k1600gtl 6200km por europa

dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

hola a todos por algun tiempo he estado ausente de nuestro foro pero ha sido por un gran motivo,he tenido la ocasion de rodar con la gtl por los alpes y en breve expondre mis opiniones sobre los los dos modelos con la finalidad de orientar a los futuros compradores de gt y gtl,por cierto albert el culo duele aunque te sientes en una nube,saludos a todos
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por ALBERT »

Seguro que serán de gran interés tus opiniones respecto a la posible comparativa de los dos modelos

Enhorabuena por tu viaje y esperamos crónica y fotos

saludos U:
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Dongo estamos ansiosos de tus opiniones y de tu cronica de los Alpes , pon nos algunas fotitos de tu viaje .

javier
Imagen
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011 08:55

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Akra »

Dongo, porfa publica tus comentarios hoy, ya que mañana iré a reservarla y tus comentarios serán muy valorados.

Si pones fotos se agrdecerán
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por ALBERT »

Anoche hablé con dongo (Antonio) y la verdad es que es muy interesante lo que nos puede aportar

HABLAAAAAAA Q: Q:

saludos U:
Imagen
vgmurcia
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 292
Registrado: 18 Abr 2011 09:37

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por vgmurcia »

Oñooo que hable yaaaaaa, que tenemos ansiaaa jajajajajajaja......
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

hola a todos lo bueno estoy preparando unas fotitos y un amplio y detallado articulo para todos vosotros y en breve lo vereis gracias por vuestro interes
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Q: Q: que agobio....... si es que nos tienes en ascuas ........ bienvenido al foro de los impacientes ....... Q: Q:

Javier
Imagen
Avatar de Usuario
Sir. Rexen
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 374
Registrado: 22 Mar 2011 16:51

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Sir. Rexen »

Dongoooooooo que estamos esperando las fotos y tu crónica, que todavía no me puedo quitar el baberoooooooo F:
grannegrero
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2011 08:04

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por grannegrero »

Cuéntanos ya ese viaje por Europa¡¡ y sobre todo como pasaste el tornante nº 8 del mítico Stelvio, ¡¡qué curva esa¡¡ eh??
Akra
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011 08:55

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Akra »

Ayer encargué la GTL, espero que tu valoración sea buena

pero prfa fotos y comentarios ya X:
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

hola a todos,perdonad por el retraso,lo que voy a exponer son las opiniones que tengo despues de haber rodado con los dos modelos los mismos km y en las mismas condiciones de carga,las cuales son dos pasajeros y las tres maletas llenas.

motor:practicamente es lo mismo aunque en la gtl me da la impresion que es un poco mas utilizable entre los 100 y 140km,pero ya digo con muy poca diferencia.

consumos:la media en el viaje fue de 5,8 en la gt 5,9 como veis es lo mismo aunque lo que se nota es la mayor autonomia debido a los 2,5 litros adicionales.

sonido de los escapes:indudablemente suena mejor la gt esto es debido a que los diametros de las salidas de escape son 1mm mayor en la gt y tambien a tres taladros interiores mientras que en la gtl solo hay uno.

ruidosidad mecanica:es mas acusada en la gtl ya que los escapes son mas silenciosos.

posicion conductor:para viajes largos la gtl es comodisima la mia va con el asiento alto de 780mm el cual recomiendo ,los brazos no se te cansan y las piernas tampoco aun haciendo rutas de 1100km,en cambio en la gt se carga mas el cuerpo hacia delante con la consiguiente fatiga de los brazos,ademas los reposapies de la gtl tambiem son mas anchos,asi que en este apartado no hay color.

posicion pasajero:el pasajero dispone de un asiento mas confortable que en la gt y ademas de 4cm adicionales por lo que la distancia entre piloto y copi es mayor dando asi mas libertad al piloto,lo que si he apreciado es que si no llevas la pantalla arriba del todo el copi recibe demasiado aire por eso todo el viaje se hizo con la pantalla arriba,opino que deberian haber bajado un poco el asiento del copi,aun asi para el copi mas comoda la gtl que la gt.

proteccion aerodinamica:para el piloto la proteccion es muy similar en ambas la sobredimension de la cupula no me ha hecho notar gran diferencia,si bien conduciendo solo no es necesario llevarla arriba del todo cuando van dos si para que al copi no le de tanto el aire,en breve hare pruebas con la cupula de la gt y os contare por lo que se refiere a carenados ya sabeis que las dos son lo mismo.

cambio:en la gtl el cambio es un poco mas blando debido a que la palanca es un poco mas larga.

frenos:exactamente frena tanto una como la otra.

conduccion en curvas:no he notado diferencia en carreteras de curvas ni en lo lento ni en lo rapido ,tanto una como la otra entran igual en curva y si hay un poco mas de peso en la gtl este no se nota para nada,aquello que se dice de que la gt es mas dinamica lo explicare en el apartado suspensiones.

