Luz de cruce de xenón fundida a los 82000 km

Responder
cooker59
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2015 10:19

Luz de cruce de xenón fundida a los 82000 km

Mensaje por cooker59 »

Se ha fundido...voy al conce Barcelona litoral BMW y... “Pues prepárate, serán unos 600€” hay que desmontar medio frontal para acceder al foco y poder cambiar la luz de xenón. Serán unos 140 de la bombilla y unas 3 o 4 horas de trabajo más del iva correspondiente.
Me resisto a pagar esa cantidad lo considero un abuso. Me pongo a mirar por internet y evidentemente en páginas inglesas observo que se puede cambiar quitando el manillar de la moto y acceder des de allí al cambio de la luz. Resumo:
Philips D1S xenón original 70 €
Unos 30 minutos de mi tiempo para realizar el cambio. Coste total!!!
Evidentemente estas lámparas están bajo en control de “obsolescencia programada”...
82000 y se funden, así consta en diferentes foros de la k1600.
Os dejo el link de la página que pone como realizar tu mismo el cambio.
https://www.k1600forum.com/forum/bmw-k1 ... html?amp=1
Ahorro 530 €.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Luz de cruce de xenón fundida a los 82000 km

Mensaje por administrador »

Gracias Cooker , la verdad es que la brico es ingenioso , yo y alguno mas del foro hicimos el cambio de bombilla por el metodo que indica el manual de BMW y por supuesto lleva mucho mas trabajo que este sistema .

viewtopic.php?f=14&t=3460&p=41460&hilit ... lla#p41474
Imagen
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: Luz de cruce de xenón fundida a los 82000 km

Mensaje por Pepe el de Graná »

Buenos dias, toma la precaución antes de tocar nada en desconectar el borne negativo de la bateria, no vayas a quedarte pegado.

Ten en cuenta una vez quitada la tuerca y arandela que sujeta el manillar, que antes de quitarlo debes fijarte en las marcas de alineación que lleva para cuando lo montes te quede perfectamente alineada la dirección. Cuando montes la tuerca pon un poco de fijador de tornillo.

El par de apriete de esa tuerca es de 90 Nm.

A disfrutar de ese brico. Un saludo. H:
Última edición por Pepe el de Graná el 16 Ene 2020 11:50, editado 1 vez en total.
ZZ:
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: Luz de cruce de xenón fundida a los 82000 km

Mensaje por Pepe el de Graná »

Otra cosa, para quitar el logo de BMW del manillar sin estropear nada... es tan sencillo como utilizar una ventosa de las que solemos usar para poner móvil o la camara en el depósito o en el parabrisas. Sale sin dificultad.
ZZ:
Responder