¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Moderador: sotoklt

ALBERT
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por ALBERT »

Eso para los que no tenemos ni idea, como yo, de mecánica es pa echarse a llorar. Para un mecánico es el pan nuestro de cada dia…

No veo nada raro ni escandaloso. Hay una pieza mal, se abre y se cambia.
Hay que hacer un transplante de un órgano, se abre y se cambia....

Los mecánicos son los médicos de nuestros vehículos.
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Pepe el de Graná
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Pepe el de Graná »

bonitas fotos!!!
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Azán
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Azán »

Acojonan esas fotos eh!.
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Pepe el de Graná
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Pepe el de Graná »

He estado estudiando el tema y entre comillas no veo tan complicada la reparación ya que una vez desmontada la caja de cambios, en el caso que nosotros podemos hacer, solo hay que cambiar la horquilla de la 5ª/6ª marcha y volver a montar la caja de cambios, embrague, transmisión, etc, etc.

El total aproximado yéndome alto seria unos 200/250 € en piezas, exceptuando mano de obra si lo hacemos nosotros. Por supuesto, ya que hemos abierto dependiendo del kilometraje de la moto, el coste aumenta si queremos cambiar discos de embrague(o embrague completo) o incluso reemplazar la varilla de presión si la detectamos fuera de tolerancia.

Otro tema seria el desmontaje y montaje del arbol primario(árbol de accionamiento) y arbol intermedio, ya que se necesita unos útiles especiales (que en caso de ser necesario se deberían de comprar si fuese posible) e incluso disponer de una prensa. Según he visto no seria necesaria esta operación a no ser que estuviese dañada alguna pieza de los arboles(piñon de 6ª y guia del cambio)

Hay dos protocolos de reparación según codigos:

En este protocolo solo se cambia la horquilla de la 5ª/6ª marcha y se revisan que el piñon de 6ª y la guia del cambio esten bien o sean los correctos(hasta aqui lo podriamos hacer nosotros en caso de necesidad). Ahora bien y esto ya no lo podriamos realizar nosotros, .....si fuese necesario cambiar las tres piezas y esto en el concesionario ya tienen que abrir una orden de trabajo con una referencia y tu codigo vin para reparar.

El otro protocolo ya conlleva según codigo el cambio de las tres piezas y la utilización de herramientas especiales proporcionadas por la marca a los concesionarios.


Aqui os dejo el enlace, sacado de un foro frances que a su vez lo copió de un foro americano, para que lo descargueis si alguno esta interesado en la instrucción completa que ha dado la marca para realizar esta operación de reemplazo de piezas.

https://share.orange.fr/#HKCRpqv92T4af3fa4d5

En el siguiente enlace podeis usar un convertidor en linea de archivos pdf para traducirlo al español y descargarlo en vuestro ordenador

https://deftpdf.com/es/translate#

Los que esteis aburridos ya teneis un poco de entretenimiento estos dias. Salud y paciencia a todos. H:



Un saludo
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Synt
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Synt »

Gracias Pepe por compartir!
Saludos
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Pepe el de Graná escribió: 28 Mar 2020 14:54 He estado estudiando el tema y entre comillas no veo tan complicada la reparación ya que una vez desmontada la caja de cambios, en el caso que nosotros podemos hacer, solo hay que cambiar la horquilla de la 5ª/6ª marcha y volver a montar la caja de cambios, embrague, transmisión, etc, etc.

El total aproximado yéndome alto seria unos 200/250 € en piezas, exceptuando mano de obra si lo hacemos nosotros. Por supuesto, ya que hemos abierto dependiendo del kilometraje de la moto, el coste aumenta si queremos cambiar discos de embrague(o embrague completo) o incluso reemplazar la varilla de presión si la detectamos fuera de tolerancia.

Otro tema seria el desmontaje y montaje del arbol primario(árbol de accionamiento) y arbol intermedio, ya que se necesita unos útiles especiales (que en caso de ser necesario se deberían de comprar si fuese posible) e incluso disponer de una prensa. Según he visto no seria necesaria esta operación a no ser que estuviese dañada alguna pieza de los arboles(piñon de 6ª y guia del cambio)

Hay dos protocolos de reparación según codigos:

En este protocolo solo se cambia la horquilla de la 5ª/6ª marcha y se revisan que el piñon de 6ª y la guia del cambio esten bien o sean los correctos(hasta aqui lo podriamos hacer nosotros en caso de necesidad). Ahora bien y esto ya no lo podriamos realizar nosotros, .....si fuese necesario cambiar las tres piezas y esto en el concesionario ya tienen que abrir una orden de trabajo con una referencia y tu codigo vin para reparar.

El otro protocolo ya conlleva según codigo el cambio de las tres piezas y la utilización de herramientas especiales proporcionadas por la marca a los concesionarios.


Aqui os dejo el enlace, sacado de un foro frances que a su vez lo copió de un foro americano, para que lo descargueis si alguno esta interesado en la instrucción completa que ha dado la marca para realizar esta operación de reemplazo de piezas.

https://share.orange.fr/#HKCRpqv92T4af3fa4d5

En el siguiente enlace podeis usar un convertidor en linea de archivos pdf para traducirlo al español y descargarlo en vuestro ordenador

https://deftpdf.com/es/translate#

Los que esteis aburridos ya teneis un poco de entretenimiento estos dias. Salud y paciencia a todos. H:



Un saludo
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Synt
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Synt »

Adjunto link de vídeo de la pequeña reparación:
https://youtu.be/wY2lm9EwQfk

Pd: No Apto para todos los públicos N:
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Synt
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Synt »

Aqui teneis otro de como hacen la modificación de la caja:
https://youtu.be/_CwkbxRZKxU

A disfrutar!
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por administrador »

Gracias Synt ........ muy buenos los videos .
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Guerrilla
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por Guerrilla »

muy buenos videos es impresionante como desmonta la caja
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nacho
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por nacho »

Después de un mes la moto en el concesionario me la han dado.
Consigo hora después de llamar varias veces para la campaña de la caja de cambios.
En principio era el cambio de unas piezas pero al final caja de cambios nueva.
También me fallaba el arranque a la primera y me han cambiado el piñón.
Al final sms puedes recoger la moto importe 0 recojo la moto ni explicaciones ni un papel.
Afortunadamente en ruta.
papatu
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Re: ¡¡¡ALERTA!!!! Las K1600 a REVISION

Mensaje por papatu »

Soy de Buenos Aires, pedi turno para mi GTL 1600, me lo dieron para una semana, la lleve y en 2 dias me la entregaron, parece q el 3° MUNDO funciona mejor..je
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