AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

josenrike
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2015 19:15

AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por josenrike »

Os copio carta dirigida al Servició de Atención al cliente de nuestras prestigiosas motos y os agradecería me comentéis si conocéis casos parecidos:

“Buenas tardes.

El día 8 de Octubre lleve mi moto BMW K1600GT, matricula 0…1-K… del 2/4/2018, Núm. de bastidor WB10F…, al concesionario de Córdoba (Todomoto), por un ruido extraño en la caja de cambios cuando en parado y arrancada, se inclina lateralmente hacia la derecha. A la semana siguiente me comunicaron que era un problema del eje primario, con un desgaste anómalo en la horquilla que cambia los engranajes de la caja de cambios, y que como estaba en garantía cambiarían la caja de cambios entera por otra nueva. En principio pensé que seria lo mejor y mas rápido, ya que al ser un modelo actual solo tendrían que cambiar una por otra y que en una o dos semanas la tendría. Pasado el mes de octubre, me dicen que para mediados de Noviembre. A finales de Noviembre, consultan el sistema informático de BMW y les aparece que para el 16 de diciembre las existencias de cajas de cambios son “0”. Bueno, estamos a 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, y me llego por Todomoto para comprobar que la moto esta igual, totalmente desarmada y sin previsiones de terminarla. ¿Esto es una inocentada o una putada? una moto que vale 32.259,64 euros de la prestigiosa marca BMW con seis meses de antigüedad ¿Le puede ocurrir esto? ¿Así tratan a sus clientes? ¿que estándares de calidad del producto y de seguimiento posventa realizan?

En espera de su contestación para el año que viene, les saludo muy atentamente”

02/01/2019: Respuesta de BMW--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Cliente,

En primer lugar, lamentamos los inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar.

Le informamos que las reclamaciones sobre aspectos técnicos del producto o, su posventa, han de ser remitidas al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica, a través de las siguientes vías de contacto:

Teléfono: 900 357 902
E-mail: rclientes@bmw.es
No obstante lo anterior, procedemos a dar traslado de sus comentarios a dicho Departamento para la correspondiente gestión.

Para futuras ocasiones relacionadas con este asunto, rogamos se dirija al Dpto. de Relaciones con Clientes de BMW Ibérica a través de las vías de contacto mencionadas anteriormente.


Atentamente,

04/01/2019: Carta a los Reyes Magos BMW de Occidente (sigue el Calvario)---------------------------------------

“Buenas tardes.
Les reenvío mi correo electrónico y la respuesta de atención.cliente@bmw.es, que según indican le ha hecho seguir.
Hoy, 4 de Enero de 2019, vísperas de la festividad de los Reyes Magos, sigo sin tener contestación de mi asunto, y además mi moto sigue igual. En esta fecha se suelen escribir las cartas a los Reyes Magos. A mi me ha tocado dirigirme a ustedes rogándoles, en principio que cumplan sus obligaciones.
Como he sido bueno, no solo el año pasado, sino desde que compre mi primera BMW; y os detallo:
• El 22/10/2007 tuve la feliz idea de comprar mi primera moto de esa marca, una K1200GT que me costo 23.078,57 euros, a la que le hice 76.995 km.
• El 19/6/2015 cambié esa moto por la K1600GTL Exclusive, que me costo 32.250,00 euros, a la que hice 47.140 Km.
• El 9/3/2018, la cagué cambiando esa moto por la K1600GT Sport, que me ha llevado a la situación actual, que me costo 32.259,64 euros y que con 10.973 km he dejado de disfrutar como motero.
• Además, en todo este tiempo, de vuestra prestigiosa marca y concesionarios he adquirido accesorios (bolsas, asientos, navegadores…) por valor de 3.401,16 euros. Indumentaria (cascos, chaquetas, pantalones, botas, guantes y demás) por valor de 5.525,64 euros. Neumáticos y reparaciones (que también se rompen estas motos, los caballetes, las cerraduras de contacto, los rodamientos, la campana del embrague, las transmisiones, las bobinas, etc.) por 2.174,54. Por ultimo, en revisiones, para tener la moto a punto en todos los kilometrajes que aconsejan, me he gastado 3.881,84 euros.
Como pueden comprobar he sido bueno, con lo que os voy a pedir, además de lo dicho, 3 deseos:
1. Haceros cargo de las cuotas del SELEC que he pagado y que no he disfrutado de la moto en los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y seguramente Enero (270,97 * 4 = 1.083,88 €)
2. Pagarme el alquiler de una moto parecida a la mía desde que entro en el taller hasta que salga (por ejemplo en https://www.imtbike.es/motorcycles/bmw-k1600gt/ para mas de 14 días sale a 155 €/día * 90 días (del 8/10/18 al 6/1/19) = 13.950,00 €)
3. Una gratificación por los malos ratos que me estáis haciendo pasar y que dejo a vuestro calculo, que espero sea tan generoso como los precios que nos hacéis pagar vuestras cosillas.
En espera de vuestras noticias y me sean concedidos mis deseos por Vuestras Majestades, les saludo muy afectuosamente.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