repercusion del viento:he notado desde los primeros dias y durante todo el viaje que a la gtl le afecta mas el viento incluso rodando por autopista a 140km se notan unos movimientos en la trayectoria que tu no puedes rectificar porque es el aire quien mueve la moto,no son movimientos alarmantes pero si incomodos sobre todo cuando recuerdas lo que vale la moto,tambien tengo que decir que a medida que el neumatico se fue desgastando estos movimientos disminuyeron su intensidad.creo saber que es lo que produce estos movimientos en los proximos dias hare pruebas y cundo este seguro lo comentare con vosotros.en definitiva la gt se mueve menos que la gtl en cuestion del aire pero insisto creo que hay solucion.

suspensiones:bueno este es el apartado en el que mas atencion he tenido durante todo el viaje.creo que no era necesario tener dos motos con distinto sotfware en la suspension,como sabeis en ambas siempre hay un ajuste que nunca se utiliza,en la gt es muy raro que viajes en sport y en la gtl no podras viajar en confort.lo que quiero decir es que la gtl con dos pasajeros y las tres maletas no se puede llevar en confort porque es demasiado blanda y te va haciendo la bamba en el tren trasero hay que ir en normal y aun asi no va bien del todo,si la pones en sport es un pelin dura.mi opinion es que deberian haber dejado el sotfware de la gt.en eltema de las suspensiones me gusta mucho mas como se comporta la gt,en esta puedes ir con dos pasajeros y las tres maletas en el modo confort y no te hace bamba y si la pones en normal entonces vas fenomenal.en la gtl hay tendencia a que amortigue solo el tren trasero y en la gt se nota como lo hacen los dos ala vez.este inconveniente tiene dos soluciones:una seria instalar el programa del esa de la gt en la gtl,y la otra es llevar la gtl siempre en sport algo que segun en que carretera circules podras hacer o no,asi que el tema suspension para mi es mejor la gt.

antinieblas:esteticamente no va en conjuncion con la moto,pero iluminan bien cuando tumbas la moto y es un elemento de visibilidad en malas climatologias.

conclusion:cada una de ellas tiene su cliente segun el uso que se le vaya a dar,para viajes largos la gtl y para distancias medis la gt,personalmente la pegas que pueda tener la gtl se compensan con la comodidad que es lo que iba buscando,son motos parecidas pero ni se comportan igual y ni hacen que su dueño se sienta igual,entiendo que para apreciar todo lo que he expuesto no se puede hacer con una prueba de 2 horas en una moto de concesionario,si alguien tiene alguna duda con mucho gusto intentare resolverla,repito son mis impresiones personales y en ningun momento trato de menospreciar a ninguno de los dos modelos.son dos motos buenisimas con la ultima tecnologia a quienes ahora mismo no hay nada en el mercado que le haga sombra.

fotos:hay fotos pero yo no se subirlas,en breve las pondre,

pruebas:como tengo los dos modelos voy a hacer mas pruebas aerodinamicas y en breve os contare,saludos a todos y espero haya sido todo de vuestro agrado
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por ALBERT »

Creo dongo que es la mejor comparativa que he leido y que quizás lea O: O: O:
pues como bien dices en una prueba de un par de horas no se pueden sacar las conclusiones a las que tu has llegado ni intentar arreglar eso "defectos" que comentas

Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros

un saludo U:
Imagen
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Jorge467 »

Je je como van algunos q tienen los dos modelos en fin resumiendo pedazo moto en ambas
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

ALBERT escribió:Creo dongo que es la mejor comparativa que he leido y que quizás lea O: O: O:
pues como bien dices en una prueba de un par de horas no se pueden sacar las conclusiones a las que tu has llegado ni intentar arreglar eso "defectos" que comentas

Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros

un saludo U:
gracias albert O:
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

Jorge467 escribió:Je je como van algunos q tienen los dos modelos en fin resumiendo pedazo moto en ambas
totalmente de acuerdo jorge,por cierto te debo unas cañas OO:
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

grannegrero escribió:Cuéntanos ya ese viaje por Europa¡¡ y sobre todo como pasaste el tornante nº 8 del mítico Stelvio, ¡¡qué curva esa¡¡ eh??
pues ya estoy en paz con el stelvio asi que por suerte no se produjo el getelazo,en parte gracias al microclima el tornante 8 a pasado ala historia,si puedes pon la foto de la stelvia para que los compañeros la vean y entiendann la historia
Jorge467
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Jun 2011 20:27

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por Jorge467 »

No te preocupes compi a ver si vienes por madrid y ves los akra ya bajare otra vez a tomar pescaito y jamoncito del bueno pero pon fotos coñe q se hacen de menos
dongodongodongo
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 146
Registrado: 15 Jul 2011 13:38

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por dongodongodongo »

Jorge467 escribió:No te preocupes compi a ver si vienes por madrid y ves los akra ya bajare otra vez a tomar pescaito y jamoncito del bueno pero pon fotos coñe q se hacen de menos
jorge,las fotos ha de ponerlas el secretario pero esta de vacaciones y yo para el internet cortito cortito,saludos
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: k1600gtl 6200km por europa

Mensaje por administrador »

Dongo , muy buena prueba ....lo de los movimientos de la gtl cuando hace viento se deben a la cupula en posicion elevada a mi tambien me pasa pero la bajas y solucionado , me pasaba en la Lt con la pantalla grande y me ha pasado con la gtl y la pantalla elevada.

Javier
Imagen
Responder