¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Moderador: sotoklt

Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Azán »

Javier, de momento no he detectado nada en mi moto, pero por razones que no vienen al caso, no he podido darle mucho uso y le he hecho pocos kilómetros, (actualmente tiene 3.800), por lo que no le habrá dado tiempo de \"romperse\".
No obstante, dado que ellos han sido los que me han llamado, la llevaré e imagino que será para hacer algunas comprobaciones.
Les mantendré informados de lo que me comenten.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Si por supuesto , la avería suele dar la cara sobre los 3.000 km aprox . .... segun he podido ver con otros compañeros y me han comentado en algun concesionario de BMW ........
Imagen
EL FLARE
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2019 10:57

Re: PROBLEMA DE GASES

Mensaje por EL FLARE »

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS, A MI EL OTRO DÍA ME DABA AVERÍA DE GASES, ME COSTÓ ARRANCARLA YAQUE SE QUDDABA ACELERADA Y NO RESPONDÍA Y HACE DOS DÍAS LA FUI A PONER EN MARCHA Y PATINABA EL MOTOR DR ARRANQUE.. A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ESTE PROBLEMA??
GRACIAS
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

Sistema de alerta rápida - Informe semanal
Informe 43 (Publicado el: 25/10/2019)


https://ec.europa.eu/consumers/consumer ... /19&lng=es


Descripción: Motocicleta bajo el código de recuperación de BMW: 00 00 23 23 00.

País de origen: Alemania

Alerta presentada por: Portugal :roll: :shock:

Se encontraron productos y se tomaron medidas también en: Alemania, Irlanda, Polonia
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Azán »

Bueno, pues llevé la moto al concesionario. El mecánico la saca a probar, me dice que está perfecta y que si oigo algún ruido \"extraño\" en la caja, que la lleve. Las piezas empezarán a llegar a partir de mediados de diciembre y que seguramente las repararán todas, euq no hay peligro de que bloquee la rueda, pero me repite que si escucho algún ruido extraño, que la lleve de inmediato. Ya no sabe uno ni que pensar.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

[quote=\"Azán\"]Bueno, pues llevé la moto al concesionario. El mecánico la saca a probar, me dice que está perfecta y que si oigo algún ruido \\\"extraño\\\" en la caja, que la lleve. Las piezas empezarán a llegar a partir de mediados de diciembre y que seguramente las repararán todas, euq no hay peligro de que bloquee la rueda, pero me repite que si escucho algún ruido extraño, que la lleve de inmediato. Ya no sabe uno ni que pensar.[/quote]


Pues lo que yo te dije .......
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

[quote=\"sotoklt\"]Sistema de alerta rápida - Informe semanal
Informe 43 (Publicado el: 25/10/2019)


https://ec.europa.eu/consumers/consumer ... /19&lng=es


Descripción: Motocicleta bajo el código de recuperación de BMW: 00 00 23 23 00.

País de origen: Alemania

Alerta presentada por: Portugal :roll: :shock:

Se encontraron productos y se tomaron medidas también en: Alemania, Irlanda, Polonia[/quote]


Si , mas de lo mismo ........
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

[quote=\"administrador\"][quote=\\\"sotoklt\\\"]Sistema de alerta rápida - Informe semanal
Informe 43 (Publicado el: 25/10/2019)


https://ec.europa.eu/consumers/consumer ... /19&lng=es


Descripción: Motocicleta bajo el código de recuperación de BMW: 00 00 23 23 00.

País de origen: Alemania

Alerta presentada por: Portugal :roll: :shock:

Se encontraron productos y se tomaron medidas también en: Alemania, Irlanda, Polonia[/quote]


Si , mas de lo mismo ........[/quote]

Lo que me llama la atención es el país de origen de la alerta
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

https://lookaside.fbsbx.com/file/Recall ... TsR6AtDbd7


Noticias: \\\"Línea de tiempo:
16 de de julio de, 2018, BMW ha sido informado de un incidente en Alemania con un BMW K 1600B del año modelo 2018.
El piloto informó que a unas 40 mph, la rueda trasera estaba bloqueada; Sin embargo, esto no resultó
en un accidente. Inicialmente se pensó que la transmisión podría estar involucrada.
La transmisión se devolvió para su análisis y se contactó con el proveedor. Las piezas han sido probadas, proveedor
Se revisaron los archivos y se realizó un análisis técnico. Sin embargo, no se pudo
determinar una causa raíz , y se pensó que este incidente podría haber sido un caso aislado.
El 2 de septiembre de 2019, se informó un incidente en Polonia que involucró un BMW K 1600GT del año modelo 2018. la
El motorista dijo que la rueda trasera se bloqueó. La bicicleta estuvo involucrada en un accidente y el ciclista
sufrió una lesión menor.
La transmisión se devolvió para su análisis y se contactó con el proveedor. Se realizó una revisión técnica
y se revisaron los archivos del proveedor. La atención se ha centrado en el proceso de producción del proveedor.
La revisión concluyó que algunas partes de la transmisión pueden no haber sido fabricadas con
especificaciones suficientes , específicamente, con un nivel apropiado de dureza.
El 24 de septiembre, se informó de un tercer incidente en Bélgica relacionado con un BMW K 1600B del año modelo 2018. el
El ciclista dijo que la rueda trasera se bloqueó, pero no había dado lugar a la caída.
El 26 de septiembre de 2019, BMW decidió realizar un retiro voluntario de seguridad.