Buenos dias Jose .

LAMENTABLEMENTE hay varios casos como el tuyo , varios de caja de cambios y otros de los casquillos . Por desgracia y al parecer es un defecto de materiales que influyen en algunos modelos de la tercera generación , es decir 2017-18 tanto en GT como GTL .
Hay casos que han tardado varios meses y otros menos , las cajas han tardado menos y los casquillos mas incluso llegando a mas de tres meses ...........la culpa , en primer lugar la BUROCRACIA y en ultimo y mas IMPORTANTE la INEPTITUD de BMW ALEMANIA y me explicare........

BUROCRACIA , la cantidad de idas y venidas , mediciones , peticiones , aprobaciones y un sinfin de papeleos entre concesionarios , BMW España y la central en Alemania ........donde la respuesta esta siendo lenta y para mi ineficaz de cara al cliente ......... luego dicen de los Españoles .......

INEPTITUD de BMW ALEMANIA ....... pues bien LOS CONCESIONARIOS en primer lugar reciben el problema , en tu caso ya llueve sobre mojado , es decir ya saben en BMW España lo que pasa y cual es el problema , pero en las primeras unidades se volvían locos buscando el problema y por supuesto intentando desmontar lo menos posible ....... y con un mecanico de plantilla solo dedicado a esa moto , imagínate en épocas estivales donde todo el mundo quiere hacer revisiones y reparar motos ....... en consecuencia un gran retraso en solucionar el problema , en tu caso por lo que cuentas al parecer NO HAY unidades de caja de cambio .......no me extraña , como tu debe de haber unos cuantos , si pensamos en el numero de unidades que han ido defectuosas ........ pero como es posible que BMW Alemania dando se casos de hace mas de un Año no haya previsto en todo este tiempo una producción extra de cajas de cambio ¿? para satisfacer la demanda de todos sus clientes ....... sin comentarios........

Bien lo que no entiendo es como no se asume y no se quiere afrontar un problema de una moto nueva de mas de 32.000€ , cuando hay un problema hay que asumir responsabilidades y dar la cara al cliente ........ en primer lugar dale al cliente una moto de sustitución similar a la que ha comprado y en segundo lugar empieza un protocolo de seguimiento de esa moto y dale al cliente información puntual de como trascurre su caso , en definitiva atención al cliente ..........

Me llama la atención que nadie te haya ofrecido un vehículo de sustitución ........ cuando la moto sobrepasa un tiempo determinado en taller por causas ajenas al cliente , te tienen que ofrecer un vehículo de sustitución sin coste alguno .

