hace unas semanas que tengo las 1600 , 2 mano y 50.000km y soy motero de muchos años, tengo 60.
El asunto: viajando con mi mujer y ajustando a dos personas las suspension, la moto se comporta firme en la carretera a velocidad entre 120 y algo más .
Pero cuando la cojo yo solo y cambio amortiguación a solo un pasajero, noto una sensación de poco asiento de la moto y parece que hubiese viento que te da esa sensación flotabilidad, la he llevado al mecánico bmw y un poco verdes… alguien tiene alguna experiencia o idea de esta movida.
Gracias
POCA ESTABILIDAD
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Re: POCA ESTABILIDAD
Ok , faltan datos , por ejemplo de que año es la moto , si la llevas en dinamic , road o rain , la pones en un casco con maletas o sin , aun asi si su dueño anterior era de volumen grande , es posible que tenga algo de fatiga el amortiguador , has probado llevarla en Dinamic y con dos cascos tu solo ¿¿??
Tener en cuenta y yo siempre he considerado una barbarida ....... que los especialistas y fabricantes de las mejores marcas de amortiguadores DICEN que tendriamos que revisar nuestros amortiguadores cada 30.000 km (una locura ).......
Tener en cuenta y yo siempre he considerado una barbarida ....... que los especialistas y fabricantes de las mejores marcas de amortiguadores DICEN que tendriamos que revisar nuestros amortiguadores cada 30.000 km (una locura ).......

- Synt
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Re: POCA ESTABILIDAD
Vas solo con el topcase, detras de camiones o a reufo???
Cuando voy solo, quito el topcase.
Viajando a duo va perfecto.
Esta es mi sensación.
Saludos y a disfrutar!
Cuando voy solo, quito el topcase.
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Re: POCA ESTABILIDAD
Mi experiencia está en línea con la tuya, motero de toda la vida, compré k1600 este año con 53.000km del 2017, y efectivamente con paquete la moto súper estable, pero rodando solo cierta inestabilidad, revisé amortiguación, cambie a modos dynamic, cambio con distintas opciones de cascos y al final, cambie las ruedas…. Tenían poco tiempo pero estaban escalonadas.
Asunto arreglado… aunque conduciendo sólo , el volumen de las maletas y el top case no aconsejan altas velocidades, es mi percepción, mucho volumen detrás.
Asunto arreglado… aunque conduciendo sólo , el volumen de las maletas y el top case no aconsejan altas velocidades, es mi percepción, mucho volumen detrás.
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Re: POCA ESTABILIDAD
Bueno el Top siempre es un parapente , que ademas siempre se transmite en la rueda de delante, y SI nuetras motos son muy exigentes con los neumaticos , en el momento que se escalonan o no llevas la presión adecuada , cuesta meterla en curva y puedes tener una sensación de flaneo , si sumas unos neumaticos en mal estado , el top , un dia con viento y lo mencionado anteriormente de amortiguación , la sensación NO es agradable .
Yo hoy actualmente con 40.000km (esta es la tercera K1600) llevo cuando voy solo dos cascos y en asfalto perfecto para darle caña Dynamic y en situación normal Road , para solucionarlo debería desmontar amortiguadores y revisar aceites y muelle .Insisto esto es a partir de los 30 o 40.000km y siendo muy exigente.
Yo hoy actualmente con 40.000km (esta es la tercera K1600) llevo cuando voy solo dos cascos y en asfalto perfecto para darle caña Dynamic y en situación normal Road , para solucionarlo debería desmontar amortiguadores y revisar aceites y muelle .Insisto esto es a partir de los 30 o 40.000km y siendo muy exigente.

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Re: POCA ESTABILIDAD
en mi caso es llevar la suspensión en normal o en sport.. en carretera nunca la llevo en Confor,
para mi lo mejor es 1 casco+maleta y suspensión en Normal.
Rain, Road y Dinamic: es el mapa de entrega potencia y no influye en la estabilidad.
otro apartado es tipo de neumático y presión.
para mi lo mejor es 1 casco+maleta y suspensión en Normal.
Rain, Road y Dinamic: es el mapa de entrega potencia y no influye en la estabilidad.
otro apartado es tipo de neumático y presión.