Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Responder
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Mensaje por Pepe el de Graná »

Compañeros os explico un brico muy rápido y sencillo para arrancar de emergencia la moto en caso de quedarnos tirados por fallo del botón de arranque de la piña derecha a consecuencia de darle el sol en época de temperaturas altas.

He de aclarar antes de nada que este brico no afecta para nada a la seguridad de la moto, no nos la van a robar por culpa este brico.

Dicho esto vamos al grano, quitamos el asiento, desconectamos el cable de masa de la batería y sacamos el relé que va justo al lado del cable derecho rojo de corriente que está conectado en el borde positivo de la batería.

Con maña quitamos la caperuza de plástico de color verde que protege el relé y la perforamos con una broca de 1.5 mm en un punto estratégico que veréis en el enlace que pondre al final del mensaje.
Montamos la caperuza verde en el relé y montamos el mismo en su alojamiento y volvemos a conectar el cable negro de masa en el borne negativo izdo de la batería.
Ya tenemos el brico acabado, ahora para poder pulsar el relé en caso de avería de la piña, solo hay que meter la llave y girar el contacto, desoues introducir por ese agujerito del rele de 1.5 mm la punta de un click y pulsar en el interior, en ese momento se hace la magia y la moto arranca. Sacamos el Clik y lo guardamos en algún lugar estratégico para que nos vuelva a servir en caso de emergencia. Le ponemos un poquito de cinta al agujerito para proteger el relé de humedades y polvo y a seguir disfrutando de la moto.

Tener este brico hecho en la moto nos puede salvar de un apuro en época de verano.

El brico lo he hecho en mi moto y se lo he pasado a mi amigo Carlos Navarro para que lo edite, le ponga voz y lo suba a su canal de Youtube.

Aquí os dejo el enlace:

https://youtu.be/bWsxa0h3S3w

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo🍻
ZZ:
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Mensaje por administrador »

Pepe O: O: O:

Esto en las nuevas (que se quede enganchado por dilatacion del sol el pulsador de arranque ) ya no suele suceder o NO tengo constancia , pero en la PRIMERA SERIE 2011-14 si ocurria y BMW cambiaba las piñas en su momento en GARANTIA , pero seguramente hay algunas que NO lo tienen solucionado y esta es una MAGNIFICA forma de NO quedarte tirado y teniendo que llamar a la GRUA , otra forma MENOS PROFESIONAL para solucionar el problema era en friar la piña con hielo ....... sin lugar a dudas esta BRICO es muy INTERESANTE ........pero si alguno le pasa la otra puede sacaros del apuro .

MUY IMPORTANTE nunca INTENTÉIS arrancarla a EMPUJÓN pues os cargareis el MOTOR

Pepe eres un FENOMENO , te agradecemos MUCHO tus bricos y que las compartas en este FORO .
Imagen
Avatar de Usuario
VELOCIPEDO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 460
Registrado: 18 Sep 2011 22:38
Ubicación: MALAGA

Re: Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Mensaje por VELOCIPEDO »

Hola

Cuando me fallo la piña derecha y no pude arrancar la moto, llame al Servicio de BMW y se presento un mecánico de asistencia. Como estabamos en una carretera de montaña, me insto a que me dejara caer por la carretera y metiera la segunda, antes mi negativa y su insistencia (como soy facil de convencer) asentí y aíi lo hice. Deje caer la moto y como no arrancaba, tras unos 80-1000 metros, tire de embrague puse la caja de cambios en punto muerto y hasta que vi un hueco para apartarme de nuevo.

Leo con sorpresa que podría haberme cargado el motor. Por suerte no paso nada.
ImagenImagenImagen
Nombre Pedro. Moto actual
BMW R 1250 RS + BMW K 1600 GTL + SCOOTER ZONTES E350
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Mensaje por Guerrilla »

Muy bueno la brico sobre todo para esos modelos de motos y quien sabe a cualquiera le puede ocurrir, gracias pepe
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Arrancar de emergencia k1600 a través del rele por fallo de piña

Mensaje por Synt »

No busqueis el relé allí en modelos a partir del 2017, lo han cambiado de sitio.
Donde andará? Jjjjjj....
Responder