Menudo TOCHO , pero aunque no lo creas estoy tan INDIGNADO como tu y me duele por BMW y por este estupendo modelo de moto que es la K1600 y que merece un trato como la marca dice y reza en su imagen ...... PREMIUM

Por cierto y esto NO JUSTIFICA en absoluto a BMW , hay marcas que su atención hacia el cliente es aun peor .......... pero no se trata de comparar si no de ser el mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Azán »

Vaya por Dios. Acojonadito me he quedado. Espero que te resuelvan el problema a la mayor brevedad y no vuelvas a tener semejante Vía Crucis con la moto.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Guerrilla »

Buenas noches, Jose lo primero siento que seas uno de los afectados, como ya te ha dicho Javi hay varios y en nuestro foro tb hay dos o tres de ellos, si que tb se que ya lo tienen solucionado, y todo correcto y disfrutando esta moto, lo que me extraña es que no te hayan dado ya una moto de sustitución, ""la has pedido"", por desgracia aquí en españa hay que pedir las cosas para que te las den, digo me extraña porque a los otros compis si que le dieron moto de sustitución, sobre todo por el problema que seria para largo y no una solución rápida, pidela si no lo has hecho y si lo has hecho y no te la han dado reclamalo, tienen que darte una igual o similar, normalmente le han dado otra k o una rt, pero eso deberias de tenerlo ya, y por otro lado y aunque me duela como a Jaci BMW, por la relacion que hay en este foro pero hay que demandar y exigir una responsabilidad sobre esto, ya que el cliente no tiene culpa y sin embargo esta siendo el afectado, yo puedo entender que una averia seria de un vehiculo puedan ser una dos tres semanas digo moto coche, etc,, pero si es para mas de ese tiempo se deben de exigir responsabilidades alguien no hizo bien su trabajo...

ya nos contaras y espero que la estes disfrutando pronto.

:C U:
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por sotoklt »

Guerrilla escribió:Buenas noches, Jose lo primero siento que seas uno de los afectados, como ya te ha dicho Javi hay varios y en nuestro foro tb hay dos o tres de ellos, si que tb se que ya lo tienen solucionado, y todo correcto y disfrutando esta moto, lo que me extraña es que no te hayan dado ya una moto de sustitución, ""la has pedido"", por desgracia aquí en españa hay que pedir las cosas para que te las den, digo me extraña porque a los otros compis si que le dieron moto de sustitución, sobre todo por el problema que seria para largo y no una solución rápida, pidela si no lo has hecho y si lo has hecho y no te la han dado reclamalo, tienen que darte una igual o similar, normalmente le han dado otra k o una rt, pero eso deberias de tenerlo ya, y por otro lado y aunque me duela como a Javi BMW, por la relacion que hay en este foro pero hay que demandar y exigir una responsabilidad sobre esto, ya que el cliente no tiene culpa y sin embargo esta siendo el afectado, yo puedo entender que una averia seria de un vehiculo puedan ser una dos tres semanas digo moto coche, etc,, pero si es para mas de ese tiempo se deben de exigir responsabilidades alguien no hizo bien su trabajo...

ya nos contaras y espero que la estes disfrutando pronto.

:C U:
Hay que reclamar y darle difusión a estas reclamaciones, esto SOLO significa que queremos disfrutar de las maquinas que fabrica nuestra marca favorita como nos merecemos. U:
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
PEPEDECO
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 475
Registrado: 23 Mar 2011 16:44
Ubicación: Burgos

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por PEPEDECO »

Buenas, no tires la toalla y sigue para delante , animo !!!!!!! ( que indignación estos Alemanes)
Imagen
Jordihospi
A 4.000 rpm
A 4.000 rpm
Mensajes: 366
Registrado: 10 Abr 2011 14:01

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Jordihospi »

Ostras...me he quedado helado, no tenia constancia de este problema.

