K1600GTL vs R1200 RT
Publicado: 21 Ago 2011 12:08
Hola, yo he tenido una RT hasta hace unos dias, y ya llevo 827Kmts. (hace un momento al entrar en casa) en la K1600GTL, que me acaban de dar.
Suelo llevar una estadistica numerica/grafica de todos mis viajes y vehiculos, algunos colegas del foro los agradecen de veras.
En base a ellos, te dare estos datos reales sobre la RT, y unos pocos sobre la K1600GTL.
DATOS DE LA RT
Cambio de neumaticos.-
Metzeler (originales) cambio cada 17.360kmts.
PilotRoad2(Michelin 2 compuestos) 20.874Kmts.
Aceite.-
Consume algo antes del cambio de cada revision (0.70Lts)
Consumos medios Gas.-
Año 2.006 -> 5,73Lts/100 Kmts. 15.736
2.007 -> 5,75 21.643
2.008 -> 5,84 18.351
2.009 -> 5,91 13.729
en 2.010/11, he estado ausente y solo he andado
unos 4.000Kmts. con un consumo medio anual de 6,09
El coste medio por kilometro en esos años asciende entre
0,281 y 0,336
Combustible, 95Oct, algunas veces cada 5/6 depositos echaba uno de 98Oct.
Los precios medio de la gasolina en cada uno de esos años han oscilado entre 1,17/1,27/1,25/1,12/1,18/1,34.
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DATOS DE LA K1600GTL
De la K1600 GT, te puedo dar pocos datos pues solo tiene los kilometros que he indicado y no son suficientes para estadisticas generales, pero si puedo dar algun dato sobre consumos, aunque tengo que decir, que mientras en la RT, casi todos los datos son con carga y acompañante, estos primeros datos de la GTL son en vacio, y solo con el piloto, y hopy por primera vez con unos 100 kmts de 2ª-4ª con mas
de 6.000 vueltas.
El Deposito, partiendo del primer deposito lleno con 19Kmts, el cual no cuento, pues es para iniciar los controles, puedo deciros que los dos repostajes echos han sido el primero con 388 kmts y el segundo con 341Kmts., el consumo en Lts/100 de estos dos repostajes han sido de 5,97Lts. y 6,67Lts. respectivamente.
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Comparaciones:
Para empezar estoy de acuerdo con los post anteriores, en cuanto a suspensiones, motor boxer versus motor K.. etc.
Mis impresiones personales, teniendo en cuenta que cada cual busca diferentes cosas en sus motos y que sobre gustos personales (no tecnicos) cada cual es cada cual, personalmente voy a daros mi opinion, como unas primeras impresiones dados los pocos kilometros hechos con la K1600GTL.
1º Las dos son buenas ruteras.
2º Las dos son comodas, quiza mas comoda para el pasajero pues la mayor anchura del asiento trasero, asi como su inclinacion, que ayuda a evitar los desplazamientos hacia adelante, junto con el apoyo del topcase (mejor que el de la RT) hace que vaya mas comodo.
3º El motor no tiene nada que ver, las vibraciones del Boxer-la suavidad de la K, el par de la K que sale desde muy bajas vueltas te evita a veces realizar cambios de marcha, sin embargo a la hora de acercarte a una curva, en la rt solo tienes que soltar el acelerador para que su retencion casi la frene, en la K, hay que pisar el freno, lo que supongo me hara tener que cambiar las pastillas mucho antes de lo que lo hacia en la RT.
4º La electronica y los parametros modificables de la suspension,ESA I/ESA II, podriamos decir que son similares.
5º Los mapas de entrega de potencia del motor (lluvia, Normal y deportiva), no son comparables con la RT.
6º No me gusta la disposicion de los mandos del manillar Izq., pues con el Jostic, me cuesta llegar al intermitente y al clason, pues tengo dedos pequeños. sin embargo un compañero que la ha probado hoy, llegaba mejhor, me saca la uña del dedo gordo de la mano Izda de ventaja.
7º En desacelerare/acelerar, la RT pega estrincones que aveces puede resultare molesto para el acompañante (sera mi forma de conducir), cosa que no pasa en la K1600, que quizas por el par, es mas progresiva.
8º El GPS, de BMWMotorrak no deja de ser un Zumo 660, que es el que he probado, pero sorpresa, no funciona con los mandos del Jostik, aunque si se oye el sonido en los altavoces, en la RT, meced a la barra de "Touratech", y haciendo un par de soldaduras para la tension y los altavoces era posible conectar cualquier GPS y si tenias un Baer, lo recibias en los cascos, aqui si no es el MotorrakNavigator, pues no es posible, salvo que alguno encuentre algo.
