BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Moderador: sotoklt

Responder
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por Toni Bru »

Hola amigos. Os cuento mi avería de la K1600GT. Mi moto tiene 4 años y 90.000 km y ahora llevaba una temporada feliz sin averías hasta que ayer empezó a oler a gasolina en marcha sin observar ninguna pérdida en moto parada. La llevo a un taller no oficial que me confirma avería de la bomba de gasolina y que eso no se repara por lo que hay que cambiarla al módico precio de 780 €, no obstante me aconseja que vaya a la casa oficial ( Dos Rodes en Valencia ) porque puede estar en garantía como ha ocurrido con algunos modelos. En BMW me dice que lo sienten mucho pero que no hay campaña de recambio de la bomba para nuestras motos , que es una avería rara pero que a veces ocurre y que lo sienten mucho. "Fin de la cita". Hay alguien más que haya pasado por aquí? Tiene reparación barata una bomba de gasolina ?. Gracias
el69
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 653
Registrado: 24 Mar 2012 10:21
Ubicación: bilbao

Re: BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por el69 »

Toni Bru escribió:Hola amigos. Os cuento mi avería de la K1600GT. Mi moto tiene 4 años y 90.000 km y ahora llevaba una temporada feliz sin averías hasta que ayer empezó a oler a gasolina en marcha sin observar ninguna pérdida en moto parada. La llevo a un taller no oficial que me confirma avería de la bomba de gasolina y que eso no se repara por lo que hay que cambiarla al módico precio de 780 €, no obstante me aconseja que vaya a la casa oficial ( Dos Rodes en Valencia ) porque puede estar en garantía como ha ocurrido con algunos modelos. En BMW me dice que lo sienten mucho pero que no hay campaña de recambio de la bomba para nuestras motos , que es una avería rara pero que a veces ocurre y que lo sienten mucho. "Fin de la cita". Hay alguien más que haya pasado por aquí? Tiene reparación barata una bomba de gasolina ?. Gracias
Me pasó fuera de garantía.
Mi experiencia, es que te atienden con "condiciones":
- Si el mantenimiento de la moto, las revisiones, las has estado haciendo en concesionario oficial , bmw ibérica acepta cambiarla. Más si ese conce es donde la compraste. Quien se lo tiene que currar es el conce...y es lo menos que tienen que hacer.
- Con lo anterior, ya es cosa entre el conce y bmw quien paga que cosa. Bmw pone la bomba y el conce la cambia a su costo. Creo que es la política "oficial".
- Sobre el precio, no sabría decir, ya que no pagué nada. Cambiarla es sencillo, lo puedes hacer tú, con una salvedad, que tienes que vaciar el circuito, volver a llenarlo y con un poco de paciencia purgar despues. Lo llenas sin cerrar del todo el cierre de tapa de bomba, que caiga por goteo hasta llenar como un vaso de agua. Sin cerrar la boca por donde llenas, poner en marcha el motor unos minutos, que lo mueva. Comprobar nivel y rellenar....dejas descansar unos minutos y repetir. Y listo. Lo he hecho en motos mas sencillas, pero es lo mismo en todas.
Campaña de recambio de bomba como tal, a todo el mundo, no existió, pero vamos el fallo fué muy general y cambiaron a cualquiera que fue diciendo que notaba que le goteaba. Al menos de las motos de los primeros años.
Por el foro hay hilos sobre este tema.
Suerte
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por Guerrilla »

Tal y como dice javier asi es, si es verdad que normalmente cuando haces as revisiones en el conse.. normalmente no ponen pegas hay que pelearlo un poco pero al final acceden a cambiarlo en garantia, ahora si si no la llevas al conse... para las revisiones desde que te paso la garantia no creo que consigas nada, es la politica de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Synt
A 5.000 rpm
A 5.000 rpm
Mensajes: 841
Registrado: 22 Mar 2014 07:44
Ubicación: Madrid

Re: BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por Synt »

Toni, dices que empezó a oler a gasolina, eso me suena a fuga y puede ser que sea la base de la conexión rápida que se ha agrietado.
Hay informes en internet al respecto.
Esto es distinto, seguro que te lo cubren.
Saludos y a disfrutar!
Toni Bru
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 41
Registrado: 08 Jun 2013 20:13

Re: BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por Toni Bru »

Gracias por los comentarios. Ya os contaré. Felicidades vacaciones moteras
Pepe el de Graná
A 3.000 rpm
A 3.000 rpm
Mensajes: 142
Registrado: 08 Jul 2012 17:13
Ubicación: Graná

Re: BOMBA DE LA GASOLINA. TIENE GARANTIA?Hola amigos

Mensaje por Pepe el de Graná »

Lo siento compañero, llegué tarde. Dejo un enlace de un brico de reparación de la bomba de gasolina de la k1600 por si en alguna ocasión puedo servirle de ayuda a alguién.

http://www.bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=14&t=4199

Saludos
ZZ:
Responder