Sinceramente la repuesta tanto de BMW Iberica como la de Alemania son lamentables y deleznables, y mas sabiendo por lo que parece que no es un problema aislado.

tiene toda la razón el compañero, habría que pasar un cargo por no uso y disfrute de la moto, no importa si es de compra o select, la moto es del propietario y por culpa de esto no la puede disfrutar, increíble la nefasta respuesta de BMW MOTORRAD.

espero que se la reparen pronto, pero por lo que indica no parce que vaya a ser asi.

saludos
josenrike
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2015 19:15

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por josenrike »

Bueno, pues esto se ha arreglado. El pasado jueves dia 10 me entregaron la moto. Ahora toca probarla y disfrutarla. Veremos si estos de BMW se retratan con algo de lo pedido, aunque sea un detallito. Muchas gracias por vuestro apoyo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

Nos alegramos Jose Enrique de que todo se solucionara mas rapido de lo que aparentemente parecia ........ aun asi han sido casi 3 meses , esperemos tengan ese detalle o por lo menos una ampliación de garantía de otros 6 meses .
Imagen
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

Os recordamos que en el FORO apreciamos mucho tanto la Direccion del Foro como los usuarios las presentaciones de NUEVOS USUARIOS en su apartado correspondiente . GRACIAS AMIGOS
Imagen
francisco.marrero
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2020 22:09

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por francisco.marrero »

Buenas noches alguien sabe si hay repuestos de la caja de cambios de la k1600 que se vendan sueltos o por el contrario solo se vende entera mi moto es del año 2012 y con 68000 km tiene una pieza en la caja de cambio con un desgaste y un recalenton qué hace que en la velocidad quinta haya un desajuste y salte el cambio pero me han dicho que tienen que esperar la contesta de BMW Ibérica y está a su vez de Alemania para ver si hay repuestos o por el contrario se vende entera si alguien me pudiese aclarar algo al respecto lo agradezco
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

En principio es entera y de tipo Kaset ...... pero si en BMW te han dicho que tienen que consultar a Alemania .......tendras que esperar .
Francisco pásate por Presentaciones y nos cuentas un poco de tu moto , de donde eres etc ..........BIENVENIDO al FORO.
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por sotoklt »

___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

H: U: Como siempre GENIAL amigo Soto ........ Siempre digo que NO te pagamos suficiente :lol: :lol: :lol:
Imagen
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Guerrilla »

Ostias soto como localizas esas cosas que maquina estas echo y que buenas aportaciones, eres un crack

O: O: O:
Imagen
m.chiqui
A 2.000 rpm
A 2.000 rpm
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ago 2018 08:40
Ubicación: Valencia

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por m.chiqui »

Hola a todos, el pasado día 6 me entregaron la mía después de cambiarle las piezas afectadas de la caja de cambios, trabajo que hicieron en dos días, no he tenido tiempo de probarla bien ya que tal cual me la dieron recorrí los cuatro kilómetros que hay desde el concesionario a mi casa y no he tenido ocasión de volverla a coger debido a todo lo que estamos viviendo, lo que si note es que al reducir la palanca me pareció que iba algo mas dura, no se si a los que la habéis hecho os pasa igual.
Saludos.
Saludos
Miguel Chiquillo
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7683
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por administrador »

Dado los dias que nos acontecen , estaremos a la espera y noticias cuando podamos sacar nuestras motos y probarlo ....... en mi caso todavía NO la he llevado.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 848
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Synt »

4 kms con la moto!
Te habrán sabido como a 300kms!
Me imagino que la caja se tendrá que rodar ya que le han cambiado orquillas de selector, soltado embrague, rodamiento, etc...
Un abrazo foreros y a disfrutar cuando pase todo, no olvideis de cargar baterías y arrancarla de vez en cuando para que suba el aceite.
ALBERT
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 4668
Registrado: 18 Mar 2011 22:41
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por ALBERT »

Carta del Ministerio del Interior, acompañada de una de BMW, recibida...
LAMENTABLE BMW.

Por cierto, mi moto el viernes se la llevaron al taller a hacerle el cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Azán
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 917
Registrado: 14 Abr 2012 16:01
Ubicación: Gran Canaria

Re: AVERIA CAJA DE CAMBIOS BMW K1600 GT

Mensaje por Azán »

Mi moto la dejé la semana pasada en el concesionario y esta mañana me han avisado que ya está terminada. No he notado nada "raro" y he utilizado el cambio bastante en el corto trayecto que he hecho.
Gran Canaria-El Paraíso
Imagen
Responder