En fin, que creo que es algo mas rutera y mas comoda, de echo, creo que entra mejor en las curbas que mi antigua RT , y hasta aqui os puedo contar de mis pocos kilometrosa lomos de la K160GTL
Un saludo
Suelo llevar una estadistica numerica/grafica de todos mis viajes y vehiculos, algunos colegas del foro los agradecen de veras.
En base a ellos, te dare estos datos reales sobre la RT, y unos pocos sobre la K1600GTL.
DATOS DE LA RT
Cambio de neumaticos.-
Metzeler (originales) cambio cada 17.360kmts.
PilotRoad2(Michelin 2 compuestos) 20.874Kmts.
Aceite.-
Consume algo antes del cambio de cada revision (0.70Lts)
Consumos medios Gas.-
Año 2.006 -> 5,73Lts/100 Kmts. 15.736
2.007 -> 5,75 21.643
2.008 -> 5,84 18.351
2.009 -> 5,91 13.729
en 2.010/11, he estado ausente y solo he andado
unos 4.000Kmts. con un consumo medio anual de 6,09
El coste medio por kilometro en esos años asciende entre
0,281 y 0,336
Combustible, 95Oct, algunas veces cada 5/6 depositos echaba uno de 98Oct.
Los precios medio de la gasolina en cada uno de esos años han oscilado entre 1,17/1,27/1,25/1,12/1,18/1,34.
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DATOS DE LA K1600GTL
De la K1600 GT, te puedo dar pocos datos pues solo tiene los kilometros que he indicado y no son suficientes para estadisticas generales, pero si puedo dar algun dato sobre consumos, aunque tengo que decir, que mientras en la RT, casi todos los datos son con carga y acompañante, estos primeros datos de la GTL son en vacio, y solo con el piloto, y hopy por primera vez con unos 100 kmts de 2ª-4ª con mas
de 6.000 vueltas.
El Deposito, partiendo del primer deposito lleno con 19Kmts, el cual no cuento, pues es para iniciar los controles, puedo deciros que los dos repostajes echos han sido el primero con 388 kmts y el segundo con 341Kmts., el consumo en Lts/100 de estos dos repostajes han sido de 5,97Lts. y 6,67Lts. respectivamente.
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Comparaciones:
Para empezar estoy de acuerdo con los post anteriores, en cuanto a suspensiones, motor boxer versus motor K.. etc.
Mis impresiones personales, teniendo en cuenta que cada cual busca diferentes cosas en sus motos y que sobre gustos personales (no tecnicos) cada cual es cada cual, personalmente voy a daros mi opinion, como unas primeras impresiones dados los pocos kilometros hechos con la K1600GTL.
1º Las dos son buenas ruteras.
2º Las dos son comodas, quiza mas comoda para el pasajero pues la mayor anchura del asiento trasero, asi como su inclinacion, que ayuda a evitar los desplazamientos hacia adelante, junto con el apoyo del topcase (mejor que el de la RT) hace que vaya mas comodo.
3º El motor no tiene nada que ver, las vibraciones del Boxer-la suavidad de la K, el par de la K que sale desde muy bajas vueltas te evita a veces realizar cambios de marcha, sin embargo a la hora de acercarte a una curva, en la rt solo tienes que soltar el acelerador para que su retencion casi la frene, en la K, hay que pisar el freno, lo que supongo me hara tener que cambiar las pastillas mucho antes de lo que lo hacia en la RT.
4º La electronica y los parametros modificables de la suspension,ESA I/ESA II, podriamos decir que son similares.
5º Los mapas de entrega de potencia del motor (lluvia, Normal y deportiva), no son comparables con la RT.
6º No me gusta la disposicion de los mandos del manillar Izq., pues con el Jostic, me cuesta llegar al intermitente y al clason, pues tengo dedos pequeños. sin embargo un compañero que la ha probado hoy, llegaba mejhor, me saca la uña del dedo gordo de la mano Izda de ventaja.
7º En desacelerare/acelerar, la RT pega estrincones que aveces puede resultare molesto para el acompañante (sera mi forma de conducir), cosa que no pasa en la K1600, que quizas por el par, es mas progresiva.
8º El GPS, de BMWMotorrak no deja de ser un Zumo 660, que es el que he probado, pero sorpresa, no funciona con los mandos del Jostik, aunque si se oye el sonido en los altavoces, en la RT, meced a la barra de "Touratech", y haciendo un par de soldaduras para la tension y los altavoces era posible conectar cualquier GPS y si tenias un Baer, lo recibias en los cascos, aqui si no es el MotorrakNavigator, pues no es posible, salvo que alguno encuentre algo.
En fin, que creo que es algo mas rutera y mas comoda, de echo, creo que entra mejor en las curbas que mi antigua RT , y hasta aqui os puedo contar de mis pocos kilometrosa lomos de la K160GTL
Un saludo