Descripción del remedio:
Descripción del programa de reparación:
Cómo difiere el componente del remedio
La selección se bifurca, el selector en 5ta / 6ta y la 6ta marcha
se reemplazará el material.
Los propietarios serán notificados por correo de primera clase y se les pedirá que lleven su
motocicleta a un concesionario de motocicletas BMW autorizado para remediar la situación
de forma gratuita. Los propietarios que hayan reemplazado estas piezas o la
transmisión a su propio costo antes de la notificación de recordatorio pueden ser
elegibles para el reembolso de acuerdo con el
Plan de reembolso de BMW Group de acuerdo con 49 CFR 573.13 y 49 CFR 577.11.
Componente de recordatorio: 1-2 horquilla de selección de marcha (8 561 396)

Componente de
recordatorio : identifique cómo / cuándo
se corrigió la condición de retiro en producción:
3-6 Componente de rebote de velocidad (8 561 394)
Componente de recuperación - Selector de velocidad 5ta / 6ta (8,392,800)
Componente recordatorio - 6ta marcha (8,561,376) Programa de recuperación de
NR
:
Descripción de programación de recuperación :
se espera que la Notificación del concesionario comience y finalice el 3 de octubre de 2019 .
una notificación a propietarios a través de una carta de notificación intermedia está programada
para comenzar y terminar el 8 de noviembre de 2019. las cartas de notificación dueño finales
se enviarán tan pronto como las partes están disponibles.
Fecha de notificación programada para el concesionario:
03 OCT. 2019-03 OCT.
Fecha de notificación programada para el propietario de 2019 :
* NR - No informado
08 NOV 2019


http://bmist.forumpro.fr/t125301p50-pos ... es#2199011

Pocas noticias de bloqueos de ruedas :C
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:

¿ probais si funciona este buscador con los VIN \"Europeos\" ?

https://nhtsa.bmwgroup.com/safetyrecall ... arch.xhtml
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Synt »

Gracias, en cuanto encuentre el VIN lo pruebo.
Muy detallada la noticia!
A disfrutar!
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Donde se puede ver el VIN?
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Guerrilla »

[quote=\"ALBERT\"]Donde se puede ver el VIN?[/quote]


Albert si no me equivoco el numero vin es el mismo numero de chasis o bastidor, que en algunos paises le llaman VIN, creo que es asi, y el de la bmw esta en el chasis cerca del motor por la parte del freno ahi te pongo un video.

https://youtu.be/8HjkSMlEKmI

H: U:
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Guerrilla »

Lo que si es cierto es que parece que ya hay algun caso en los que se ha llegado a bloquear la rueda y por eso es el lio que hay, vamos a ver si lo resuelven pronto.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por sotoklt »

[quote=\\\\\\\"Guerrilla\\\\\\\"][quote=\\\\\\\\\\\\\\\"ALBERT\\\\\\\\\\\\\\\"]Donde se puede ver el VIN?[/quote]


Albert si no me equivoco el numero vin es el mismo numero de chasis o bastidor, que en algunos paises le llaman VIN, creo que es asi, y el de la bmw esta en el chasis cerca del motor por la parte del freno ahi te pongo un video.

https://youtu.be/8HjkSMlEKmI

H: U:[/quote]
Efectivamente, perdonar por no explicarme algo mas. https://es.vin-info.com/que-es-un-vin
Lo teneis en la documentacion.

[quote=\\\\\\\"sotoklt\\\\\\\"]Wuenas T:

¿ probais si funciona este buscador con los VIN \\\\\\\\\\\\\\\"Europeos\\\\\\\\\\\\\\\" ?

https://nhtsa.bmwgroup.com/safetyrecall ... arch.xhtml[/quote]

El tema es si coge los numeros de chasis de las motos europeas.
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Ayer metí el nº de chasis y no me lo cogia.....

