier
Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 28 Ago 2011 19:53
por administrador
Gracias Juan, espero que está información, les sirva atodos los usuariaos de Lts
Javier
Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 28 Ago 2011 22:02
por navajas
Gracias Juan. Los mios siguen sin tenerlo. Cuando puedas, pon las dimensiones de las arandelas de cobre para los tornillos de vaciado y llenado.
Un saludo
Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 09 Sep 2011 14:34
por sotoklt
Castrol MTX 75W140 y EBC HH
Publicado: 08 Jun 2012 07:57
por sotoklt
Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 08 Jun 2012 08:15
por patxiedel
Hola Juan.
Pues hay malas lenguas que dicen que gran parte de los fallos del retén del embrague ,ese que hacemos un agujerito para que no pase a los discos y patinen, se debe a poner aceite sintétito 100% que trabaja a una temperatura mucho mayor y se "funde" el retén.
Pero como comprenderás ante tus conocimientos mecánicos yo palidezco y si dices que este aceite es OK, pues será así.
Un abrazo
Re: Castrol MTX Full Synthetic 75W140
Publicado: 08 Jun 2012 23:09
por sotoklt
Wuenas
patxiedel escribió:Hola Juan.
Pues hay malas lenguas que dicen que gran parte de los fallos del retén del embrague ,ese que hacemos un agujerito para que no pase a los discos y patinen, se debe a poner aceite sintétito 100% que trabaja a una temperatura mucho mayor y se "funde" el retén.
Pero como comprenderás ante tus conocimientos mecánicos yo palidezco y si dices que este aceite es OK, pues será así.
Un abrazo
Pues Patxi algo de cierto hay en tu afirmación , ya que los aceites minerales literalmente se convierten en una gelatina entre 300° F (148° C) y 350° F (176° C) asi que griparia el motor antes de fundir el retén .
Teniendo en cuenta que un aceite sintetico 100% es seguro a temperaturas de 450° F (232° C) ,

pues mejor usar un aceite de inferior calidad y asi "parar" el motor antes de fundir ningún retén.
Desde la primera vez que usé MOTUL 300v en mi Benelli, con el gran inconveniente del precio de hace 30 años de estos aceites. Siempre he procurado usar este tipo de lubicantes de sintesis. Llevo muchos años usando aceite para motor 5w50 100% sintetico , ahora a 29€ los 5lts., pero no solo en la moto , incluso en un motor Barreiros EB-6 de principios de los sesenta al que le cambiaba el aceite cada 600 Horas sin necesidad de rellenar entre cambios.
Saludos desde La Axarquía Malagueña
