K1600 ECU Tuning de 2017-......

Moderador: sotoklt

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Synt
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K1600 ECU Tuning de 2017-......

Mensaje por Synt »

Para los puristas acostumbrados a la respuesta del acelerador antes de la Euro 4 o que quieran quitar el límite de velocidad a la GA.

https://brentuningmoto.com/product/bmw-k1600-2013-bmsx/

Gentileza de nuestros compañeros del foro americano.
Que pasará con la ITV?
La pasará? R:

Saludos y a disfrutar! E:
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Re: K1600 ECU Tuning de 2017-......

Mensaje por administrador »

Gracias Roberto , es muy interesante y da solucion a la euro 4 para las GT , GTL y Bagger entrega de potencia mas plana y retrasada , por supuesto para la Grand America con la limitacion de 170km/h , mas todavía , pues era una de las grandes frustraciones de los que la han comprado.

Ahora hay que investigar si en Europa hay un servicio similar , sin tener que mandar la ECU a los EEUU y con el consiguiente retraso y perdida de tiempo .
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el69
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Re: K1600 ECU Tuning de 2017-......

Mensaje por el69 »

Por curiosidad personal he hablado sobre esto de la ECU (o EU) con un amigo harlyero que la tiene "trucada". De esa marca hay un especialista al menos que se mueve por toda España, lo debe hacer muy bien, y al que también se ha consultado:
-Según él, bmw es de las más complicadas, simplemente para poder acceder a la unidad central y la EU en particular, y eso si que me suena por historias mias pasadas con la anterior 1600 y líos que tuve con la moto y bmw. Total que esta persona se dedica fundamente a Harley, pero dice que se puede hacer en cualquier moto, teniendo o vulnerando el algoritmo de acceso.
-Legalmente, cualquier vehículo está homologado con las características, potencia, etc, que viene en su ficha técnica. Manipularlo implica no poder usarlo en vías públicas sin actualizar su ficha técnica, previo paso por ITV con documentación de laboratorio homologado sobre idoneidad de cambio (pueden pedir hasta refrendado por la marca), certificado del "manipulador autorizado", del taller donde se haya hecho si ademas ha supuesto reforzar elementos como por ejemplo frenos por aumento de potencia de motor, etc, etc, etc,etc.
- En España quienes tienen lo que se llaman motos "cafe racer" , con cambios que pueden ser de todo tipo, y quieren legalizarlas, lo aconsejable es ponerse antes en manos de gestores profesionales para "homologaciones swap" que cuestan dinero y paciencia, y sobre todo hacerlo antes de empezar con los cambios. Por lo visto aquí al lado, en Francia, es algo más sencillo: de entrada ni existe la ITV como tal...
-Ultima cosa lógica. Manipular la ECU /EU es muy difícilmente detectable.si no introduces ademas cambios físicos visibles y que "canten". Simplemente en las ITV hoy por hoy, no hay bancos de potencia.
Vamos, que aprendido de que va la cosa, sobre mi actual GT 1600 Euro 6 ni quiero pensar si ha perdido algo de potencia o salida, respecto a la anterior. Ni tocar.
Y los Bagger o GA, supongo que a pensárselo varias veces...
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Re: K1600 ECU Tuning de 2017-......

Mensaje por administrador »

Si , posiblemente en España sea mas complicado y con toda seguridad ILEGAL , la única ventaja por decirlo alguna manera es que seria in detectable en una ITV , pero de ocurrir un accidente grave con ese vehículo , hoy las compañías de seguros hacen todo tipo de mediciones en los vehículos para salvaguardar que el accidente no ha sido consecuencia de una manipulación del vehículo y evitar la responsabilidad y pago de dicho accidente .

Evidentemente yo no soy ningun experto , pero en España............... seguro que es mas complicado y poco aconsejable .
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