Rotura de cardan.

Moderador: sotoklt

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Tomas
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Rotura de cardan.

Mensaje por Tomas »

Hola quiero deciros que se me rompió la cardan de mi GT han tardado 37 días en el arreglo yo desesperado pues 5 domingos sin salir pues fatal pero al final puedo decir que contento ya que a través de mi concesionario,BMW se a hecho cargo de todo,pues ni GT con cuatro años y medio y 98000km.ya temblaba.

Saludos.
sotoklt
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por sotoklt »

Wuenas T:
Tomas la verdad es que es una avería poco frecuente en esta moto, desde luego por lo que comentas ya avisó por los temblores y quizás hubiera sido una avería de solo las cruzetas.
No obstante por lo que comentas deberías nombrar el concesionario , para bien, pues ha debido luchar para que te atendiesen en garantia , seguro que en el arreglo solo un par de horas.
Por cierto esa media superior a 20 mil año , me da una embidiaaaaaaaa K: U:
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por administrador »

jajajaja no se baja de la moto , me recuerda alguien ......Tomas han sido las crucetas ¿? .Bien por el concesionario y por BMW Motorrad , esto y en este caso la hacen PREMIUM , no siempre son malas noticias y hay casos en los que se revela el buen hacer de la marca .
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Tomas
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por Tomas »

Buenas tardes,

Si, era la cruceta pero en el taller de BMW Tarragona me cambió la cardan entera, ya que no cambian solo las crucetas. Os mando foto de la rotura.

Saludos!!!
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Tomas
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por Tomas »

También os diré que la tardanza se debió porque ni aquí ni en Alemania disponían de la pieza.
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por administrador »

es curioso pero nunca he visto que se hiciera mantenimiento de engrase de las crucetas y la verdad es que hay algunas que incluso con 30.000km estan hechas una pena .
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JoseSevilla
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por JoseSevilla »

Pero el cardan va bañado en aceite, no ...? R:
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por sotoklt »

Tomas escribió:También os diré que la tardanza se debió porque ni aquí ni en Alemania disponían de la pieza.
Es buena señal que no sea repuesto de averia comun.
Aunque mi experiencia con repuestos de BMW motorrad , que ni siquiera compro en concesionario oficial de Málaga "Automotor" (donde la filosofía es "esto es lo que hay, somos el todopoderoso grupo safa"), sino en un especialista BMW https://a-solis.com/ que ademas de un dto. recibe repuestos originales BMW martes y jueves pidiendo con 1dia de antelación recibes en 2-3 días y pidiendo desde Alemania (te hacen la consulta en el momento de pedir la pieza) de 7a10 días otra cosa seria que no hubiese stock y estuviese pendiente de fabricación ,cosa que dudo ya que es un modelo en plena producción.
Cuento este "rollo" porque sigo creyendo que tu concesionario se ha tenido que partir el cobre con BMW Ibérica para conseguir que te atiendan la avería en garantía.
JoseSevilla escribió:Pero el cardan va bañado en aceite, no ...? R:
No José , al igual que en nuestras LT´s , el eje cardan no va sumergido en aceite , es el eje que une la salida de la caja de cambios y el grupo angular trasero (este si va bañado en aceite).
administrador escribió:es curioso pero nunca he visto que se hiciera mantenimiento de engrase de las crucetas y la verdad es que hay algunas que incluso con 30.000km están hechas una pena .
Al ir en el interior del basculante no se ven contaminadas y con los materiales de hoy día tanto las grasas como los retenes hacen que las crucetas tengan una vida muy superior a la normal del vehiculo. Otra cosa son los vehículos que hacen muchos kilómetros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por caminos polvorientos cruzando alguno que otro riooo N: N:
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Re: Rotura de cardan.

Mensaje por administrador »

Si , efectivamente es un poco como bien dices Juan , pero despues de ver algunas crucetas de las GS con 30.000km , da que pensar ........y no estaría de mas que cada 40.000 o 50.000 km se engrasara o repasara la cruceta . Por cierto el fuelle que da movimiento a la cruceta NO da una sensación de mucha estanqueidad ........
Realmente si repasáramos piezas ocultas de nuestras motos con 50.000km , aun siendo grasas de muy avanzada duración nos darimamos cuenta que no les vendria mal una manita de grasa ..........
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