Dudas en la compra de una K1600

Responder
cruiser
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2019 14:44

Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por cruiser »

Como he señalado en mi mensaje de presentación, estoy buscando una K1600GT para cambiarla por mi actual K1200LT.
Bien, el caso es que observo que las de los años 2011 y 2012 están a mejor precio. Entiendo que en 2013 hubo algunos cambios de mayor o menor importancia que además del normal trascurso del tiempo hacen que esta diferencia de precio se agudice. Me gustaría saber cuales fueron esos cambios y como puedo identificar a simple vista una moto que sea modelo 2013 (con los cambios), o anterior. Y si alguien supiera el dato, a partir de que mes de producción se hicieron la nuevas. Lo normal es que BMW después de verano ya meta modelo nuevo, pero no se si en este caso fue así, es decir, si las de octubre de 2012 ya llevan los cambios, o las de diciembre, o cuando fue el cambio.
Creo que también hubo otro restyling en 2016. Pues también me gustaría conocer en qué consistió, aunque en este caso creo que el presupuesto no me va a llegar a una tan nueva, por desgracia.
Muchas gracias por anticipado a quien me pueda echar una mano. U:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por Synt »

Que yo sepa hasta el 2015 fueron actualizaciones de software, en el 2015 se podía ver la velocidad en digital en el cuadro y quitaron en el chasis los deflectores de calor, y en el 2016 venían equipadas con ABS pro (luz de frenada de emergencia y ABS en curvas) y antinieblas, hasta aqui, ningún restyling más que venían algunas con antinieblas de serie y fueron cambiando los colores.
La GT 2011 a 2012 Granate y Blanca metalizada, 2013 a 2015 Apareció la azul y la GT sport naraja.
En 2016 la blanca color sólido, negra y GT Sport Azul.

Seguro que me dejo algo.
A disfrutar!
cruiser
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2019 14:44

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por administrador »

Bueno , mas que diferencias de estética hay diferencias de pulir primeros defectos de sacar una moto nueva y en las primeras unidades reparadas por BMW en garantia , con lo cual yo diria que casi todas las unidades de las primeras series llevan las mejoras o solucionado los problemas de juventud , tales como piñas defectuosas que daban algun problemillas , bombas de agua , alguna consumia aceite , no todas y las han ido suavizando en la entrega de potencia en las diferentes versiones , siendo las primeras mas rabiosas .
Para mi las 2011,12,13 son iguales primera serie y las 2014,15,16 segunda serie , si es verdad que en el trascurso de los años de cada serie han podido ir puliendo tanto electronicamente con software , que pasaba al resto de motos en revisión , como solucion de piezas con algun problema como las mencionadas piñas o bombas , alguna caja de cambio e incluso motor y centralita , pero tampoco en gran medida y casi siempre solucionado por BMW .
Imagen
cruiser
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2019 14:44

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por cruiser »

ok. Entonces igual vale la pena una 2011 - 2012 bien mantenida.
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por el69 »

No había visto esta consulta, y añado algo mas de lo que te he puesto en presentación.
Desde que han salido los modelos Bagger, Gran América y la versión 2018 general, hay mucha 1600 de las anteriores versiones en venta libre y en los Concesionarios.
Es una opinión, pero la ventaja de los Conces es que siempre tienes una garantía por el tiempo que sea (normalmente según antiguedad) y puedes "exigir" conocer el historial de la moto, propietarios, y dónde se matriculó en origen. A un amigo que se dedica a coches, siempre le he oído decir, "jamás comprar un vehículo usado que venga de lejos".
Será para esconder más fácil la historia negra de ese vehículo? Será...y 1600 "gafadas", haberlas haylas.
Es una sugerencia, de desanimarte nada. Como te he dicho en el otro post, bienvenido al club de los viciosos.
H:
cruiser
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2019 14:44

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias. Si que es cierto que he leído algunas historias para no dormir de k1600, pero entiendo que debe ser algo puntual.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por Guerrilla »

Esto y de acuerdo con lo que dice javier y synt, solo indicar que el cambio fue en 2015 hasta 2016 y ya en 2017 fue el restyling de careado, las de 2014 tuvieron el mismo problema que las 2011 a 2013, piñas , bomba etc... el cambio fue en 2015.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por Synt »

Depende de que presupuesto tienes, yo iría a por una 2016, sigue teniendo la mala leche de las anteriores, la caja va de maravilla, viene con ABS pro y freno de arranque en pendientes.
A partir del 2016 la han dulcificado, puesto marcha atrás, cambio pro, hiil asist automático, frenada de emergencia brake assist, suspensión dinámica y restyling del carenado.
Lo importante es que conozcas el historial de la moto.
A disfrutar!
cruiser
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2019 14:44

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por cruiser »

Synt escribió:Depende de que presupuesto tienes, yo iría a por una 2016, sigue teniendo la mala leche de las anteriores, la caja va de maravilla, viene con ABS pro y freno de arranque en pendientes.
A partir del 2016 la han dulcificado, puesto marcha atrás, cambio pro, hiil asist automático, frenada de emergencia brake assist, suspensión dinámica y restyling del carenado.
Lo importante es que conozcas el historial de la moto.
A disfrutar!
Por lo que me dices si que parece interesante ir a por una 2016 como mínimo, pero claro, el presupuesto se dispara. Yo tenía pensado que lo que saque por la LT más 8.000-9.000 € dar el salto, y ya nos metemos en mínimo 2.000 € más.
A hacer números toca J:
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en la compra de una K1600

Mensaje por Synt »

Por una 2016 estarías en torno a los 18.000€, mirate ofertas.
Incluso hay una 2018 por 10.500€ que debe de ser errata!
Lo importante es el historial, son motores muy duros si los cuidas.
Suerte con la búsqueda!
Responder