Aún asi y viendo que hay alguna moto que se ha bloqueado la rueda trasera, todavía me parece mas increíble la actitud de BMW. cuando pasó lo de las RT\'s, sin conocer ningún incidente, se pararon todas. Con las GS\'s por el propblema de las horquillas delanteras, casi lo mismo, sin llegar a paralizarlas...

Een fin, MUY MAL POR BMW.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Creo estais siendo un poco ALARMISTAS , podeis dar datos contrastados de bloqueo de RUEDA ¿? y no comentarios de usuarios o de prensa sensacionalista ...........QUE yo sepa de momento NO hay ningun dato contrastado , aun asi ........SI la moto tiene fuerte ruido de caja de cambios , lo sensato es NO andar con ella y llevarla al servicio de BMW , que para eso estan .
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

[quote=\"administrador\"]Creo estais siendo un poco ALARMISTAS , podeis dar datos contrastados de bloqueo de RUEDA ¿? y no comentarios de usuarios o de prensa sensacionalista ...........QUE yo sepa de momento NO hay ningun dato contrastado , aun asi ........SI la moto tiene fuerte ruido de caja de cambios , lo sensato es NO andar con ella y llevarla al servicio de BMW , que para eso estan .[/quote]


A ver Javi.... el blanco blanco, y el negro negro.
El enlace que pone arriba el amigo Soto, no viene de ninguna revista sensacionalista. La carta enviada por el Gobierno Australiano alertando del fallo, no viene de ninguna revista, y la paralización en las entregas de motos nuevas en los concesionarios españoles?.....

Lo que no es de recibo es que BMW no haya enviado una mísera comunicación.
Son el modelo estrella de la marca en motos. Imaginas una avería de este tipo en un serie 7?
Que pasó cuando con las RT\'s había un \"posible\" fallo del ESA? Se paralizaron todas inmediatamente, desde la que teía 10.000 km, como la mía por ejemplo, hasta la que esaba para entregar.

No Javi, no.... esto es serio y no es de recibo la actuación de BMW.

Y que conste que con las nuevas 1600 (a partir de 2017) llevo mas de 80.000 km en 3 motos diferentes y no he tenido problema ninguno, pero sinceramente.... voy mosca.
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Albert NO pongo en duda la seriedad de este problema , pero BMW NO es tonta y si hubieran tenido el mínimo indicio , de un grabe accidente por este problema hubieran paralizado las motos como en otras ocasiones han hecho ,YA con las RTs lo hicieron ......... y como comprenderás NO se iban arriesgar en esta ocasión.

En cuanto al enlace Australiano https://www.productsafety.gov.au/recall ... y2016-2019 .
Sobre el ACCC
La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) es una autoridad legal independiente de la Commonwealth cuya función es hacer cumplir la Ley de Competencia y Consumo de 2010 y una serie de leyes adicionales, que promueven la competencia, el comercio justo y la regulación de la infraestructura nacional en beneficio de todos los australianos.

Que hay un problema .........es evidente y que se esta buscando solución también , que una marca como BMW no debiera tener estos problemas...... pues si , pero al final es casi imposible detectar que un material de origen YA TESTADO , no sea saboteado (por decir algo ) y cambiado sus cánones de fiabilidad ......... y que al final la cadena de montaje NO los detecte .

NO estamos hablando de un problema desde sus ORÍGENES , ni siquiera de todos las K1600 , si no de algunas unidades desde el 2017 ....... la AVERÍA es muy EVIDENTE fuerte RUIDO en la caja de cambios . ....... si lo tienes la llevas al concesionario y si no cuando hagas una revisión ellos mismos revisaran y actuaran en consecuencia . .......
Imagen
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Esta claro que en BMW NO SON TONTOS..... los tontos somos nosotros, que hay un problema y te dicen que tires millas, que no pasa nada.
Un poco de seriedad, por favor.
El servicio post venta de BMW, o Atención al Cliente, si tiene alguna calificación es que es UNA MIERDA (con perdón). No es de recibo el decir que \"si oyes un ruido te vienes\"... Manda huevos!!!
Y si te pegas una hostia, pues te jodes, total es una moto de 1500€.... Ah, no... que es la TOPE DE GAMA!!!.
El problema no es de sus orígenes, es desde 2017 en donde 22,700 motos en todo el mundo están llamadas a revisión. Eso no son todas?? Pues si no lo son, es el 99%
No Javi, no. En esta ocasión HAN FALLADO, y bien.
Yo sigo rodando con ella y, de momento no he tenido ningún problema, pero ya te digo que no se me va de la mente.

Creo que se les debería de hacer llegar a BMW el enfado de todos los usuarios de las 1600. No se de que forma, pero habría que hacerselo llegar.
Imagen
Responder