Brico cardán k1600

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Pepe el de Graná
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Brico cardán k1600

Mensaje por Pepe el de Graná »

hola compañeros, comparto este brico por si a algún compañero le da por hacerlo. No es muy complicado aunque tiene su maña. También os digo que en nuestras motos no es necesario ya que el cardan viene perfectamente sellado y tras 115.000 km se encuentra en perfectisimas condiciones de funcionamiento y de uso, sin ningun tipo de tolerancias u holguras. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. Mas que nada lo he hecho por simple comprobación de su estado y para confirmar que las tolerancias que sentimos al quitar gas o acelerar no son del cardan si no de la caja de cambiós que esta diseñada de esta forma. Un saludo.


Para Soltar la barra articulada del sensor de nivel de altura trasero utilizar dos llaves
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Utilizar un poco de aflojatodo para ayudar soltar la cabeza de la tuerca(puede estar gripada por el oxido)de la barra articulada del sensor de nivel de altura trasero ya que esta en una zona donde le salpica agua de la lluvia e incluso la sal de la carretera cuando se circula en invierno por zonas de nieve
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Vista del interior del basculante o balancin, al fondo estriado de la caja cambios donde se inserta el eje estriado del cardán
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Arbol cardan ya desmontado, como se observa en la fotografia está en perfectisimo estado. Se ha comprobado y no tiene ningún tipo de holgura en ninguna de sus articulaciones. Para desmontarlo sale muy facil sin utilizar ningun tipo de palanca como indica manual, solo utilizar un poco de maña y tirar de el y sale solo. Para su instalación también es muy facil, se introtuce por el interior del basculante en la posición de punta de estriados hacia caja de cambios y se va girando con maña hasta que asoma por el fuelle(previamente hemos soltado solo la parte fina del fuelle quitando la abrazadera de plastico) y ayudandonos con la mano izquierda lo encaramos con el estriado de la caja de cambio y con la mano derecha empujamos y se introduce hasta su posición original sin ningun tipo de esfuerzo
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En esta fotografia se observa la referencia que trae el cardan original grabada
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En esta fotografia se observa la punta de estriados que entra se inserta en la caja de cambios. Para engrasar los estriados y la articulación he utilizado un pincel y grasa optimol paste ta de la marca castrol ahora llamada molub alloy paste ta Ref bmw 18 21 9 062 599

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En esta fotografia se observa lubricado el dentado del árbol cardán que se inserta en el árbol del engranaje angular
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En esta fotografia se observa el árbol del engranaje angular que su estriado también se engrasa con optimol
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Para sellar el fuelle del articulado he utilizado Staburags NBU 30 PTM(grasa lubricante de altas prestaciones ref bmw 07 55 9 056 992). Para cerrar el articulado hay insertar el arbol cardan con el arbol de engranaje angular, la caja de cambios tiene que estar en punto muerto y el articulado del arbol cardan hay que ponerlo en una posición especifica.Si se hace asi se tarda nada en montarlo. Si no se consigue, no cegarse, es tan facil como cambiar la posición de angulo del articulado del arbol cardan. Solo se puede intentar en dos posiciones, si en una no entra es que entra en la otra. Es muy sencillo montarlo, solo utilizar un poco la maña. De todas formas en el manual viene su posición correcta de montaje
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He insertado esta fotografia adicional para facilitar el montaje, en ella se observa la posición correcta de montaje del arbol cardan
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Ya puestos he limpiado los bombines de la pinza trasera con un poco de limpiafrenos primero, y despues con agua y jabon y utilizando la cuerda. Se queda perfecto
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En esta fotografia se observa el util(pinza o sargento de carpintero) que he utilizado para introducir los bombines en la pinza una vez limpios.
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De camino he sustituido las pastillas de freno por unas brembo organicas como aconseja la marca en el eje trasero. En la fotografia se observa la referencia de las mismas
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Última edición por Pepe el de Graná el 30 May 2019 10:34, editado 7 veces en total.
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Re: Brico cardán k1600

Mensaje por administrador »

Muy interesante Lobosexy y mas teniendo en cuenta que en las GS estan dando algun problema por no engrasar la rotula , dado que les entra agua .
Los comentarios de las fotos , seria muy ilustrativo .

Gracias .
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Pepe el de Graná
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Re: Brico cardán k1600

Mensaje por Pepe el de Graná »

Así es Javier, de ahí mi inquietud por saber el estado del cardan de nuestras motos. En nuestras motos no debemos de tener este problema ya que vienen sellados a conciencia.
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fleky65
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Re: Brico cardán k1600

Mensaje por fleky65 »

BUEN TRABAJO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!
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