XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Moderador: navajas

Responder
yojorste
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2017 20:27

XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por yojorste »

Abro este tema desde el tema "El Norte de España.." cogiendo al toro por los cuernos.

Bueno yo soy nuevo en el foro y si hay que hacer algo por Galicia yo me encargo de organizar algo.

Como primer paso podemos organizar un “xuntanza” (quedada), para conocernos. Consistente en quedar en un sitio, hacer una rutilla hasta un restaurante para comer y vuelta a casa.

Necesito saber cuantos foreros se apuntarían de la zona. Y podemos fijar un sábado para hacerlo.

Como propuesta inicial y discutible, podríamos quedar un sábado en Santiago (p.e. tienda Motonity), luego hacer una ruta bordeando el sur de la Ría de Noia y toda la Ría de Arousa para comer cerca de O Grove. Yo me comprometo a conseguir un menú de calidad con centolla de la Ría y pescado a la brasa o carne, agua y vino, postre y café por 50€/pax en un sitio que conozco y de confianza (El Rincón de Roberto, en Noalla).

Incluyo fotos del menú, pues hace poco hice algo parecido pero con un grupo de amigos Capitanes de Yate.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si esta propuesta os parece cara, podemos variarla cambiando el menú, o el restaurante o lo que sea. Espero vuestras aportaciones al respecto.

Ráfagas.
Jorge de Vigo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por administrador »

Buena iniciativa Jorge .......enhorabuena .
Imagen
fernando-arousano
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015 08:08
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por fernando-arousano »

Apuesto por la iniciativa, estare pendiente desde Vilagarcia.
Oye!! un furancho también me vale eh?, jejeje. saludos.
Guerrilla
A 7.000 rpm
A 7.000 rpm
Mensajes: 2250
Registrado: 27 Jul 2015 00:05
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por Guerrilla »

Me parece mu bien a ver si se va animando compis de la zona gallega, seria interesante
Imagen
sotoklt
A 6.000 rpm
A 6.000 rpm
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Mar 2011 09:09
Ubicación: Axarquía Malagueña

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por sotoklt »

fernando-arousano escribió:Apuesto por la iniciativa, estare pendiente desde Vilagarcia.
Oye!! un furancho también me vale eh?, jejeje. saludos.
de wikipedia:
Furancho
En la región española de Galicia, un furancho es un local utilizado principalmente como vivienda privada, pero cuyos propietarios venden el excedente del vino de la cosecha propia acompañado de tapas que ellos mismos preparan. 1​
Era tradición de estos locales anunciarse colgando una rama de laurel en un lugar visible, motivo por el que también se les conoce como «loureiros» (de «laurel» en gallego). Su funcionamiento suele estar limitado al invierno, la primavera y el principio de verano, hasta que se agotan las existencias del excedente de la cosecha.
Semiclandestinos en su origen, desde el año 2012 han quedado regulados por el decreto 215/2012 de la Xunta de Galicia. 2​


http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui ... t/3024838/

Conocía la existencia de los guachinches canarios , pero nunca oí hablar de los furanchos , ¡¡¡ que montón de tesoros tenemos repartidos por la geografía de nuestra querida España!!! :C :C
___________Saludos desde La Axarquía Malagueña___________
_________________________________________
=6= El número de la bestia =6=
fernando-arousano
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015 08:08
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por fernando-arousano »

sotoklt escribió:
fernando-arousano escribió:Apuesto por la iniciativa, estare pendiente desde Vilagarcia.
Oye!! un furancho también me vale eh?, jejeje. saludos.
de wikipedia:
Furancho
En la región española de Galicia, un furancho es un local utilizado principalmente como vivienda privada, pero cuyos propietarios venden el excedente del vino de la cosecha propia acompañado de tapas que ellos mismos preparan. 1​
Era tradición de estos locales anunciarse colgando una rama de laurel en un lugar visible, motivo por el que también se les conoce como «loureiros» (de «laurel» en gallego). Su funcionamiento suele estar limitado al invierno, la primavera y el principio de verano, hasta que se agotan las existencias del excedente de la cosecha.
Semiclandestinos en su origen, desde el año 2012 han quedado regulados por el decreto 215/2012 de la Xunta de Galicia. 2​


http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui ... t/3024838/

Conocía la existencia de los guachinches canarios , pero nunca oí hablar de los furanchos , ¡¡¡ que montón de tesoros tenemos repartidos por la geografía de nuestra querida España!!! :C :C
jejeje, más o menos es asi, en mi zona hay bastantes FURANCHOS, suelen ser casas de aldea donde tienen viña y excedentes de vino albariño, hace años al ir y tomarte una botellita te ponian de todo (zamburiñas, almejas, tortilla, calamares etc), hoy en dia gran parte de ellos, se han reconvertido en tabernas, pero bueno, se puede comer o cenar de maravilla por 10/15 €, bueno, barato y de calidad. Cuando querais os busco una bueno por la zona y hacemos una rutilla, saludos.
yojorste
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2017 20:27

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por yojorste »

Pues hoy casualmente me hice una ruta. Vigo-Vilaboa-Pontevedra-Carril-Catoira-Rianxo-Riveira-Aguiño-Corrubedo-Portoson-Portosín-Noia-Rois ( Parada a comer en Casa Ramallo ) -Padrón-Catoira-Caldas de Reis-Pontevedra-Pontecaldelas-Sotomayor-Amoedo-Mos-Vigo. 300 kms y pase cerca de Villagarcía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Temporada de caza, así que venado, primero con fabas y después en guiso. Excelente.

A ver si se nos junta más gente y organizamos la quedada. Si no dos ya formamos grupo.

Ráfagas.
Jorge de Vigo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por administrador »

En breve abriremos unos post en salidas por comunidades , con la intencion de reunir a distintos foreros de cada comunidad y asi poder ver que salidas se cuecen en cada comunidad y quien puede ir a ellas .
Imagen
fernando-arousano
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2015 08:08
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por fernando-arousano »

Jod...!!! No perdonas una, jejejeje
administrador escribió:En breve abriremos unos post en salidas por comunidades , con la intencion de reunir a distintos foreros de cada comunidad y asi poder ver que salidas se cuecen en cada comunidad y quien puede ir a ellas .
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por administrador »

Fernando si yo pudiera iria a todas .........y aun mas a las de la zona norte , que tenemos muy abandonado ........de Madrid para arriba hay pocas propuesta de salidas y creo que es por falta de grupo ....... hay que fomentar grupos y salidas en el norte .
Imagen
yojorste
A 1.000 rpm
A 1.000 rpm
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2017 20:27

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por yojorste »

Hoy Fernando y yo nos hicimos la siguiente rutilla, y la verdad es que muy bien.

Pinchad en el mapa y tendréis más info y fotos.

Imagen

Ráfagas.
Jorge de Vigo.
administrador
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 7678
Registrado: 15 Mar 2011 19:59
Ubicación: Madrid

Re: XUNTANZA FOREROS GALLEGOS Y AMIGOS

Mensaje por administrador »

Bonita ruta Jorge
Imagen
Responder